martes, 27 de septiembre de 2011

Gabi y Ander sufren con el REAL ZARAGOZA



Los dos ex jugadores del Real Zaragoza y ZARAGOCISTAS DE CORAZON presenciaron el partido entre el Real Zaragoza y el Malaga. Al Bilbaino se le pudo ver sufrir junto a algunos de sus ex compañeros, mientras que al madrileño, se le vio en las inmediaciones del estadio con varios amigos.

Ander y Gabi no quisieron perderse el encuentro que cerró la sexta jornada de la liga BBVA el domingo.

Gabi participó de la derrota de su equipo ante el FC Barcelona el sábado, mientras que Ander Herrera se encuentra en periodo de recuperación tras la operación por la rotura de menisco sufrida en el encuentro entre el Espanyol y el Athletic Club.

Esto demuestra el Zaragocismo que llevan estos dos jugadores, ya que tiene valor el venir desde Madrid y Bilbao para ver el partido de su ex equipo.

GRACIAS por vuestra presencia y Zaragocismo, ya podian copiaros esos Aragoneses que nacen en Zaragoza y son del Madrid o del Barza.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ZARAGOZA 0 MALAGA 0 UN PUNTO Y MUY BUENA IMAGEN.


ZARAGOZA 0 MALAGA 0 UN PUNTO Y MUY BUENA IMAGEN.

El Málaga, pierde la oportunidad de haberse colocado líder de la clasificación mientras que el Real Zaragoza deja escapar la oportunidad de, con una posible victoria, haberse situado en mitad tabla.

El Málaga con mucha calidad técnica que le permitió dominar desde el pitido inicial haciéndose con el control de balón y del juego ante un Real Zaragoza muy preocupado de NO encajar goles.

Conforme transcurrieron los minutos el conjunto de Javier Aguirre, que en un inicio sólo buscaba la portería del Málaga a la contra, comenzó a discutirle el balón a su rival y fue capaz de pisar su área dando la sensación de peligro en los minutos finales de este periodo.

En la primera parte se lesionan Mateos, el cual estaba siendo de los mejores, aunque su sustituto lo hizo igual o mejor que el 4 Zaragocista.

El juego discurrió igualado con bastantes imprecisiones y con el cansancio comenzando a hacer mella en los dos conjuntos, y uno de los que más noto este cansancio fue Juan Carlos, el cual dejo muy buenos destellos.

El Málaga tuvo el partido en una gran oportunidad de Seba, de cabeza en el minuto 89, que paró milagrosamente Roberto y que le permitió al Real Zaragoza sumar un punto.
Mi impresión es que este Zaragoza es mejor que en años anteriores y tiene un porterazo que te gana muchos puntos.

También comentar el mal estado de Ángel Lafita, que no pasa por su mejor momento.

Ficha técnica


Real Zaragoza: Roberto, Jugáremos, Mateos (Lanzaro, '30), Da Silva, Paredes, Meira, Ponzio (Micael, '72), Barrera, Juan Carlos, Luis García (Lafita, '58) y Postiga

Málaga: Caballero, Sergio Sánchez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu, Toulalan, Duda, Joaquín (Isco, '76), Cazorla, Baptista (Seba, '82) y Van Nistelrooy (Rondón, '55)




CRONICA GENTILEZA DE CAPRICHOS DEL FUTBOL

lunes, 19 de septiembre de 2011

NO HAY QUE OLVIDARSE DE LAS ULTIMAS TEMPORADAS




Desde aquí me gustaría pedir un poco de respeto y paciencia para los jugadores del Real Zaragoza. Este equipo no tiene nada que ver con el equipo de la temporada pasada y tiene muchas caras nuevas. Es un equipo en plena formación y hay que tener paciencia.

El primer partido se jugó contra el Madrid y nos metieron 6 goles, pero este partido no era de nuestra liga, nunca se puede pelear de igual a igual ni contra el Madrid, ni contra el Barcelona. Nunca te dejan, si juegan bien te destrozan y si tienen un mal partido hay otros que también te destrozan pintando peligro, sacando amarillas,...
El segundo partido se jugó fuera de casa contra el Rayo Vallecano, se jugó muy mal, fatal, pero se sacó un punto.

Y hoy con empate a un gol y jugando en casa se han escuchado pitos en los últimos minutos. Aficionados "zaragocistas" pitaban a sus jugadores porque se estaban pasando el balón unos a otros sin poder hacer otra cosa.

Nuestros jugadores no estaban sorteando balones, estaban jugando al futbol, reteniendo la pelota sin arriesgar. Y cuando han podido han creado peligro.

No han dejado de luchar y nos han dado una victoria muy importante.

Estos jugadores saben que lo van a tener complicado, que tienen que luchar mucho, pero la afición tiene que recordar como lo hemos pasado en las últimas temporadas.

Nuestro Real Zaragoza no lo ha pasado bien las últimas temporadas, hemos descendido a segunda división, ascendimos, y desde entonces hemos estado rozando el descenso.
Por eso les digo a todos esos "zaragocistas" que han silbado hoy, que empatando fuera y ganando en casa vamos a ritmo de UEFA.

Ahora en serio, les digo que animen, que animen al equipo y que estos jugadores se sientan bien en La Romareda. Hay jugadores muy validos y tenemos mucho más gol que la temporada pasada.

El gol en el futbol es vida. Por lo tanto tenemos mucha vida como se ha demostrado hoy.

Articulo de nuestros amigos de:

Foto de J.M De Buen ( ELZARAGOZA.COM)

jueves, 15 de septiembre de 2011

LAS COSAS DE ESNAIDER


Según publica el Heraldo de Aragón, el entrenador del filial Juan Eduardo Esnaider habría impedido a Ramiro Mayor presentarse a las pruebras de Acceso a la Universidad.
La verdad es que es difícil de creer, pero nuevamente el Real Zaragoza está en boca de todo el mundo. Ahora el protagonista es el míster del filial, pues según publica Heraldo de Aragón, habría impedido al que fuera capitán la pasada campaña del B. Ramiro Mayor, presentarse a la Selectividad.

Yo tengo que oír a Esnaider de su propia voz lo que le dijo a Ramiro Mayor, porque si es cierto, su continuidad en el conjunto maño al mando de la cantera tendría que poner fin. Desde muy chicos se inculca en todos los clubes bases que lo primero son los estudios y que el fútbol es un complemento.

Ramiro es un jugador profesional, pero tiene todo el derecho como cualquier trabajador de presentarse a todo tipo de examen oficial y NO descontarle del sueldo las horas necesarias para examinarse.

Para justificar esta decisión, el entrenador argentino le recordó al jugador en presencia de compañeros su condición de futbolista profesional. "Eres futbolista. Tienes contrato profesional. Los estudios son incompatibles con el fútbol. Lo que hay que hacer cuando terminas de entrenar es descansar, no estudiar".

Tal es la polémica que se ha levantado con el asunto del defensa internacional español, que hasta el ministro de educación, Ángel Gabilondo, fue preguntado. En este sentido Gabilondo dijo "desconocer el caso", aunque sí recalcó que los trabajadores deben recibir permiso para hacer exámenes oficiales.

Parece ser que para el entrenador del filial, lo único que le importa en la vida es el futbol. Me gustaría saber porque su hijo mayor está en la residencia del Villarreal y compagina sus estudios con el equipo amarillo, y a los jugadores del filial NO los deja presentarse a la selectividad.

Esperemos que por el bien de Ramiro Mayor, triunfe en el futbol, ya que su vida como estudiante, se la han quitado, LAS COSAS DE ESNAIDER.

Articulo gentileza de: caprichosdelfutbol

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ROBERTO Y 10 MAS


 

Empate a nada en Vallecas. Real Zaragoza y Rayo Vallecano ofrecieron un pobre espectáculo que finalizó con el reparto de puntos gracias a TRES soberbias actuaciones de Roberto. El portero zaragocista fue el más destacado de un equipo que se mostró inoperante en ataque. Hoy en Vallecas, Roberto y 10 más.
Los dos laterales del Zaragoza son los peores de la primera división y ver a Diogo entrenar solo en la Ciudad Deportiva y a  Ivan Obradovic sin ficha, demuestra lo mal que se hacen las cosas.
Tras un partido muy aburrido, los "goles" llegaron en el último minuto del descuento. Ambos fueron anulados por falta previa el del Rayo y por fuera de juego el de Braulio.
Roberto detuvo un lanzamiento de penalti por manos de Da Silva.

FICHA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Dani Giménez, Tito, Casado, Arribas, Figueras, Michu, Botelho (Lass, min. 60), Movilla (Delibasic, min. 80), Javi Fuego, Trashorras (Tamudo, min. 64) y Piti.
Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Paredes, F. Meira, Da Silva, Mateos, Ponzio, Rúben Micael (P. Barrera, min. 54), Lafita (Juan Carlos, min. 71), Luis García y Hélder Postiga (Braulio, min. 89).
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Juárez (min. 18), Mateos (min. 54), Hélder Postiga (min. 58), Da Silva (min. 69). Por el Rayo Vallecano a Botelho (min. 34), Casado (min. 45), Michu (min. 64), Delibasic (min. 84). También amonestó al entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre.
Incidencias: Partido disputado ante unos ocho mil espectadores. 


sábado, 3 de septiembre de 2011

ZARAGOCISTAS ANTE TODO

Nos hemos quedado un poco, o un mucho, desencantados con el partido ante el Real Madrid, ya no por el resultado sino más bien por el juego y la actitud de nuestro equipo.  Yo me consuelo diciendo que ha sido el último partido de la pretemporada, visto los últimos movimientos de fichajes creo que no voy muy desencaminado.
La llegada de los dos últimos fichajes, ambos delanteros, deben darnos más mordiente en ataque y más confianza en nuestro juego.
Por encima de todo no debe cundir el pesimismo y debe prevalecer el espíritu zaragocista que tuvimos en el partido contra el Levante de la pasada temporada.  Nuestro entrenador ha demostrado que es un trabajador nato y el trabajo siempre da sus frutos.
Por otro lado, desde la directiva, esperamos empezar a dar noticias del funcionamiento de la peña y de sus futuras actividades próximamente.

Aupa el Zaragoza.
Manolo el pito.