jueves, 24 de mayo de 2012

Asamblea General de la Peña Zaragocista de Híjar




   Una vez finalizada la temporada de fútbol nos ponemos en contacto con vosotros para comentaros que el próximo  día 3 de Junio, a las 12:00 horas en la sede de nuestra peña  vamos a hacer la Asamblea General  donde presentaremos nuestro estado de cuentas, comentaremos todas las cosas que se han hecho a lo largo de la temporada y hablaremos de todas las cosas que nos planteéis a lo largo de la asamblea.

   Esperamos que acuda el mayor número de socios de la peña.

  Un saludo y AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!!


Carlos Gómez.-  Presidente de la Peña Zaragocista de Híjar

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿¿ Se repite la historia ??

  

   Hace 10 días que acabó la temporada.  Después de la heróica salvación de nuestro Real Zaragoza, después de volver a conseguir otro "milagro" de mantenernos en primera división, cuando la renovación de nuestro "capitán", nuestro "salvador" Manolo Jiménez era una realidad, una petición unánime de la afición y de todos los estamentos de la sociedad aragonesa, parece que las cosas no están tan claras como hace unos días.  Según parece ser los problemas que impiden la renovación son deportivos y no económicos.
  Jiménez siempre ha dicho que su idea de futuro es un proyecto claro, sentar unas bases para poder hacer un equipo competitivo que deje de sufrir y poder devolver a nuestro equipo a luchar por metas importantes.
Manolo pidió tener manos libres para poder trabajar y tener un equipo de trabajo para sondear el mercado y fichar.  Esto dejaba fuera de combate a las artimañas y "mafiadas" de nuestro presidente y es por lo que él no pasa y es lo que aleja la renovación de nuestro entrenador.
   Espero que en pocos días todo esto se solucione, no vuelva a engañar al entrenador y podamos vivir una temporada tranquila.
  
  Hace 2 temporadas hizo lo mismo con el tándem Gay-Nayim.  Después de prometerles fichajes en verano que nunca llegaron, cuando la situación empezó a ser preocupante y el fantasma del descenso aparecía los finiquitó y trajo a Javier Aguirre, el cual salvó al equipo en la última jornada.
Su renovación el verano pasado fué bastante difícil.  Los problemas entrenador-presidente no tardaron en salir a la palestra, lo cual desencadenó en la destitución del mejicano cuando el equipo deambulaba por la última posición de la clasificación.  Llegó don Manolo Jiménez y obró el milagro.
¿Otra vez en las mismas?.  Sólo espero que el sevillano renueve o no lo haga diga las cosas claras, explique lo que está pasando y de una vez se digan todas las verdades sobre este presidente.  Las verdades que todos se van callando y que está acabando con la paciencia de la afición.
  Todavía sigo esperando la rueda de prensa de Lafita para que diga lo que prometió.  Para que cuente como este "tipo" ha puteado a su abuelo, que regenta el bar de la ciudad deportiva del Real Zaragoza, sólo porque su nieto no renovaba, etc. etc.

   Por favor, vamos a hacer la cosas bien de una vez que ya vale de sufrir.  AUPA EL REAL ZARAGOZA


Carlos Gómez

jueves, 17 de mayo de 2012

Ójala sea cierto !!!

   Agapito Iglesias y Manolo Jiménez se reunieron en la noche del martes y volvieron a hacerlo ayer por la mañana para dejar a punto la renovación del entrenador, sólo pendiente de que se plasmen por escrito las condiciones que Jiménez le ha solicitado al presidente para seguir. La firma de Jiménez por una temporada más es una cuestión "de cuatro o cinco días", dado que Agapito aceptó apartarse de las decisiones de política deportiva del club y hubo acuerdo en las ideas generales de la estructura que desea el entrenador sevillano.
   Así, la continuidad de Jiménez se puede dar casi por segura. La próxima vez que se vea con Agapito, en unos pocos días, será para firmar. La respuesta del accionista mayoritario a los planteamientos de Manolo Jiménez fue positiva. El técnico quiere que haya lo que él llama "una comisión deportiva", que tomará las decisiones correspondientes al primer equipo y a la vertebración de la cantera. Ese grupo será el que decida sobre los fichajes. El que "barra el mercado", como expresó Jiménez. En suma, racionalizar el funcionamiento: "Convertir al Real Zaragoza en un club moderno".
La respuesta de Agapito fue positiva, algo previsible porque el entrenador se ha ganado la confianza de todos con su trabajo esta temporada y su predicamento entre la afición le otorga gran fuerza social. Por su parte, el técnico dice no tener motivos para no fiarse de Agapito: "Le pedí ciertas cosas para que nos ayudara en la salvación y las cumplió todas", señaló ayer. Se fía, pero conoce los antecedentes (el proceso de encantamiento y posterior ruptura del presidente con Víctor Fernández, Marcelino o Aguirre), de modo que quiere todo plasmado en el acuerdo sobre el que va a trabajar estos días su representante. Darle forma a esas condiciones sobre un papel va a ser la parte más complicada de un entendimiento que, por lo demás, está asegurado.
   El Real Zaragoza le ha ofrecido dos años de contrato a Manolo Jiménez, pero el técnico prefiere firmar sólo uno. El dinero, ha insistido, no va a ser obstáculo para el acuerdo. La otra clave de su entente con el Zaragoza es, desde luego, el proyecto deportivo. Si el martes el entrenador se vio a con el presidente y el director deportivo, Antonio Prieto, ayer participaron también en la reunión el consejero Paco Checa y Luis Carlos Cuartero, cuyo papel en la estructura del Real Zaragoza va a cambiar. Agapito también solicitó al técnico compromisos: que no sea caprichoso con los fichajes y tenga en cuenta la situación institucional y financiera del Zaragoza. El técnico, como aseguró después públicamente, se comprometió a ello. Respecto a los refuerzos que precisa la plantilla, Jiménez quiere al menos dos centrales, un mediocentro, dos jugadores de banda y un gran delantero centro.


Fuente.- Diario AS

Zaragocismo en estado puro - B Vocal

lunes, 14 de mayo de 2012

¡¡¡ APOTEOSIS ZARAGOCISTA !!!


   Lo que hemos vivido los zaragocistas durante los últimos meses tardaremos mucho tiempo en olvidarlo.  Cuando nadie dábamos un duro por la salvación de nuestro equipo, cuando el final de nuestro equipo parecía el ir dando tumbos por la liga a la espera del final de la temporada.... nuestro Real Zaragoza, comandado por un grande, por un hombre que se involucró desde el primer día, por un entrenador como la copa de un pino que no es otro que DON MANOLO JIMÉNEZ, sacó fuerzas de donde no había, tiró en algunos partidos de épica, junto con algunas pizcas de suerte y logró lo que nadie ha hecho en la historia de todas las ligas europeas ( y es cierto esto ), que no ha sido otra cosa que salvar al equipo del descenso acabando la primera vuelta con 12 puntos  y mantenernos con toda dignidad y merecimiento en primera división.
  Ni los más viejos del lugar recordamos una segunda vuelta como la que hemos vivido, ganar 4 partidos seguidos pertenecía a un pasado muy lejano.  Todo esto se ha logrado con mucho trabajo, esfuerzo, implicación y, sobre todo, sentir que el equipo nunca ha estado solo, que detrás de los jugadores ha habido una afición de lo mejor que se ha visto en toda la liga española.  Superando todo lo increíble la afición se desplazó en masa el pasado domingo a Getafe y alentó a los jugadores hasta el último instante, cuando los nervios los atenazaban, cuando las cosas no salían y el fantasma del descenso rondaba por el ambiente, la afición empujó al equipo para lograr la victoria decisiva, la victoria que necesitábamos para lograr la salvación.

  No fué un partido fácil.  Parecía que el Getafe sólo quería que se acabase el partido, que aquello no iba con ellos.  Pero nuestro equipo no daba con la tecla, no encontraba su juego, no aparecía el centro del campo para mover al resto de los jugadores.  Después de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros los nervios nos tenían atenazados.  Poco a poco nuestro Real Zaragoza se fue soltando esa presión y, comandados por un Hélder Postiga impresionante, forzando el penalty y logrando un golazo que nos daba la tranquilidad logramos el objetivo de la salvación.  La "MiniRomareda" estalló de alegría, liberamos toda la tensión acumulada durante toda la temporada.  Los ojos se llenaron de lágrimas de emoción, de amor a unos colores.
  Ya habrá tiempo de hacer balance de la temporada, hoy vamos a disfrutar de lo que se consiguió ayer.  El futuro..... quién lo sabe, disfrutemos de lo conseguido.





 



AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!

Carlos Gómez

jueves, 10 de mayo de 2012

LLEGÓ EL MOMENTO !!!!



   El próximo domingo tenemos la verdadera reválida de la temporada.  Hemos luchado como leones durante toda la segunda vuelta, lo tenemos en la mano, dependemos de nosotros, pero falta la puntilla.  Falta rematar la faena.  Falta una victoria que nos deje en el lugar de donde nunca debemos salir, que no es otro que la primera división.
   La afición, en otra lección de amor a unos colores, ha vuelto a responder.  Pero lo de esta vez supera todo lo inimaginable.  El Coliseo "Alfonso Pérez" será la MiniRomareda.  Miles de corazones zaragocistas latirán  a la vez para lograr la salvación.  Desde todos los lugares de Aragón todo el mundo empujará para llevar en volandas a nuestros muchachos.
   Algunos miembros de la Peña Zaragocista de Híjar hemos tenido la gran suerte de poder conseguir unas entradas para ir a Getafe ( en el sorteo de los abonos efectuado por el Real Zaragoza ).  Desde allí intentaremos empujar, sufrir y alentar al equipo como hicimos tal día como hoy hace 17 años.
Aquel día un puñado de hijaranos cruzamos toda Francia para estar en París y disfrutar en vivo y en directo del momento más histórico de nuestro Real Zaragoza.  Seguro que si pensamos un poco todos recordamos donde vivimos ese momento tan especial.
   Ahora, por desgracia, las finales que jugamos son diferentes.  Ahora jugamos para sobrevivir, para poder seguir vivos en la primera división y dejar a nuestro Real Zaragoza donde se merece.  Igual que aquel día, hace 17 años,  todos tenemos que estar juntos y empujar a una para conseguir la victoria.

   Es nuestra final y no podemos fallar. 

 AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!! NUNCA ESTARÁS SOLO !!!



Carlos Gómez

domingo, 6 de mayo de 2012

CORAZON DE LEON

No sé muy bien como empezar esta crónica porque lo verdaderamente importante ha sido el resultado final que nos da la posibilidad, junto con los resultados de nuestro rivales, de luchar por la permanencia dependiendo de nosotros. 
Ha sido un partido jugado con mucha intensidad, con muchos nervios, con fases de buen fútbol y, sobre todo, con mucho corazón y pasión.
El Santander salió a cumplir el expediente, sin nervios ni presión, y en un balón colgado consiguió adelantarse.  Nuestro equipo no se puso nervioso y rápidamente conseguimos el empate por medio de Postiga.  Durante la primera parte seguimos presionando, creando algunas ocasiones, aunque sin demasiada fortuna.  En la segunda mitad dos llegadas del Racíng nos encogieron el corazón, pero lejos de ponerse nerviosos nuestros jugadores se vaciaron y en un asedio contínuo, con dos largueros de Lafita incluidos, creamos numerosas ocasiones de gol, hasta que en el min. 78 Lafita consiguió el definitivo. 
Fue un premio al tesón y el coraje de nuestro equipo y, sobre todo, un premio a un jugador que se vació, que luchó, que buscó con corazón y orgullo el gol que ayudara a salvar al equipo de su tierra, ANGEL LAFITA. 
Una vez más la grada llevó en volandas al equipo animando sin descanso durante todo el partido, a partir del segundo gol se volvió a escuchar el "sí se puede" en todo el campo. 
Este es el camino de la salvación, camino marcado por nuestro entrenador MANOLO GIMENEZ, al que le vamos a tener que hacer un monumento en La Romareda por haber contagiado su coraje y su pasión en pos de la salvación del equipo.
Nos queda una final, un partido que con ilusión y entrega vamos a sacar adelante para mantenernos en Primera.  Después será tiempo de empezar a pensar en el futuro, tanto deportivo como institucional.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Alvarez, Da Silva, Paredes, Abraham, Apoño (Obradovic min. 86), R. Micael (Dujmovic min. 59), Pintér, Edu Orio (Luis García min 65), Lafita y Hélder Postiga.

Racing de Santander: Mario, Christian M. Bernardo, Alvaro, Francis, Rivero, Diop, Marcos Gullón (Adrián min. 57), Jairo, Edu Bedia (Luque min. 78) y L. Acosta (J. Isuardi min 65).

Goles:  0-1 Christian M. (min. 11), 1-1 H. Postiga (min. 14) y 2-1 Lafita (min. 78)

Arbitro: Paradas Romero (comité andaluz).  Amonestó: por el R. Zaragoza a Pinter y Lafita, por el Santander a Alvaro, Rivero, Chistian, M. Gullón, Luque y Diop.

AHORA MÁS QUE NUNCA:  AUPA EL ZARAGOZA







Manolo el pito

jueves, 3 de mayo de 2012

VAMOS A PODER !!!!

   Con todo en contra desde hace tiempo el equipo está cada vez más cerca de la salvación.

   Partido jugado de poder a poder por dos equipos con muchas ganas de ganar.  Nuestro Real Zaragoza no se ha arrugado en ningún momento y ha ido desde el primer minuto a por la victoria, buscando jugadas de gol y consiguiéndolo en el minuto 11 cuando un centro desde la izquierda de Paredes ha sido mal despejado por la defensa levantinista,  Edu Oriol ha cogido el rechace y de un gran disparo ha conseguido el gol en la portería de Munúa.  Premio merecido para nuestro equipo, aunque a partir de ahí el Levante ha buscado con más ganas el empate sobre todo en un gran chut de Valdo que se ha ido por encima del larguero por muy poco y una gran y providencial intevención de Roberto ( hoy sí ) a un cabezazo de la delantera levantinista.

   El segundo tiempo ha seguido por los mismos derroteros, con un rival duro y correoso que no nos ha regalado nada y con un Zaragoza que iba poco a poco matando el partido y buscando la sentencia que nos diese la tranquilidad.  El cambio que ha hecho Manolo Jiménez de Pintér por Zuculini que ha acabado "muerto" ha buscado todavía más el matar el partido.   Los últimos minutos ha podido cambiar el partido ya que el control que teníamos se nos ha ido de las manos y hemos entrado en un partido "loco"  ( Ballesteros ha acabado de delantero centro ) que nos ha podido perjudicar, pero hemos sabido ponerle casta, no arrugarnos por la dureza y marrullería del rival y hemos conseguido otra gran victoria que, unido hoy al resultado del Rayo Vallecano ( hoy por lo menos sí que nos ha acompañado este resultado ) nos vuelve a dar la vida, a volver a pensar en la salvación.   Destacar sobre manera la gran implicación de toda la plantilla que, a pesar de estar muertos físicamente han luchado y aguantado este partido.  Gracias muchachos.

   Estamos haciendo méritos suficientes para lograrlo y esperemos que al final lo podamos hacerlo realidad entre todos, jugadores, técnico y por supuesto la afición.



    Para que veáis que en la peña zaragocista de Híjar hay hambre de primera aquí os dejo esta foto......





   Anticipándonos a los acontecimientos me pongo en contacto con vosotros para comentar el posible viaje que haremos a Getafe en caso de que nuestro equipo tenga alguna posibilidad de salvación en la última jornada.   Creemos que nuestro deber como zaragocistas es estar allí apoyando al equipo y haremos todo lo posible por conseguir entradas para este partido.
   No sabemos ni qué día va a ser (12 ó 13 de Mayo), ni la hora, ni precios de entradas ni si vamos a poder disponer de entradas..... pero las cosas hay que planificarlas porque no hay tiempo material ( una semana ).  Todos los interesados en el viaje que hablen con mi hermano Manolo tanto al final del partido de este próximo sábado contra el Racing de Santander en la peña zaragocista y también pueden pasarse por allí el domingo 6 de Mayo de 12 a 13 horas.   Con la gente que se haya apuntado intentaremos conseguir el mayor número de entradas para poder ir a Getafe.
   Es posible que haya que conseguir abonos para poder pedir las entradas así que poneros en contacto con conocidos que sean abonados y nos puedan dejar el abono.

   UN SALUDO Y HOY MÁS QUE NUNCA...  AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!!


Carlos Gómez

martes, 1 de mayo de 2012

ESTO SE PONE FEO PERO.....

   Hay que ganar y seguir soñando con la permanencia. 

  Acaba de finalizar el partido del Villareal y su victoria unida a la del Granada hace unas horas nos ponen todavía más difícil nuestra permanencia.
En nuestras cuentas no entraban estos resultados pero, esto es lo que hay.  Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes ganando mañana y esperar acontecimientos.
   El partido no va a ser ningún chollo.  El Levante se juega entrar en Europa por primera vez en su larga historia y no va a regalar nada.  Hay que pretar los dientes, echarle "cojones" y ganar el partido.  Nosotros a lo nuestro que alguno seguro se meterá en problemas en las dos últimas jornadas y si no al tiempo....




Carlos Gómez