sábado, 29 de septiembre de 2012

Sin gol no podemos ganar

   Si el partido hubiera durado treinta minutos más, la sensación es que el cuadro maño no hubiera conseguido gol. Dos errores con la pasividad de la defensa sentenciaron un nuevo partido gris del Real Zaragoza. El Valencia jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos, pese a eso el equipo aragonés no logró el gol.

    Desconcertante primer tiempo de nuestro Real Zaragoza, donde el equipo maño salió muy decidido a por el partido, pero como suele ocurrir en la primera que tuvo el Valencia y en jugada proveniente de un saque de banda,  a los once minutos Feghouli a la segunda ocasión que se le otorgó clavó el balón por el centro de la puerta de un abatido Roberto,  haciendo el 1-0.
Desde ese momento el dominio del cuado local fue levemente superior, pues los de Jiménez mostraron claramente carencias defensivas. Postiga fue el que más inquietó a Guaita, pero Tino Costa por parte ché también llevó con un disparo raso el peligro a la meta maña. El colegiado pudo pitar un penalti de Paredes a Joao Pereira, pero esta vez el Real Zaragoza se salvó. Fue una jugada muy protestada por el público de Mestalla. Seguidamente, Montañés también dispuso de una clara ocasión que Guaita desbarató.
La oportunidad más clara para los blanquillos fue casi en las postrimerías de la primera parte, cuando Jose Mari enganchó un buen disparo desde fuera del área que otra vez el meta local mandó a corner. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos triunfo por la mínima del Valencia y con el mínimo esfuerzo si se puede decir así, pues el único balón entre los tres palos que mandó fue.
    La primera ocasión del segundo tiempo fue para Víctor Rodrígez que mandó el balón a la cruceta de Guaita al minuto de juego de la reanudación. Posteriormente Jonas sólo a la contra, mandó en el mano a mano con Roberto al palo cuando ya se cantó el gol en Mestalla.  En otra jugada de mermelada de la defensa maña, Jonathan Viera con la complacencia de los rostros rojillos logró el 2-0 a los trece minutos de la segunda parte.
Seguidamente el colegiado sacó la segunda amarilla a Feghouli dejando a los locales con uno menos. Dos tarjetas muy dudosas que le significaron la doble amonestación. En la siguiente acción  Postiga culminó mal un buen pase de Víctor por banda derecha lamentablemente. Jonas estuvo a punto de hacer el tercero de cabeza, pero su testarazo se fue fuera por poco.
La oportunidad fue también para Sapunaru al saque de una falta, pero su remate de cabeza lo paró sin peligro Guaita. El paraguayo Valdez estuvo a punto de poner la puntilla, pero Roberto la salvó milagrosamente con un Real Zaragoza ya volcado sobre el área rival. La última ocasión del cuadro de Jiménez fue un disparo lejano de Apoño  las manos de Guaita. Jonas replicó pero su chut lo mandó fuera en lo que fue la última del Valencia.


Al final 2-0 y con la sensación de que se han perdido tres puntos que a poco que hubiera habido un poco más de puntería y sobre todo de solidez defensiva se hubieran conseguido. Así no hacemos camino.
Tenemos que ser positivos, el equipo va a más pero sino hay gol ..... mal negocio.


zaragocistas.com  -  Carlos Gómez

miércoles, 26 de septiembre de 2012

A GANAR EN MESTALLA !!


      No es un campo fácil.  El Valencia no está atravesando un buen momento y seguro querrá ganarnos para congraciarse con su afición, una de la más exigente de primera división.  Peor lo teníamos el año pasado y tuvimos el valor de ganar.  Con todo en contra, 1-0 a los cinco minutos de partido, dos expulsados y aún así pudimos ganar.  Disfrutad de estos vídeos de victorias en Mestalla.

Que se repita la historia.  AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!


Carlos Gómez

lunes, 24 de septiembre de 2012

ACTUALIDAD DE LA PEÑA




           Nos han confirmado desde la Federación de peñas que el acto de inauguración oficial de la Peña zaragocista de Híjar se celebrará el próximo 25 de Octubre, en el que contaremos con la presencia de directivos y algún jugador del Real Zaragoza.
            Más adelante os informaremos del lugar y la hora de dicho acto, en el que haremos entrega del trofeo que anualmente otorgará  la peña al miembro más destacado de nuestro primer equipo.    
            Por decisión unánime en la asamblea general de socios de nuestra peña, el trofeo lleva el nombre de "CARMELO BELLIDO" ( El calores ) en honor a este gran zaragocista, miembro de nuestra peña, que nos dejó recientemente.  En esta ocasión se le entregará al entrenador de nuestro equipo, Manolo Jiménez.  Estamos haciendo todas las gestiones posibles para que venga él personalmente a recogerlo.
           Para seguir con la celebración de este acto de inauguración oficial de la peña vamos a preparar un viaje a la Romareda ese mismo fin de semana (27 ó 28 de Octubre) para ver a nuestro equipo contra el Sevilla F.C.
           Queremos subir en autobús para evitar coger los coches, tenemos que ir apuntándonos en la peña durante los partidos que se celebren hasta esa fecha.  El fin de semana anterior será la fecha límite para apuntarse.
          Esperamos tener una buena respuesta por parte de todos y de ese modo plantear más adelante la primera salida de la peña a otro campo para animar a nuestro equipo.
                                Siempre, siempre, siempre: AUPA EL ZARAGOZA.


Manolo el Pito

domingo, 23 de septiembre de 2012

Victoria !!!!


    Salvo en los últimos minutos del primer tiempo, donde precisamente logramos el segundo gol, el Real Zaragoza ha sido total dominador del partido y justo vencedor.

    Tarde calurosa en el estadio municipal de la Romareda, con una buena entrada ( rozando los 3/4 ) y con una mínima representación de la hinchada rojilla.  El partido se nos puso muy pronto de cara, en una gran jugada trenzada por Apoño, con un gran pase a Víctor Rodríguez que prolonga de cabeza la jugada hacia Hélder que magistralmente marca ante el meta osasunista.   Osasuna se quedó tocado pero no supimos rematar la faena. Poco a poco el rival se fue imponiendo en el terreno de juego aunque sin mucho peligro.
Todo cambió en un error defensivo en cadena de nuestro equipo ya que no supimos cortar la entrada desde el centro del campo de Armenteros que se plantó solo en el pico del área y de un gran disparo logró en empate.  El gol nos dejó muy desorientados lo cual provocó que Osasuna si hiciese dueño del partido, teniendo dos clarísimas ocasiones de gol que no materializó.  Cuando estábamos pidiendo la hora para que llegara el descanso la diosa fortuna, tan adversa tantas veces, nos echó una mano en forma de centro de Víctor R. que pegó en la espalda en un defensa y entró en la portería.
    El partido ha sido nuestro en todo el segundo tiempo, con contínuas entradas por bandas tanto de Víctor R. y Montañés.  Un centro del campo dominado en su totalidad de Jose Mari que hizo un partido impresionante ( todavía me chirrían en los oídos el comentario de un periodista local que dijo que no tenía categoría para estar en primera ).
Nuestro entrenador, de nuevo dió en la clave con dos cambios decisivos.  Movilla sustituyó a un cansado Romaric y Aranda hizo lo mismo con Postiga.  En una gran jugada tranzada por los dos jugadores llegó el penalty que transformó magistralmente, como siempre, Apoño.

    Este proyecto acaba de empezar, hay que darle toda la confianza del mundo.  Los jugadores clave no han hecho pretemporada ya que llegaron al final del verano y eso se nota.  Tenemos un buen equipo.   Sólo falta que tengamos calma porque los resultados nos van a acompañar seguro.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!!


Carlos Gómez

miércoles, 19 de septiembre de 2012

A ganar el derby !!!


   Ya no hay más tiempo de lamentaciones.  Hay que seguir para adelante y nuestro siguiente objetivo es el derby.  Hay que ganar a Osasuna y dejarnos de historias.
  No es un partido más, la rivalidad que hay entre los dos equipos y la situación en la clasificación lo hace especial.  Hay que ganar, levantar la cabeza y callar bocas.  Las bocas de los agoreros, los que sólo disfrutan cuando nos ven "jodidos", los que nos calientan la cabeza con sus comentarios en los periódicos, radios, televisión autonómica, etc.
Ya está bien señores !!!  Hay que estar a muerte con nuestro Real Zaragoza y dejar de envenenar a los hinchas.  Todos sabemos lo que estamos viviendo en la actualidad y lo que seguiremos viviendo en los próximos años.  Pero aunque ellos no lo quieran creer, nosotros somos zaragocistas, pero de corazón.  De los que estamos a las duras y a las maduras.
  No nos dejemos envenenar y sigamos a muerte con este proyecto, con DON MANOLO JIMÉNEZ, con estos jugadores y sigamos apoyando al equipo.

   AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!




Disfrutad de estos vídeos. 
Redordad que este blog no es nada sin vosotros, sin vuestros comentarios.

Carlos Gómez

domingo, 16 de septiembre de 2012

Los desajustes defensivos nos vuelven a "matar"



   Tras un muy buen primer tiempo, dos fallos defensivos en forma de córner y de penalty absurdo nos vuelven a hacer perder el partido.

   Nuestro equipo saltó al campo de juego con un centro del campo sorprendente al que nos tiene acostumbrados Manolo Jiménez pero que ha respondido con buen juego y control de partido.  Con un José Mari espectacular, Zuculini luchando hasta la extenuación y  Stefan Babobic dejando grandes pinceladas de juego y gran visión han controlado el partido desde el primer minuto.
Las primeras ocasiones de gol han sido de nuestro equipo en forma de un gran disparo de Hélder Postiga y un cabezazo de Álvaro a la salida de un córner.  El partido era nuestro, maniatando por completo a la Real Sociedad y jugando en algunos momentos muy bien.
En los minutos finales del primer tiempo la Real se ha quitado esa presión, teniendo una gran ocasión de gol en los pies de Griezman a la que ha respondido Roberto con una gran parada.

   El segundo tiempo ha empezado igual que el final del primero, la Real se iba estirando y nuestro equipo todavía controlaba la situación.  Toda ha cambiado en el minuto 7 de la segunda parte.  A la salida de un córner, como si no, ha llegado el primer gol txuriurdín.   Fallo en cadena de la defensa blanquilla defendiendo un córner por detrás del atacante, lo cual ha dado como resultado el remate totálmente en solitario de Íñigo Martínez, con la colaboración de Roberto ( yo creo que esas jugadas son siempre del portero ).
Para terminar estos minutos de "caraja" Paredes ha hecho un absurdo penalty que nos ha costado el segundo gol.   A partir de ahí nada de nada. 

   Lo más preocupante de todo, para mí, no es la derrota, es la nula capacidad de reacción de nuestro equipo.  Hemos bajado los brazos, nos hemos sentido derrotados y ya no hemos hecho nada.

El próximo sábado la primera final, con nuestro eterno rival, Osasuna.  Hay que ganar y nada más.


Carlos Gómez

jueves, 13 de septiembre de 2012

Y POR FIN........ FÚTBOL !!!!!!!




   Después de unos días de descanso liguero debidos a los compromisos tanto "pachangueros" como oficiales de la selección nacional, después de aguantar durante estas  semanas la "tristeza" del "pobre" CR7 y todavía sorprendido por el escándalo ocurrido en la Federación de Peñas de nuestro Real Zaragoza, donde su presidente ha sido expulsado por apropiarse de dinero de la federación  ( tranquilos, la inauguración de nuestra peña no corre peligro ), por fin vuelve la liga. 
   Vuelve nuestro Real Zaragoza en un partido complicado en San Sebastián donde últimamente no pescamos nada de nada ( ya nos toca ganar allí ).  Esperemos que nuestro equipo haga un buen partido y pueda como poco puntuar para que las aguas vuelvan a su cauce, los fantasmas desaparezcan y los apocalípticos radiofónicos que parece que sólo deseen que perdamos, se pueden callar un poquito.

   Espero disfrutéis de éste vídeo de una de  nuestras últimas victorias en Anoeta.

   AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!




Carlos Gómez

sábado, 1 de septiembre de 2012

Derrota injusta



   Cuando lo más lógico hubiese sido un reparto de puntos el Málaga aprovechó una de sus pocas oportunidades y se llevó el partido.

   Partido jugado en la Romareda ante unos 20.000 espectadores siendo generosos ( las vacaciones todavía no se han acabado para muchos ).   Nuestro Real Zaragoza planteó un partido fuerte en el medio centro, intentando tener el control del partido y buscar oportunidades de gol por parte de Postiga, muy luchador pero sin mordiente, Wilchez (totálmente desaparecido) y Montañés ( jugador con mucha clase y muy buenos destellos tanto de calidad como de velocidad ).   Las pocas oportunidades de gol que ha habido en el primer tiempo las hemos tenido nosotros, con un tiro lejano de Romaric que ha atajado Caballero con dificultad, y sobre todo, después de una gran jugada de Pinter, Romaric ha tirado inexplicablemente fuera de los tres palos.  En este primer tiempo, el Málaga nada de nada.

   El segundo tiempo ha empezado por los mismos derroteros que el primero, aunque el rival se iba estirando en el campo y acercándose a nuestra portería.  En uno de esos acercamientos el balón a acabado en córner del cual ha nacido el gol malacitano.   Las jugadas a balón parado siguen siendo nuestra asignatura pendiente ( cuántos goles nos metieron en año pasado en este tipo de jugadas ).
  El gol nos ha dejado tocados, pero los cambios efectuados por Manolo Jiménez nos han reactivado en el partido aunque sin ocasiones claras de gol.  Las únicas las ha vuelto a tener el Málaga con dos tiros lejanos a los que ha respondido Roberto con dos grandes paradas.

   En resumidas cuentas, excesivo castigo para nuestro equipo visto lo ocurrido en el campo ya que lo justo hubiera sido un empate.  Hay que seguir trabajando, esto no ha hecho nada más que empezar y sobre todo hay que apartar de nuestro pensamiento los fantasmas del pasado que seguro a alguien ya se le han pasado por la cabeza. Hay muchas cosas que mejorar y estoy seguro que nuestro entrenador las irá corrigiendo.

 Calma y AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!




Carlos Gómez