domingo, 27 de enero de 2013

OTRA VEZ SIN GANAR EN CASA





   Hay equipos que, con media oportunidad de gol, ganan en casa.  Nosotros jugamos, luchamos, creamos ocasiones clarísimas  y aún así no ganamos.

   La primera "final" de la segunda vuelta no terminó como nosotros hubiésemos querido.  El primer tiempo fue de dominio alterno por los dos equipos aunque yo creo tuvo más control del partido el Espanyol que daba más sensación de peligro que nosotros.

   El segundo tiempo empezó parecido pero, a partir del minuto 15 de este período empezó a cambiar.  Una ocasión clarísima de gol por parte de Stuani a la que respondió Roberto con un paradón (si hubiese salido a tapar el centro ....)  sirvió de detonante para espolear al equipo.  En cinco minutos creamos tres ocasiones de gol clarísimas en los pies de Víctor Rodríguez, Zucilini y Postiga pero el balón no quiso acabar en la red perica.
Aguirre, perro viejo en este tipo de partidos, intentó parar nuestros ataques a base de agarrones, alguna que otra patada a destiempo y pérdidas de tiempo que fueron enfriando poco a poco nuestro ímpetu.

Al final del partido tablas en el marcador.  Por méritos fuimos los únicos que merecíamos ganar pero con eso nos quedamos.  Como dijo Manolo Jiménez tenemos que aprender a ganar en casa de una vez porque estos puntos son vitales para no sufrir hasta el final de temporada.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!

Carlos Gómez

miércoles, 23 de enero de 2013

ADIOS A LA COPA !!!





    Se acabó nuestro sueño copero.  Todas las circunstacias que han acontecido esta noche en Nervión han sido negativas y el resultado no ha dejado lugar a dudas.

    Desde el principio del partido, sólo viendo la alineación de nuestro equipo, nos hemos dado cuenta que Manolo Jiménez tenía la cabeza puesta en el sábado que viene.  Ha sacado un equipo plagado de suplentes y con algún jugador del filial demostrándonos a todos que no hay "fondo de armario" donde buscar una sustitución y dejando bien a las claras que si no llega ningún refuerzo en esta última semana lo podemos pasar mal.

   Hemos mantenido el tipo como hemos podido en los primeros 25 minutos de juego pero en el 26 ha llegado la primera jugada clave del partido.  José A. Fernández ha visto la tarjeta roja directa por una entrada durísima y a destiempo a Reyes.  A los ocho minutos de esta desafortunada acción Javi Álamo se ha lesionado ( esperemos que no sea de gravedad aunque tiene muy mala pinta ) y para terminar estos minutos fatídicos Negredo ha marcado el primer gol en el 36, como no, a la salida de un córner.
Por si eran pocas las desgracias Rakitic ha marcado el segundo en el tiempo de prolongación del primer tiempo.
Al cuarto de hora del segundo tiempo Fran González ha cometido un claro penalty sobre Cicinho que le ha costado la segunda amarilla y consiguiente expulsión y nos ha costado el tercer gol.
De aquí al final poca historia a no ser el cuarto gol de Manu del Moral en el minuto 92.

    La empresa era muy complicada y nuestra situación en la liga ha primado por encima de la Copa.
Hay que ser claros, lo único que nos tiene que preocupar es el partido del sábado y dejarnos de análisis sobre si hemos tirado o no la copa.  Sólo espero que nuestro accionista mayoritario, el "innombrable" Agapito Iglesias, se haya dado cuenta que hay que reforzar la plantilla pero YA, porque sino veremos que pasa.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!

Carlos Gómez

lunes, 21 de enero de 2013

EN CAÍDA LIBRE ???




El Real Zaragoza pasó unas navidades en el cielo, y la caída está siendo considerable. Faltó fondo físico para llegar a remontar, y en todo momento el cuadro pucelano bailó al son que le convenía. La afición maña está preocupada. No es lo mismo ir de menos a más, que ir de más a menos. Manolo Jiménez tendrá que luchar porque estos jugadores encuentren su mejor versión.

El encuentro comenzó con un remte de cabeza al poste izquierdo de Javi Guerra ante una defensa dormida. Desgraciadamente, en la segunda que tuvo el ariete pucelano recogió un balón muerto en el área pequeña y batió irremediablemente a Roberto a los 11 minutos de juego, logrando el 1-0. La primera aproximación maña fue un chut alto de Postiga. Las malas noticias en forma de lesiones llegaron al Real Zaragoza para colmo. Apoño y Loovens se retiraron por problemas musculares saliendo Tarsi y Lanzaro.

El más activo por parte maña, Paco Montañés, lo intentó desde fuera del área, pero el meta Hernández detuvo sin problemas su disparo. El Real Valladolid pudo hacer el segundo en un gran remate de Álvaro Rubio, pero apareció la mano de Roberto para salvar la clara ocasión. Con la victoria por la mínima se llegó al tiempo de vestuarios.
La segunda mitad comenzó con un remate de Pinter de cabeza a las manos del portero local. El Real Zaragoza tuvo más tiempo el balón en su poder en estos cuarenta y cinco minutos pero sin concretar en jugadas de peligro. Postiga de cabeza mandó un balón alto de la puerta de Hernández en una de las escasas ocasiones.
El equipo de Jiménez fue perdiendo fuelle poco a poco y de ahí llegó el 2-0 de Oscar González a los 73 minutos, en una buena combinación con Carlos Peña por  la banda derecha del Real Zaragoza. El tercero pudo llegar en un mano a mano de Larson con Roberto, que el meta madrileño pudo solventar mandando a saque de esquina. Marc Valiente de testarazo hizo intervenir otra vez al portero blanquillo, cuando se cantó ya el gol.
Roberto evitó de nuevo el tanto de Oscar en una contra llevada por el Valladolid. El desesperado Postiga intentó de falta marcar sin suerte como durante todo el partido. Con el 2-0 se llegó al final del partido, con una dinámica tan peligrosa como realista. Estamos ya en zona de peligro no sólo por los puntos sino ya por el juego.

  No tiene buena pinta esto.  El sábado es nuestra verdadera reválida contra el Espanyol.  Sólo vale ganar y olvidarnos de viejos fantasmas.  AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!

zaragocistas.com -  Carlos Gómez

jueves, 17 de enero de 2013

TODO POR DECIDIR



   Cuando al terreno de juego salen dos equipos que el único objetivo es NO encajar un gol pasa lo que ha pasado esta tarde en la Romareda....  0 - 0.

   Alineación revolucionaria en nuestro equipo, con dos caras nuevas en el equipo titular como han sido Wilchez y Javi Álamo pero que no han sabido responder a la oportunidad de Manolo Jiménez.  Como estamos viendo en los últimos partidos sobre todo en casa ha salido al campo un equipo con tintes ofensivos pero que queda partido en el campo ya que no hay mediocampistas que muevan el balón y lo hagan llegar con criterio a la delantera.  Si a esto sumamos que el rival no estaba por la labor de desguarnecer su defensa nos quedamos con empate a nada.
   El juego que más resultados nos ha dado esta temporada es la presión y la velocidad, que lo aplicamos a la perfección fuera de casa.  En casa se nos atragantan los partidos.  No tenemos recursos ofensivos, no hay claridad en el juego y las oportunidades son escasas ( hoy es un buen ejemplo ).
El crédito de Manolo Jiménez es infinito, que nadie lo olvide, pero no da con la tecla para ganar en la Romareda.  Está claro que es más fácil jugar fuera.

   Lo mejor del partido de hoy es que la portería ha quedado a cero.  La eliminatoria está totálmente abierta así que vamos a seguir confianzo en nuestro equipo.

  AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!


Carlos Gómez

lunes, 14 de enero de 2013

NO ESTUVIMOS A LA ALTURA !!!



   Y no sólo me refiero al primer gol  ( estoy convencido que Roberto podía haber hecho más ) sino a todo el partido.  El Atlético de Madrid fué dominador de principio a fín del partido, de las oportunidades de gol que es verdad no fueron muchas a escepción de las que les regalamos y por lo tanto justo vencedor del partido.

   No dimos la cara como en otros partidos fuera de casa.  Sabíamos que el rival está en racha en su casa y que la empresa era muy difícil pero, yo creo que hay que hacer más.  Hay que dar más "leña" en el centro del campo y no dejar jugar con tanta comodidad como les dejamos.
Y para colmo de males les regalamos el primer gol en una desafortunada intervención de Roberto ( es mi opinión ) y después con un penalty totálmente absurdo de Sapunaru en un balón sin demasiado peligro en la línea del área grande.
En el segundo tiempo parece que mejoramos un poco pero sin crear ningún peligro. 

  En fín, borrón y cuenta nueva y a pensar en la copa.



Carlos Gómez

jueves, 10 de enero de 2013

A CUARTOS CON AUTORIDAD !!!


   En un partido muy serio jugado por nuestro Real Zaragoza hemos logrado la victoria y la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey seis años después.

   Manolo Jiménez no especuló con el equipo y sacó al terreno de juego un once casi de gala, salvo la inclusión de Paredes y la de Aranda.  Con todo esto salimos a por la clasificación, entrando por bandas y buscando el gol de la tranquilidad.  Un centro del campo como tiene que ser, con el "loco" Zuculini corriendo lo que nadie sabe y liberando de este cometido tanto a Movilla como a Apoño ( uno de los más destacados en la noche de ayer ) y con tres puntas que cercaban la portería levantinista constantemente.
  El premio llegó a los 23 minutos del primer tiempo con el gol de Zuculini que aprovechó un rechace del portero a tiro de Víctor Rodríguez.  Hasta el final del primer tiempo "suma y sigue" por parte de nuestro equipo ya que el Levante ni podía ni quería mucho.
  En el sugundo tiempo el equipo  levantinista tuvo un atisbo de reacción como si quisiera ir un poco más hacia arriba pero todo esto acabó con nuestro segundo gol que vino precedido de la expulsión de Rodas por una muy fea entrada a Zuculini.
Gran gol de Paco Montañés ( para mí el mejor del partido ) que dejó sentenciada la clasificación.
De ahí hasta el final muy poca cosa en lo futbolístico, ya que nada más marcar el gol y para "apuntalar" la defensa rival el entrenador levantinista puso en el campo a Sergio Ballesteros.  A partir de ese momento se acabó el fútbol y empezó el show del payaso de turno.  Contínuas provocaciones a nuestros jugadores, sobre todo a H. Postiga, y juego marrullero y ridículo.  De todos modos que podemos esperar de semejante tiparraco.

  Lo importante es que se ha logrado el pase a cuartos donde nos espera el Sevilla F.C.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!



Carlos Gómez

sábado, 5 de enero de 2013

"NOCHE DE REYES EN LA ROMAREDA"


   Dos "regalos" adelantaron la Noche de Reyes en la Romareda.  Todo el trabajo se desmorona por dos errores infantiles.

   Partido jugado en el estadio municipal de la Romareda con una buena entrada a pesar del día de la semana y del frío que se notaba en la grada.  Dos equipos que intentaron ir a por la victoria, pero el oficio, la seriedad defensiva y, sobre todo, la suerte se han inclinado a favor el Real Betis.
El equipo andaluz impuso su juego durante muchos minutos del la primera parte, presionando en el centro del campo, bien posicionado pero sin mucho peligro.  A partir del minuto 30 de este primer tiempo hemos empezado a jugar más y sobre todo, a base de empuje hemos tenido nuestras oportunidades.  Destacamos dos remates de cabeza a balón parado en los que casi logramos el 1-0.
El gol no llegó, y no contentos con eso en una falta a nuestro favor, en el posterior contragolpe nos ha costado el gol.  Falta sacada muy "blandita" por Apoño que ha favorecido que el portero bético blocara sin problema y lanzase el contragolpe.  El balón ha llegado a nuestro centro del campo en el que Edu Oriol debía haber hecho falta para cortar la contra ( esto nos lo enseñan en infantiles ), no la ha hecho y ha motivado la contra letal.  Con este golpe nos hemos ido al descanso.
   Para terminarlo de apañar, a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo un fallo escandaloso de Álvaro ha dejado solo a Molina que ha marcado el segundo.
   La verdad es que nos hemos venido abajo y no dábamos con la reacción.  Poco a poco nos hemos ido despertando del golpe y faltando 15 minutos Paco Montañés ha acortado distancias con un gran disparo desde la frontal del área.  Hasta el final del partido "querer y no poder" pero sin crear excesivo peligro.

  Para colmo de males Álvaro ha sido expulsado con roja directa porque, según el árbitro, le ha dicho que "era muy malo"  ( tampoco le ha mentido ).  La polémica ha seguido en los vestuarios ya que el trencilla a acusado a Luis Carlos Cuartero de haberle insultado.  INCREÍBLE !!!

  Jarro de agua fría otra vez en  casa.  No hay manera de que ganemos en nuestro campo y gracias que ganamos fuera porque sino.....
 
  HAY QUE SEGUIR, NO QUEDA OTRA.
AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA