viernes, 31 de mayo de 2013

EL PERIODICO MARCA: EL TEBEO



   El miércoles 6 de Febrero de 1996 el R.Zaragoza jugó el partido de ida de la Supercopa de Europa contra el Ajax de Ámsterdam en el estadio de La Romareda, el resultado fue de empate a un gol.  El partido se jugó tras una gran tormenta que dejó el campo impracticable por la gran cantidad de agua acumulada, sin embargo el campo estuvo lleno de aficionados, yo era uno de ellos.
Al día siguiente compré el Marca para leer los comentarios del partido, cuál fue mi sorpresa que no pude encontrar el resultado del partido en la portada.  Hasta la página 10 ni una palabra de dicho partido.  Esa fue la última vez que compré dicho periódico, bueno mejor dicho, dicho “tebeo” (con todo el respeto para el original TBO).

   Desde que tengo Internet consultaba la información deportiva nacional en el Marca.com, más madridista que madrileño, hasta el día de ayer.
Aparece un artículo, que por supuesto está ampliado en el “tebeo”, sobre Agapito Iglesias y la presunta compra de partidos.  Un artículo que no hace sino menospreciar al R.Zaragoza, a su historia y a sus aficionados.
Tras según pone “un exhaustivo trabajo de investigación” se lanzan acusaciones contra nuestro equipo sin dar una sola prueba de ellas.  Habla que el “presidente a” dijo tal cosa, que el “presidente b” dijo tal otra, pero ni un solo nombre.

En mi opinión la única posibilidad de salvar de la desaparición a nuestro equipo es que Agapito venda sus acciones y se marche, su actuación deportiva, social y económica ha sido nefasta para el club.  Pero no podemos consentir que un “tebeo”, que un panfleto como ese menosprecie a nuestro equipo.
Tendrán una tirada millonaria, pero desde 1996 perdieron un comprador de su periódico y desde ayer perdieron un lector de su web.

Por encima de rumores, especulaciones y mentiras está el R.Zaragoza y su afición.
AUPA EL ZARAGOZA.

Manolo el pito.




domingo, 26 de mayo de 2013

QUÉ BOCHORNO !!!!!





   Qué ridículo, qué bochorno, qué vergüenza....  Qué más se puede decir.  Se puede bajar, pero con la cabeza alta, echándole "cojones" y no manchando la camiseta como han hecho hoy nuestros jugadores.  El primer gol es el máximo reflejo de todo esto.  A los quince segundos de partido.

   Del partido poco se puede decir, o mejor dicho, vale más no decir nada.  Hemos hecho la risa, el ridículo, hemos tirado por tierra nuestra historia, nuestro sentimiento, etc.
Nos ha pasado un tren por encima.  Si lo hubiesen necesitado nos hubiesen marcado ocho.  No hemos tirado más que una vez a puerta, con lo que nos estábamos jugando.
Matemáticamente no estamos descendidos pero vamos, no se cree nadie que este año nos vayamos a salvar.  Cuatro años al filo de la navaja, y al final ha pasado lo que tenía que pasar, que nos vamos a la segunda división.

  El futuro, nadie lo sabe.  Todo pasa por que alguien, con mucho dinero y poco conocimiento, se le ocurra comprar nuestro equipo y que Agapito Iglesias desaparezca difinitivamente de nuestro club.  Y digo con poco conocimento porque esto es ruina, tanto deportiva como económica.
Pero más ruina es que este "tiparraco" siga siendo el dueño del club.

QUE PENA MÁS GRANDE Y QUE NOCHE MÁS TRISTE !!!!

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!


   En otro orden de cosas, la junta directiva de la peña hemos decidido que la asamblea de nuestra peña tendrá lugar el día 15 de Junio a las ocho de la tarde, es decir, el mismo día de la cena en nuestra sede.  Esperamos que podáis acudir un buen número de socios y trataremos todos los temas ya comentados y los que vosotros nos solicitéis.  Que nadie olvide que, aunque bajemos a segunda división, la peña va a seguir funcionando como hasta ahora.  No somos zaragocistas de bar, somos zaragocistas de sentimiento, estemos donde estemos.


Carlos Gómez

lunes, 20 de mayo de 2013

Asamblea fin de temporada de la Peña zgz. de Híjar




   Estamos a punto de acabar otra dura temporada, llena de sinsabores y decepciones.  No sé si mantendremos la categoría o nos tocará descender, pero lo que si tengo claro es que los que llevamos al Zaragoza en el corazón nunca renegaremos de él. 
La peña zaragocista seguirá adelante con ilusión y trabajando humildemente en apoyo de nuestro equipo.

Como decía se acaba la temporada y hay varios temas que queremos comentar.

- Asamblea anual de socios
La junta directiva hemos decidido hacerla una hora antes del último partido de liga, intentamos que acuda el mayor número de socios para que pueda ser representativa del sentir de todos.
Cuando se conozca el horario de ese partido, contra el Atl. de Madrid, confirmaremos el horario de la asamblea.
Pedimos la colaboración de todos los socios para elaborar el orden del día de la asamblea, esperamos vuestras aportaciones.

- Renovación de cargos  de la junta directiva
Estamos obligados por estatutos a renovar la mitad de los miembros de la junta directiva cada dos años, por lo tanto toca al final de esta temporada. 
A partir de ahora y hasta el día de la asamblea tienen los socios de tiempo para presentar su candidatura a dicha junta directiva.  En dicha asamblea decidiremos como hacer la renovación de la junta.
Los socios que estén interesados en entrar en la junta directiva puedan hacerlo saber a cualquier miembro de la actual junta.

- Cena fin de temporada
La cena de fin de temporada será el sábado 15 de Junio a las 22 horas en el restaurante Arse.  El precio de la cena se intentará que sea parecido al del año pasado, lo comunicaremos cuando ya lo tengamos cerrado.

Hay de tiempo hasta el día 11 de Junio para apuntarse a dicha cena.  Nos podemos apuntar en el local de la peña durante la celebración de los dos últimos partidos de liga y en los siguientes teléfonos:
             Manolo Gómez      978821511  (preferiblemente por la noche)
             Carlos Gómez        620752024
  También a través del mail de la peña.- pzaragocistadehijar@gmail.com
Tenemos alguna sorpresa preparada para dicha cena.  Espero que todos nos animemos a acudir y podamos disfrutar juntos de una noche de “zaragocismo”.

- Trofeo al más destacado de la temporada 12-13
  Estamos a expensas de que la fecha de nuestro primer aniversario ( finales de octubre ) no esté cogida por ninguna peña y haya disponibilidad.
La junta directiva proponemos cuatro nombres para que los podáis votar y elegir entre todos al merecedor del trofeo “Carmelo Bellido”.  Los elegidos son los siguientes:
    Víctor Rodríguez
  Helder Postiga
  Paco Montañés
   Abraham Minero

Podemos votar por ellos en el local de la peña durante los dos últimos partidos de liga o mandando un comentario con el voto al blog de la peña.

Esperamos que os animéis a participar en todo lo que hemos planteado y entre todos podamos mantener vivo el espíritu zaragocista de nuestra peña.

   Que nadie tenga ninguna duda que la peña va a seguir funcionando aunque el descenso de categoria se consuma.   No somos zaragocistas de bar, somos zaragocistas de corazón y la peña seguirá estemos donde estemos

SIEMPRE Y POR ENCIMA DE TODO “AUPA EL ZARAGOZA”


Junta directiva de la Peña Zaragocista de Híjar

domingo, 19 de mayo de 2013

El conformismo nos hunde !!!





¡¡ Vaya palo !!.  Nos las prometíamos muy felices, con el golazo de Hélder Postiga en el minuto 13, pero eso ha sido nuestra tumba.  Nos hemos echado atrás, a especular con el resultado, y ese conformismo nos ha hundido tanto en el partido como en el futuro en la liga.

   Nuestro equipo ha salido al campo consciente de lo que nos jugábamos.  Hemos ido a por el partido desde el primer minuto y, después de desaprovechar una gran oportunidad de gol, el mismo Hélder Postiga ha logrado el 1-0 con un cabezazo de lujo que procedía en un jugadón de nuestro equipo llevado por Apoño y Montañés.   Todo se ponía de cara, pero a la larga eso nos ha perjudicado.  Nos hemos echado atrás, hemos creído que todo estaba ya hecho, ante un rival que no oponía ninguna resistencia y que estaba totálmente nulo en ataque.
El segundo tiempo ha seguido con las mismas características.  Hemos podido rematar el partido pero una falta sacada magistralmente por Rochina no ha acabado en gol de milagro. 
    A partir de la mitad del segundo tiempo ha llegado la locura de Manolo Jiménez.  Locura que nos ha costado el partido.  Incomprensiblemente ha sacado del campo a Montañés ( es el único que desborda por banda y corre y lucha como el que más ) para sacar a Movilla y apuntalar el centro del campo.  A los cinco munitos de este cambio Víctor R. se ha lesionado y, en lugar de meter otro mediocampista y matar el partido como podía haber sido José Mari, ha sacado al campo a Bienvenue.  Este tipo no podía caer más alto por lucir nuestra camiseta y nuestro Real Zaragoca más bajo que un "madero" como éste la vista.  Lo siento Manolo, siempre te he defendido, por encima de todo y de todos pero hoy no puedo hacerlo, no puedo comprender lo que has hecho.
El miedo se ha ido metiendo en nuestro jugadores, que no daban un pase y esto todavía se ha magnificado cuando Llorente ha logrado el empate.  Jugada embarullada que ha acabado en nuestra portería.  Esto ha sido la puntilla,  el equipo se ha muerto, se ha hundido por completo y eso que aún faltaba lo peor.
En la prolongación De Marcos le ha hecho un "nudo" a Abraham y su pase lo ha remachado Ibai a la red.

   Señores, seamos serios.  Matemáticamente no estamos descendidos pero esto no lo salva ni otro milagro de la Virgen del Pilar.   Llevamos tres años en el filo de la navaja y este año va a salir cruz.  Nadie pensaba que esto podía pasar hoy pero ha pasado.  Hay que ganar los dos partidos que nos quedan, contra un Betis que se juega Europa y en su casa y contra el Atlético de Madrid.  No dependemos ya de nosotros.

El palo es muy grande pero, amigos, la vida sigue y nuestro sentimiento zaragocista y amor a unos colores está por encima de todo y de todos, estemos donde estemos.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA Y PUNTO !!!!


Que nadie piense que esto se acaba.  Somos zaragocistas y estaremos con el equipo esté donde esté.

Carlos Gómez

sábado, 11 de mayo de 2013

FALTA DE AMBICIÓN !!!




   Tras la expulsión de Diop tuvimos oportunidad de ganar el partido pero por culpa del portero levantinista no llegó el balón a las mallas.  Nos faltó ambición durante gran parte del partido pero, hay que reconocerlo, el punto puede ser de oro de cara al final de temporada.

   El Levante salió a lavar su imagen, que ha estado bajo sospecha después de los últimos resultados, y empezó el partido embotellándonos en nuestra portería, dominando y presionando a nuestro equipo.  Por una vez, y sin que sirva de precedente, el árbitro nos hechó una mano al no pitar un penalty claro de Fernández por mano en el área pequeña al minuto 7 de juego.  Al poco de esta jugada anuló un gol al equipo levantinista por fuera de juego claro.  Este acoso fué remitiendo sobre la media hora de juego, donde empezamos a tranquilizar el partido sin llegar a puerta con peligro.

   El segundo tiempo empezó prácticamente igual hasta que llegó la jugada de la expulsión.  Expulsión tan clara como innecesaria ya que el balón no tenía ningún peligro, pero Diop no vió a Víctor R. y le propinó un "patadón" en toda la cara al más puro estilo De Jong.
A partir de ahí empezamos a creernos que podíamos ganar el partido y comenzamos a crear ocasiones de gol, sobre todo con disparos lejanos a los que el portero respondió con dos buenas intervenciones.  Los cambios ofensivos llegaron demasiado tarde por lo que no llegamos a portería las veces necesarias.

  Hay que ser positivos, hemos vuelto a sumar y la salvación pasa por la Romareda.  Si aseguramos los puntos de casa estamos salvados. 

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!


Carlos Gómez

miércoles, 8 de mayo de 2013

Más fotitos del domingo



   Por gentileza de Paco Serrano os dejo tres instantáneas del partido del domingo.
En las de los goles se nos puede ver como pasamos a la euforia total cuando entra el balón a la portería.





Carlos

martes, 7 de mayo de 2013

Manolo Jiménez en estado puro



Sin palabras.............



Carlos




Más fotos del pasado domingo



   Por gentileza de mi hermano Manolo  ( parece que el blog sólo es nuestro ) colgamos alguna foto más del partido del pasado domingo y de la visita al museo.






   Si queréis mandar alguna foto ( no sé porqué lo pongo porque seguro que no mandáis ninguna ) me las enviais a nuestra dirección de correo  -  pzaragocistadehijar@gmail.com  -  y gustosamente la pondré en el blog.

Carlos

lunes, 6 de mayo de 2013

"CANTERA PEÑISTA - PEÑA ZGZ. DE HÍJAR"





    Lo prometido es deuda.  Aquí cuelgo algunas fotos del partido de ayer que pudimos disfrutar en vivo y en directo.  Si alguien tiene alguna foto que desee que colguemos no dude en mandármela y la colgaremos muy gustosamente.

Carlos

domingo, 5 de mayo de 2013

REGALAZO EN EL " DÍA DE LA MADRE "





   Partidazo el que hemos disfrutado hoy en nuestro estadio de la Romareda, con un Zaragoza que ha ido a por el partido desde el principio, jugando, luchando y goleando a un rival que no nos ha regalado nada.

   Hemos salido al campo a por todo, buscando el primer gol rápidamente, pero poco a poco nos hemos ido apagando, dando más campo al rival que, si es verdad que sin crear ocasiones de gol, se ha apropiado de la parcela central del campo y nos ha hecho dar un paso atrás.
Un robo de balón de Abraham, seguido de una gran internada ha provacado el penalti que, magistralmente, Apoño ha logrado adelantándonos en el marcador sobre el minuto 20 del primer tiempo.
Antes del descanso hemos gozado de dos grandes oportunidades en las botas de Rodri y del mismo Apoño que no han acabado en la red de milagro.
   En el segundo tiempo hemos salido a resolver, dejándonos de especular con el resultado.  Este empuje ha logrado premio en los primeros minutos de este segundo periodo.  Gran pase de Víctor Rodríguez que ha rematado Hélder, al que ha respondido el meta rayista con una gran parada pero el remache lo ha matado Rodri, ropiéndola contra la red..  Este resultado nos daba tranquilidad, pero el Rayo no ha bajado los brazos y ha ido a por el gol, gracias que sacamos un balón bajo los palos porque hubiésemos tenido emoción hasta el final si hubiese entrado.  Hemos aprovechado el ataque rayista, contragolpeando con un peligro brutal, que nos ha dado con un balón al palo por parte del Hélder y con un golazo de Apoño desde la frontal de área que llevaba el delirio a las gradas.

   Hemos ganado otra batalla, con autoridad, con juego... pero todavía nos quedan cuatro finales, cuatro partidos que jugando como lo hemos hecho hoy nos pueden dar la salvación.



   Hoy, un buen puñado de miembros de nuestra peña zaragocista ha podido disfrutar en directo de la gran victoria de nuestro equipo.  Gracias a la gran iniciativa de la Federación de Peñas llamada "cantera peñista" hemos podido subir a Zaragoza, disfrutando de una visita guiada al museo de nuestro equipo y posteriormente asistir en directo a la victoria de nuestro Real Zaragoza.
A lo largo de los siguientes días colgaré algunas fotos de esta visita.  Es nuestra tercera visita a la Romareda y la tercera victoria que vemos en directo.  Parece que damos suerte a nuestro equipo.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA Y NUESTRA PEÑA ZARAGOCISTA !!!!!

Carlos Gómez