lunes, 30 de septiembre de 2013

Poco fútbol y menos suerte





   El Recreativo de Huelva, sin merecerlo, se ha llevado los tres puntos de nuestro estadio.  Dos tiros a puerta que valen su peso en oro.

   Comenzamos la tarde con un dominio absoluto del partido, bien es verdad sin una gran profundidad en ataque, aunque gozamos de dos claras ocasiones de gol en las botas de Víctor Rodríguez.
Pero, en la jugada que más goles nos está costando desde hace tiempo los onubenses se adelantaron en el marcador.  Córner al primer palo, Franco se precipita en la salida y el delantero del Recre no tiene más que peinarla hacia atrás para lograr el tando.  Los balones por alto son nuestra asignatura pendiente, una de ellas, desde hace muchas temporadas.  No la sabemos defender, no hay agresividad en la defensa de estas jugadas y esto nos machaca partido tras partido.

   Nos fuimos al descanso con este resultado pero, nada más empezar el segundo tiempo una triangulación perfecta entre los tres estiletes de  la delantera blanquilla ( Víctor, Montañés y Henríquez ) nos dió el empate con gol del chileno.  La tranquilidad y la esperanza volvió a la grada pero duró muy poco ya que a los 12 minutos del segundo período una contra del equipo andaluz nos volvió a matar.  Abraham no puede volver a defender un ataque nuestro y encima Acevedo no le hace la covertura en defensa, cosa que aprovechan los andaluces para montar la contra por nuestra banda izquierda y nos cuesta el gol.

   De aquí al final poco más que destacar.  Los cambios que entraron al campo no aportaron absolutamente nada al equipo  ( el fonde de armario que tenemos es nulo ).  Esperemos que pronto le llegue la oportunidad a gente de caso como Tarsi y Diego Suárez ya que seguro no lo harán tan mal como los dos que salieron ayer desde el banquillo.

   Un día triste pero hay que seguir apoyando al equipo, no nos queda otra.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!




Carlos Gómez





viernes, 27 de septiembre de 2013

"Para todos"...... Hay que engancharse al equipo








   Hay en engancharse al equipo pero ya !!!.  Esto es lo que hay, me canso de decirlo.  O tiramos todos del carro o esto se acaba.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!







PRIMER ANIVERSARIO DE LA PEÑA ZARAGOCISTA DE HÍJAR


   El próximo 24 de octubre se cumple un año de la inauguración oficial de nuestra peña zaragocista.
Para celebrar dicho aniversario nos hemos puesto en contacto tanto con el Real Zaragoza y, sobre todo con la Federación de peñas para poder organizar un acto conmemorativo.

    A pesar de la apretada agenda que hay por parte de la Federación ya que cada día hay más peñas y todas quieren organizar actos, nos han concedido la posibilidad de organizarlo.  En dicho evento contaremos con algún miembro del primer equipo de nuestro Real Zaragoza y con miembros de las diferentes peñas zaragocistas de los alrededores de Híjar y de la junta directiva de la Federación de Peñas.
Haremos entrega de manera simbólica del segundo trofeo "Carmelo Bellido".  El vencedor del trofeo la temporada pasada fue Hélder Postiga, al no encontrarse ya con nosotros se lo haremos llegar y colgaremos una foto del jugador con el cuadro pintado magistralmente, como no, por Alex Mirasol.

   Espero que el zaragocismo que hay en Híjar se junte ese día y podamos disfrutar de una gran tarde.
A pesar de los resultados, del descenso, de la crisis institucional y económica de nuestro equipo hay que estar unidos y disfrutar de días como el del próximo 24 de octubre.
Os iremos informando puntualmente de la hora, lugar y jugadores que vendrán a tal acto.

   Un saludo y....."AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA"


Carlos Gómez  -  presidente de la Peña Zaragocista de Híjar


 

domingo, 22 de septiembre de 2013

LO MEJOR EL RESULTADO





   No hemos jugado a nada, pero, afortunadamente tenemos pegada arriba.  Con Henríquez en el primer tiempo y el "revulsivo" Víctor Rodríguez al final del tiempo reglamentario nos llevamos los tres puntos.

   La verdad es que de momento tenemos muy poco fútbol.  Nos dejamos dominar desde que nos adelantamos en el marcador por un equipo inexperto  (último en la categoría de plata con cero puntos) que nos encerró en nuestro área, creando oportunidades para empatar hasta que lo consiguió.  Nosotros en cambio no dimos sensación de peligro en todo el tiempo salvo en jugadas a balón parado y sólo el revulsivo de Víctor Rodríguez nos dió la victoria.   Es incomprensible que el jugador que más fútbol tiene en sus botas empiece los partidos desde el banquillo y sólo sea utilizado cuando las cosas van mal  ( esta vez fue el último cambio a falta de quince minutos ).
Vamos mejorando, al menos en la clasificación pero nos falta muchísimo para ser un equipo terrible en la categoría y hacer disfrutar a la afición con un poco de fútbol.
Como destacable el debut en liga de Acevedo, un jugador con ideas claras y que no se complica en su juego.  


Carlos Gómez




domingo, 15 de septiembre de 2013

Progresa adecuadamente !!!





   Tras un primer tiempo en el que el equipo recordó al de la semana pasada contra el Lugo, a pesar de las oportunidades que tuvimos ( en las botas de Henríquez ), el segundo tiempo nos recordó al equipo de siempre, con profundidad y con gol.  Víctor Rodríguez fué la estrella de una gran segunda parte.

   Con un equipo demasiado defensivo para jugar en casa salió al campo nuestro Real Zaragoza.  Con dos medio centros defensivos como son Paglialunga y Cidoncha, el equipo carecía de profundidad, sin salida en ataque y, a pesar de las oportunidades de gol por parte de Henríquez, poco más se vió en ataque porque en defensa regalamos facilidades que casi nos cuestan algún gol.

   Paco Herrera, ya era hora, se dió cuenta de las carencias en el campo y metió a Víctor junto a Movilla, que revolucionaron por completo el partido.
Con un sobervio libre directo ejecutado magistralmente por Víctor inauguró el marcador.  Desde el gol de Gabi en el campo del Levante hace dos años no habíamos metido una falta directa.
El gol le dió confianza al equipo y con los tres estiletes en la delantera como son Víctor, Henríquez y Montañés el Real Zaragoza por momentos fué un huracán ante un flojo Tenerife.

   Victoria importantísima ya no solo por los goles sino por la moral que puede dar a la plantilla.

Para mí, aparte de los goles y el juego, lo más relevante del partido fué el ver dos canteranos en el once titular como son Laguardia y Rico.  Este sí que es futuro de nuestro Real Zaragoza, estos son los que seguro van a tirar del carro para que tarde o temprano nuestro equipo vuelva donde se merece.




 


Carlos Gómez




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Otro palo más !!!




   Teníamos esperanzas en la copa, en poder revertir la racha tan negativa que estamos llevando, en que nos dieran una alegría a la afición que tanto nos merecemos pero, para variar, nos llevamos otra decepción.
Y para colmo de males de la manera más dolorosa, en tiempo de prolongación.

Un gol en el último suspiro del Alavés, deja al Real Zaragoza fuera de la Copa del Rey a primeras de cambio. Si el equipo maño hubiera jugado dos partidos más hubiera seguido sin marcar, y lo que es peor sin crear juego que es de lo que se trata en este deporte.
 
    Mala primera parte por ambos conjuntos donde los balones perdidos han sido la tónica regular de los dos equipos. Sin embargo, pese a lo mal que jugó estos primeros cuarenta y cinco minutos nuestro Real Zaragoza, fue el único que disparo a puerta. Roger a los 16 minutos tiró alto, repitiendo la acción cuatro minutos más tarde, y esta vez raso y desviado.
    El punta cedido por el Levante no descansó en su empeño de marcar y lo intentó por una tercera vez a la media vuelta, pero de nuevo salió desviado su chut. Fue Cidoncha el que remató entre los tres palos, pero despacio y a las manos del portero Iván Crespo. En las postrimerías de estos primeros cuarenta y cinco minutos, Barkero se sacó un tiro que lo mandó por encima de los tres palos.
    Con el empate a cero en el marcador se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Alavés pese a llevar el control de juego apenas inquietó al portero maño Alcolea.

    La segunda parte fue más de lo mismo, si bien el cuadro local ya dispuso por de  oportunidades. Viguera avisó en un remate de cabeza a los cuatro de la reanudación, pero Alcolea bien colocado detuvo sin problemas. La ocasión más clara del Real Zaragoza estuvo en las botas Movilla, que enganchó un disparo desde fuera del área que hizo que Iván Crespo metiera una mano salvadora.
Jorge Ortí remató flojo a las manos del meta del Alavés, en una ligera aproximación maña. El mismo delantero zaragozano de cabeza remató, pero el esférico pasó por la frontal del marco local sin sorprender al meta. Por el cuadro vitoriano un rebote casi significó el gol vasco, pero Alcolea muy seguro durante toda la tarde paró el balón.
   Cidoncha remató de cabeza alto de la puerta de Iván Crespo a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, en lo que fue la última para los de Herrera. La nota negra la puso Abraham, que vio la roja directa por un supuesto codazo a un jugador del Alavés en el último minuto reglamentario. Cuando ya se veía la prorroga, un corner sacado por Oscar Serrano, el delantero vitoriano Borja Viguera de cabeza se adelantó a David Cortés, batiendo a Alcolea que pese a su estirada poco pudo hacer para evitar el 1-0.

    Eliminados y con un jugador expulsado. Este ha sido el paso efímero por la Copa del Rey 2013-14. Quien nos ha visto y quien nos ve. 

Fuente.-  zaragocistas.com
Carlos Gómez

sábado, 7 de septiembre de 2013

Qué hemos hecho para merecer esto !!!!



   Vaya tardecita la que hemos pasado hoy en la Romareda.   Si esto es todo lo que vamos a ver este año, me conformo con no bajar a segunda B.

   Si tuviera que sacar algo positivo del partido de hoy es que sólo hemos perdido por un gol.  Es acojonante el espectáculo que nos ha ofrecido hoy nuestro equipo, un tiro a puerta en 90 minutos, y porque nos lo ha regalado el portero rival, y aún así no hemos tenido cojones a marcar gol ( primero al poste y posteriormente fuera de la portería ).
Ya no es cuestión de paciencia, de que las oportunidades llegarán,de que somos el equipo a batir.....  vamos a dejarnos de justificaciones,  con posicionarse bien en el campo ya no sabemos cómo desbordar al contrario.
Con una defensa lamentable  ( vaya partido de Paredes y de Álvaro ), un centro del campo inexistente y una delantera sacada de la película de "los Pitufos" no sé a quién le vamos a marcar un gol.

  Y para terminarla de arreglar Paco Herrera parece a Manolo Jiménez contando filosofía barata, de que somos el Rácing del año pasado, de que está buscando el Santo Grial, etc. etc.
No me comas la cabeza Paquito, si esto es todo lo que nos van a ofrecer, más te vale marcharte antes de que te echemos a gorrazos.

  Vamos a dejarnos de paños calientes, este año no subimos ni de coña.  No hay proyecto de futuro, no se cuenta con la cantera para nada, los que han venido son más malos que los que había años anteriores................ que Dios nos pille confesados.

Carlos Gómez  -  Luis Mediavilla


viernes, 6 de septiembre de 2013

PARTIDOS TELEVISADOS DEL REAL ZARAGOZA

Como estáis pudiendo comprobar este año va a ser algo difícil saber cuando televisan los partidos de nuestro equipo.
En la peña podremos ver los partidos que ofrezcan Canal Plus y la Sexta, hay algunas autonómicas que también ofrecen partidos pero no podemos sintonizarlas.

Hasta el jueves o el viernes de cada semana no podremos saber si televisan a nuestro equipo, si os parece bien os mandaremos un correo semanal a cada uno de vosotros informando qué partidos se pueden ver.

Va a ser una temporada difícil hasta en lo televisivo pero no por ello tenemos que dejar de seguir y animar a nuestro equipo, la afición es el alma del Real Zaragoza.

Aupa el Zaragoza.
Manolo el pito.