domingo, 24 de noviembre de 2013

¡¡ YA ERA HORA !!





   Merecida victoria de nuestro equipo, aunque no fué lograda por su brillantez en el juego sino porque fué el equipo menos malo.

   En una tarde-noche heladora en el estadio municipal de la Romareda nuestro Real Zaragoza ha vuelto a la senda del triunfo gracias a un gol de Álvaro faltando 12 minutos para acabar el partido.
Hasta ese momento el equipo era un querer y no poder, si bien nuestro portero no tocó bola en todo el partido tampoco nosotros inquietamos en demasía la portería gerundense a escepción de un tiro de Roger en el minuto 6 de partido que golpeó en un defensa y acabó en el larguero, y posteriormente a los pocos minutos de esta jugada de nuevo Roger se queda solo delante del portero, peca de egoísta ya que tenía a su lado a Henríquez y tira el balón fuera cuando lo más fácil era lograr el gol.
En favor de este jugador hay que decir que lucha hasta el final de los partidos, se deja la piel en cada jugada, que es lo mínimo que tiene que hacer un profesional.

   A destacar sobre todo el partidazo que ha hecho el canterano Tarsi.  Ha jugado por delante de los centrales, ha cortado todos los balones que pasaban por su lado y ha jugado con un criterio total todos los balones.  Merecía su oportunidad y la ha aprovechado totálmente.  Esperemos que tenga continuidad y se consolide en el once.   Muy destacable también que el equipo acabó con cinco canteranos en el campo ( Laguardia, Rico, Tarsi, Víctor y Diego Suárez que por fin debutó en la Romareda ).

   A seguir por la senda de la victoria.  AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!



Nuestros chicos de la peña zaragocista aguantaron el frío como pudieron pero siempre fieles con su equipo.
Así se hace afición verdad Luisito ???


Carlos Gómez

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La historia completa de un sueño - QUÉ ENVIDIA !!!


   De verdad que viendo esto se le ponen a uno los pelos de punta.  El sueño de todo niño, que ama unos colores, un sentimiento, una camiseta, un escudo y todo lo que representa se ve reflejado en esta historia.
   Qué envidia da ver a chavales que sienten los colores y al final logran jugar en el equipo de sus amores.  Independientemente de que se trate de nuestro gran rival, la historia merece la pena compartirla.

   ¿¿  Es que en Aragón y en Zaragoza no hay ningún chaval que pueda vivir este sueño??




Pasado y futuro de nuestra cantera zaragocista



   Gracias a nuestra amiga Reyes Laborda, que nos ha enviado estas dos fotografías en la que podemos ver el pasado más reciente de la cantera aragonesa en la figura de Rubén Gracia "Cani" y el futuro esperanzador de dicha cantera representado por Diego Suárez.
Ójala Diego tenga la oportunidad de una vez de poder jugar con nuesto equipo en nuestro estadio y se consolide como un gran valor de cantera, una señal de identidad de la afición aragonesa y zaragocista.






Carlos Gómez

domingo, 17 de noviembre de 2013

RIDICULO Y VERGÜENZA

   Ridículo y vergüenza es lo que hemos sentido viendo el partido de nuestro equipo contra el Jaén.  No merece la pena comentar un partido en el que nuestro equipo una vez más ha estado a merced del rival, un equipo recién ascendido que sabe a lo que juega y pelea todos y cada uno de los balones.

   Nuestro equipo deambula por el campo sin sentido táctico, sin rigor defensivo, sin unidad y sin alma.  Se puede jugar mal al fútbol, se pueden tener carencias tanto físicas como tácticas, pero lo que nunca puede perder es el alma y la ilusión, somos un equipo herido en su orgullo que no sabe responder ante la adversidad.

   La inoperancia de la directiva y propietario nos ha convertido en un equipo que deambula por el fútbol español sin identidad alguna.  La parcela deportiva está en manos de personas sin capacidad y sin criterio a la hora de confeccionar la plantilla, se mancaron como meta el ascenso sin pensar más allá, sin crear un proyecto de futuro.
El entrenador se está quedando sin recursos, sin ideas que den la vuelta a esta situación.

   Es lamentable estar en esta posición en la tabla pero sería asumible si el equipo estuviera formado por jóvenes jugadores de la cantera (ahora que estamos en el pozo se empiezan a emplear, aunque sin confiar en ellos) que formen un bloque que permita soñar con un futuro esperanzador.  Ya he dicho muchas veces que el R.Zaragoza sólo puede volver a ser lo que fue si recupera su identidad aragonesa, su alma aragonesa, que haga que los aficionados nos volquemos a muerte con nuestro equipo.

   Es difícil sentir ilusión por nuestro equipo, pero los zaragocistas de corazón no lo vamos a dejar nunca de lado.

Siempre, siempre, siempre: AUPA EL ZARAGOZA.


Manolo Gómez



jueves, 14 de noviembre de 2013

Homenaje a Fernando Cáceres


¡ GRACIAS FERNANDO !





    Esta noche en el estadio municipal de la Romareda hemos vivido unos momentos de gran emoción, de grandes recuerdos de lo que fuimos y que no sé si volveremos a ser.  Hoy se ha homenajeado a un grande, a un futbolista de los pies a la cabeza que lo dió todo por nuestra camiseta.

   Noche muy fría hoy en Zaragoza pero que no ha desanimado a unos 18.000 zaragocistas que hemos querido acompañar al "negro" Cáceres en su merecido partido homenaje.  No ha estado solo, todo el equipo de la Recopa lo ha acompañado y con ellos en el campo hemos vuelto a recordar nuestros días de gloria que quedan tan lejanos.
El partido ha sido lo de menos.  Nuestro equipo ha estado formado por muchos canteranos ( ójala fuese así todos los domingos ) que han dejado muestras de que pueden formar parte de nuestro primer equipo de forma habitual  ( Diego Suárez ha hecho un gran primer tiempo ) y el equipo de Amigos de Cáceres lleno de ex zaragocistas  ( Ánder, Cani, Lafita, Generelo, Gabi, Soriano, etc )  Hemos ganado 1-0 con gol de Roger.

   De nuevo vuelvo a repetir  GRACIAS, por los años de gran fútbol que nos diste y, sobre todo, por la gran lección de vida que nos estás dando, luchando como un Jabato para seguir adelante, a pesar de todo.




  Como siempre, nuestra peña zaragocista estuvo presente en el campo para acompañar al "negro" Cáceres en su merecido homenaje.




Carlos Gómez



domingo, 10 de noviembre de 2013

1-2 ... Y el mejor Leo Franco




   Seguimos de bochorno en bochorno.  Un equipo sin alma, sin fútbol, sin nada de nada que nos está llevando a que "pasemos" de ver a nuestro equipo cada fin de semana.

   Un primer tiempo calamitoso, donde el portero numantino tocó su primer balón en el minuto 40.  En esos minutos Leo Franco se erigió en el protagonista del partido sacando tres balones de gol clarísimos.  Sólo Henríquez, en un fallo calamitoso, pudo marcar para nuestro Real Zaragoza.
El segundo tiempo, con la entrada de Movilla, fue poco a poco para nuestro lado.  Ángelo Henríquez logró adelantar a nuestro equipo, pero creo que todavía fue peor.  Instintivamente nos vamos hacia atrás, vamos retrocediendo poco a poco, y no por la presión del rival, sino por nuestro propio miedo.  Y esto no lleva mas que a una consecuencia, a perder el partido.  Penalty increíble el que ha hecho Abraham que nos ha costado el empate y ya, en pleno despropósito ha llegado el segundo gol del Numancia, como no, de cabeza.

  Ya es hora de que nos quitemos la careta, de que llamemos las cosas por su nombre.  Aquí hay muchos culpables, y no sólo Agapito Iglesias.
Él es el gran responsable de la situación actual del Real Zaragoza, pero él no es el que falla los goles, hace los penaltys y arrastra la camiseta por todos los sitios.
A Paco Herrera, hombre con mucha experiencia en segunda división, se viene enorme el Real Zaragoza.  No sabe ni por donde se anda, no da pie con bolo, no sabe variar la situación de los partidos, etc. etc.
Y qué decir de los jugadores.  La defensa es una "banda" de campeonato.  Los centrales son de lo peor de la categoría ( y eso que a Alvaro lo quería media España.... no se para qué ) y los laterales para qué hablar.
Abraham es una sombra de lo que nos ofreció otras temporadas, ni sube, ni centra, ni defiende, ni dada.
Sólo Cortés se salva un poquito de la ruina.
Del centro del campo para que hablar.  Yo creo que ni existe.  Con decir que el mejor del partido de ayer fue Movilla, con eso decimos lo que hay.
Arriba somos casi peor que en defensa.  Henríquez no da una a derechas ultimamente, al igual de Víctor R. que no se va de nadie en los últimos partidos.  Necesitamos como el comer la vuelta de Montañés porque sin él no tenemos ninguna profundidad.

  Esto tiene muy mala pinta, y no porque no vayamos a subir, cosa que la tengo clarísima, sino porque estamos entrando en una espiral muy peligrosa.  Y recuerdo que esa espiral de derrotas e incentidumbre social llevó a equipos como el Racing a segunda B.  Ojo al dato !!!!






Carlos Gómez


sábado, 2 de noviembre de 2013

Fracaso total en Eibar







   En un primer tiempo donde nos "han pintado la cara", colocándonos 2 goles y un tiro al palo en el segundo tiempo nos metemos en el partido gracias a dos regalos de la defensa vasca en forma de dos goles en propia puerta, pero al momento nos colocan el tercero y de ahí hasta el final, nada de nada.

    Ya era difícil superar el ridículo del partido ante el Lugo en la Romareda. Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido para olvidar. Aunque el primer gol del cuadro vasco fue en posible fuera de juego, no es excusa y habrá que hacer autocrítica para asumir errores.
    Una falta de actitud en la primera parte, pese a que Paco Herrera se haya quejado del diferente rasero del colegiado. El gol de Eizmendi que partía de fuera de juego no tapas las carencias en defensa del Real Zaragoza. Arruabarrena puso el 2-0 en el último minuto de esa calamitosa primera parte. El segundo tiempo se mejoró, pero es que no hacía falta mucho para ello.  Navas se convirtíó en el mejor delantero del cuadro maño, que con dos goles en propia puerta puso el 2-2 en el marcador.

    Sin embargo, Leo Franco, falló por primera vez en la temporada de forma clara que dejó un balón sin blocar en área pequeña y Arruabarrena volvió a adelantar a su equipo. De ahí al final del partido, el equipo vasco dejó pasar los minutos, y apenas se jugó más al fútbol. El otro fútbol del que tanto se habla.  Con esta derrota el cuadro maño se puede poner a un punto del descenso al final del jornada, pero lal iga es todavía muy larga y una victoria y un buen juego cambiarían el pesimismo, o realismo quizá.

   Lo único destacado del partido de hoy es el debut oficial con el primer equipo de Diego Suárez, sobrino de nuestro amigo Tino y que, si la suerte le acompaña, podrá quedarse como fijo en la primera plantilla.
Mucha suerte Diego y enhorabuena.




zaragocistas.com  -   Carlos Gómez