lunes, 21 de diciembre de 2015

Cambio total para luchar por el ascenso







   Por fin ha imperado el sentido común en nuestro Real Zaragoza.   Ayer domingo, día de cambios políticos y sociales, también nuestro equipo ha decidido dar un cambio de rumbo, ha decidido apostar por un cambio que nos haga recuperar la ilusión y volver a luchar por el ascenso a primera división.

   La situación no conducía a nada bueno.  La Romareda hace muchos días que dictó sentencia con Ranko Popovic.  El público es soberano y por lo tanto ya había decidido la suerte de nuestro ex entrenador y no era otra cosa que su destitución.
Una persona que, en lo profesional, no ha aportado nada al fútbol.  Sólo su buen rollo con los futbolistas le mantenía, aunque me parece que el ambiente ya no era el más bueno en el vestuario.

   Y para terminar de cambiarlo todo, también se ha decidido prescindir del director deportivo Martín González.  A una muy buena temporada en el tema de fichajes como fue la pasada, con grandes jugadores para la categoría de plata ( Borja, Eldin, William José, etc. ) ha llegado esta temporada con fichajes de medio pelo ( sobre todo para la delantera ) que le ha pasado factura, junto con la fractura existente con parte del consejo directivo.

   En un golpe de efecto tremendo ( ya preparado hace días, estoy seguro ) se ha presentado hoy a un nuevo director deportivo,  Narciso Juliá, viejo conocido por la hinchada zaragocista por sus grandes años capitaneando la defensa blanquilla.  Hombre de gran experiencia ya que formó parte del equipo técnico del Barcelona en la época en la que Zubizarreta era su director deportivo.

   Sólo nos falta el nuevo capitán del barco.  Se están barajando muchos nombres y esperemos que al final el entrenador que venga trabaje con ganas e ilusión para contagiarnos a todos y podamos luchar por volver donde nos merecemos.

   Como me ha dicho mi amigo Ismael hoy en el trabajo  "Adiós al sin sentido".


AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA






Carlos





lunes, 14 de diciembre de 2015

Se escaparon dos puntos





   Parecía que por fin iba a ser una victoria tranquila de nuestro equipo.   Nada más lejos de la realidad.  Un C.D. Numancia, que sabe a lo que juega, logró el empate en el marcador y no se llevó la victoria de milagro.

   Aunque bien es verdad que las dos últimas ocasiones de gol, y clarísimas por cierto, fueron de nuestro Real Zaragoza.  Partido flojo de solemnidad en la primera parte donde lo único salvable fue la gran jugada de Marc Beltrán que acabó con el gol de Abraham Minero.
El segundo tiempo fue completamente diferente.  El equipo numantino salió con ganas de voltear el resultado y lo tuvo en sus botas pero incomprensiblemente falló su delantero.  A la siguiente jugada Ortuño logró el 2-0 que parecía nos iba a dar tranquilidad, pero no pasaron 3 minutos cuando el Numancia acortó el marcador y nos empezamos a poner nerviosos con ello.  Y así fue, al poco tiempo de esto lograron en empate y llenar de zozobra y desesperación la grada.
   Las tuvimos allí en el tiempo de prolongación, pero "le pegamos al muñeco" ( vamos que no las paró el portero, más bien le pegaron) y no pudimos lograr la victoria.

   Por una vez, y sin que sirva de precedente voy a levantar una lanza por el técnico.  La gran cantidad de ausencias en el terreno de juego ( bajas por lesiones y acumulación de tarjetas ) nos dejaron muy justos para disputar el partido.   A pesar de eso, creo que estos partidos no se tienen que escapar en la vida.  Espero no nos tengamos que acordar de estos puntos.

   Lo que quedó una vez más demostrado, es que necesitamos un delantero de garantías para luchar por el ascenso.  El equipo que mejor se refuerce en el mercado de invierno será el que se lleve el gato al agua y sino al tiempo.



   Para los miembros de la peña zaragocista presentes en la Romareda fue un día extraño.  Extraño y triste porque nos faltaba uno de nosotros.  Nos faltaban tus comentarios siempre positivos a favor del equipo, tus ganas de que marcaran al final y tomarnos el pelo después.
José Luis, nunca te olvidaremos.  Tu presencia siempre estará en esos momentos con nosotros.



Carlos











martes, 8 de diciembre de 2015

Buen camino José Luis

   El pasado domingo amanecimos con la peor noticia posible.  Un buen amigo, un gran zaragocista, una gran persona se nos fue de la manera más triste y absurda posible.
Siempre decimos que se van los mejores, pero en este caso es la realidad.  Una persona generosa, que te lo daba todo a cambio de nada, un tío noble, una persona que siempre iba de cara y que nunca jamás hablaba mal de nadie.

La vida, muchas veces, no es demasiado justa, y esta vez ha mostrado su peor cara.




   Es muy difícil escribir algo, cuando te vienen a la cabeza tantos recuerdos, tantas cosas vividas juntos, tantos partidos en la Romareda con mis amigos de Zaragoza, como uno más de nosotros.
Allá donde vayas siempre estarás en nuestro corazón.


Buen viaje amigo.




Carlos





INCREÍBLE !!!!!

   Esa es la palabra que define todo lo que vivimos ayer tarde en Bilbao.  Sensaciones agridulces que voy a intentar contar.



Increíble San Mamés.-  Vaya estadio que tienen en Bilbao.  Una maravilla, un lugar donde da gusto ir al fútbol, donde se está cómodo, donde se ve impresionante desde cualquier lado.  Unas instalaciones dignas de un grande del fútbol como es el Athletic  (qué envidia ).



Increíble nuestra afición.-  Que gozada de hinchada.  Empujando desde el primer momento.  Silenciando por completo a la afición bilbaína y apretando cuando peor nos lo estaban poniendo en el campo.  Ojalá algún día este equipo sepa recompensar como se merece a esta afición, que siempre está a las duras y a las maduras.


Increíble Ranko Popovic.-  Por favor Ranko, explícanos algún día a qué coño jugamos.  Como puede ser que marquemos a los cinco minutos de juego y nos echemos atrás para esperar al rival.  Que empecemos a perder tiempo faltando 20 minutos para acabar el partido ( fingiendo golpes, etc. ).  Que estemos todo el segundo tiempo a merced de un equipo de chavales imberbes que lo único que les mueve es el corazón y el amor a su equipo.  Que envidia ver a 11 chavales de la cantera dejándose el alma por su equipo.  Lo que sí queda claro día a día es que tienes una flor en el culo, porque que ayer no nos empataran fue un milagro.


Increíble lo que pasó fuera del campo al final del partido.-   Esto es lo que mata al fútbol, lo que te quita las ganas de disfrutar de tu equipo y te quita la pasión.
Cuatro "mierdas" que cobardemente atacaron a algunos aficionados nuestros, cuatro "mierdas" que se esconden tras unos colores y que campan tanto en los estadios como en la calle con total impunidad son los que nos quieren quitar la ilusión.  NO lo vais a lograr jamás.


INCREÍBLE !!!!!!






Carlos