domingo, 25 de enero de 2015

MERECIDA VICTORIA

   Ayer fue uno de esos partidos que hacen soñar con el retorno a Primera, no por el buen juego pero sí por la solvencia tanto defensiva como ofensiva que tuvo el equipo.

   De todos modos no conviene olvidar que jugamos ante uno de los equipos que están en puestos de descenso a Segunda B, casi siempre que hemos jugado con los equipos que están en la parte alta de la clasificación hemos dado una mala imagen.
   Llevamos dos victorias seguidas, en estos momentos es lo más importante, pero todavía queda mucho para ser un equipo fiable y solvente.  Está claro que en muchos momentos de los partidos tenemos una falta de claridad y calidad evidente tanto en defensa como en ataque.

   El primer tiempo de ayer fue aburrido y espeso, con pocas oportunidades y poco juego.  El árbitro se encargó una vez más de complicar las cosas anulando un gol inexplicablemente a Pedro, por cierto gol olímpico.
   La segunda parte fue un aluvión ofensivo de nuestro equipo, con muchas oportunidades falladas por la ya mencionada falta de claridad y calidad.
Es destacable el trabajo de Vallejo y Basha, dos jugadores llamados a ser importantes en el equipo, aportan seguridad defensiva, agresividad y empuje.

   Esperemos que estas victorias sirvan para dar confianza al equipo y poco a poco consigamos armar un bloque que dé la cara en todos los partidos.



Manolo el pito.
Fotos.-  heraldo.es



 

lunes, 19 de enero de 2015

Lo mejor.... los tres puntos





   Por fín volvemos a la senda del triunfo.  Después de dos derrotas consecutivas, donde las dudas empezaron a aflorar, hemos logrado una victoria importante porque nos mantiene todavía vivos de cara a luchar por el playoff de ascenso, aunque bien es verdad que el juego no fue de lo mejor de la temporada.

  Borja Bastón volvió a ser el matador que tanto necesitamos, y el equipo lo nota.  Es nuestro hombre gol, y yo estoy convencido que si llega a los 22 goles, lucharemos por ascender ( ya lleva 13 ).
En lo que respecta al aspecto defensivo, por fin volvieron las aguas a su sitio y, gracias a la recuperación de Vallejo, volvimos a jugar con dos centrales y nos dejamos de inventos con  Lolo.

  Hay que seguir, que esto no para y el sábado que viene nos toca el Recreativo.



   El pasado sábado disfrutamos de la primera hoguera del año en Híjar, la hoguera de San Antón.  Muchos miembros de nuestra peña zaragocista participamos de las "carretadas" y gozamos de un día genial.  Las tradiciones nunca se deben perder.





Carlos Gómez




lunes, 12 de enero de 2015

NO HEMOS HECHO EL RIDICULO, HEMOS HECHO LA RISA





   Lamentable la imagen del R.Zaragoza en el enfrentamiento contra Las Palmas, sobre todo en el segundo tiempo.

   Para ser sincero el equipo ha dado la cara en el primer tiempo consiguiendo sobreponerse al primer gol del rival, empatando en pocos minutos y peleando el partido.
  
   La segunda parte ha sido lo más esperpéntico que le he visto a nuestro equipo en muchos años, regalos defensivos en varios goles y una impotencia increíble para jugar contra ocho jugadores tras la expulsión seguida de tres de los rivales.

   Podría cargar las tintas contra el entrenador, contra la defensa, contra…, joder es que no se ha salvado nadie. 

   No merece la pena comentar mucho más, el futuro se ve muy negro, era muy bonito ganar a los equipos flojos pero cuando nos hemos enfrentado a los de arriba se ha visto la verdadera dimensión del equipo.  Ojala me equivoque pero es que no hay más, no dan para más.

Manolo el pito.