martes, 26 de mayo de 2015

ENHORABUENA CAMPEONES !!!!!







   Este pasado fin de semana hemos podido disfrutar de la fase final del campeonato de Aragón de fútbol-sala, en el que nuestro equipo infantil se ha vuelto a meter.

   En una emocionante semifinal, donde la suerte no nos acompañó demasiado ya que pegamos cinco tiros a la madera, nuestros chavales ganaron merecidamente 1-0 a Pirineos Sagrado Corazón de Zaragoza.   Por primera vez HIJAR se metía en la final.

   Ese partido iba a ser mucho más duro que el del día anterior, ya que si sumamos el cansancio acumulado del partido del sábado, el rival que había enfrente era de lo mejor que hemos visto en estos años.  El Gran Vía de Zaragoza no nos  lo iba a poner fácil, y así fué.  En los diez primeros minutos del partido ya íbamos 3-0 perdiendo en el marcador.  Pero nuestros chavales no se acojonaron, y dieron todo de sí hasta que empatamos el partido antes del descanso.
En el segundo tiempo el cansancio fué lo que más decantó el partido y, a falta de cinco minutos para el final nos marcaron el 4-3.  Seguidamente tuvimos el empate, que por desgracia no llegó y en la continuación nos hicieron el quinto.   El marcador final ( 7-3 ) no demuestra la igualdad del partido.

   Disfrutamos del fútbol en estado puro, sin especular con el resultado, sin fingir, sin provocar, etc.  Fútbol del de verdad, donde nuestros chavales ( en los que se encuentran varios miembros de nuestra Peña Zaragocista ) dieron la cara, sufrieron, lucharon y, al menos para mí, fueron unos campeones.

 Como no podía ser menos, no estuvieron solos en el partido ya que un autobús de hijaranos y algunos coches particulares llegados desde Híjar y desde Zaragoza acompañamos a nuestros chavales.

   Enhorabuena y gracias por el buen rato que nos hicisteis pasar.


Carlos Gómez 





domingo, 24 de mayo de 2015

Hoy sí que estoy orgulloso de mi equipo




   Ya hacía días que no me sentía tan orgulloso de mi equipo.  Hoy han demostrado que este equipo tiene casta, tiene fútbol ( hoy por lo menos ), que se sabe sobreponer a todas las circunstancias adversas en forma de lesiones.  Hoy nos han callado la boca a todos los que los criticamos en pasado miércoles.

   En un partido en el que nos jugábamos muchas  posibilidades de jugar el play off de ascenso el equipo ha dado la cara desde el primer momento.  No hemos estado muy acertados de cara a la portería y el gol del Valladolid nos ha dejado tocados.  Para colmo de males en el principio del segundo tiempo han empezado las desgracias en forma de lesiones.  Mario, Basha y Borja Bastón han tenido que abandonar el campo por problemas musculares.  A pesar de eso el equipo ha visto que podía con el partido y hemos ido a por él.  El Valladolid no sabía por dónde andaba y el aluvión zaragocista ha sido constante en la recta final del partido.  Partidazo.

   A destacar sobre todo el gran partido de William José ( se merecía oportunidad y la ha aprovechado ), y por encima de todos a DON JESÚS VALLEJO.  Vaya futbolista señores.

Como dice  la jota..................   ZARAGOZA NO SE RINDE !!!!!!!


   Vayan ahorrando dinero señores que nos vamos de play off.


Carlos










jueves, 21 de mayo de 2015

Otro chasco más, y van......



   Después de unos resultados que, más por deméritos de nuestros rivales en play off que por méritos nuestros, nos habíamos metido de lleno en la lucha por el sexto puesto que nos da la opción de entrar en el play off de ascenso, ayer nos volvimos a dar con la puerta en la narices.

   Partido malo de solemnidad el que se disputó ayer en nuestro estadio, delante de 10.074 ignorantes ( cantidad de espectadores que da el club ) que, desafiando una noche asquerosa nos dimos cita en la Romareda y miles de zaragocistas que perdieron sueño para verlo en televisión.
Que pena damos.  NO jugamos a nada, no damos tres pases seguidos y encima.....NO LE ECHAMOS COJONES !!!!.   Así como vamos a subir.

  Y para colmo de todos los despropósitos, todavía seguimos en sexta posición a falta de tres jornadas. Increíble.



   Por esto es por lo único que merece la pena ir al campo.  Todos los amigos juntos.  

   En fin.  Vamos a ver que pasa de aquí al final de temporada.  Vale más no hablar ni pronosticar porque seguro es al revés de lo que pienso.


Carlos





sábado, 9 de mayo de 2015

El día que cambió la historia !!!!!






   Hoy, 10 de Mayo de 2.015 se cumplen 20 años del día más histórico de nuestro Real Zaragoza.  Un día que está marcado con letras de oro en la dilatada historia de nuestro club y que quedará para siempre marcado en los corazones de los zaragocistas.

   Muchos de los que ahora componemos la directiva de la peña zaragocista tuvimos la suerte de asistir en directo en el Parque de los Príncipes de París a ese momento histórico.
Fué un día memorable, que empezó con un largo viaje durante toda la noche para recorrernos toda Francia.  Unos pudimos ir en bus, gracias a mi amigo del alma, Angelito, que nos consiguió viaje y entradas y otros lo hicieron en tren.  Y lo que es el destino, nos encontramos por la mañana los dos grupos cerca de la Torre Eiffel.  En una época en la que los móviles no existían, y por lo tanto no nos pudimos poner en contacto para quedar, el destino quiso que nos pudiésemos juntar para disfrutar de aquel gran día.
   El día transcurrió en un ambiente fantástico de fútbol, en perfecta camaradería con los hinchas del Arsenal, que, salvo algún pequeño escarceo no pasó nada de nada.  Estuvimos por los bares de la zona del Sena hasta que se fué haciendo la hora del ir al estadio.   Grandiosos controles policiales antes de entrar el campo para evitar posibles incidentes y, una vez dentro, las gargantas se pusieron a tono.  Los ánimos de la afición zaragocista no pararon hasta el final del partido.  Sabíamos que era una ocasión única y que por nuestra parte no íbamos a parar ni un momento de alentar al equipo.

   La apoteosis final, con el gol de Nayim, nos volvió locos a todos.  A unos nos dió por saltar como posesos, a otros nos dió por llorar, a otros por no dar crédito a lo que estábamos viviendo, etc, etc.  Todos recordaremos ese día como de los  más grandes de nuestra vida ( relacionado con el Real Zaragoza ), a la altura del nacimiento de nuestros hijos yo creo.  Vivir aquello en París fue algo que nunca podremos olvidar.
Los héroes de París no sólo fueron los futbolistas y cuerpo técnico, los grandes héroes de París fuimos los 19.000 zaragocistas que nos dejamos la garganta y el alma para alentar a nuestros muchachos.
   

  La realidad actual dista mucho de aquellos años.  Somos un equipo en regeneración, tanto institucional como deportivamente.  Agapito dejó nuestro Real Zaragoza como un solar, pero un solar embargado y ruinoso, y la reconstrucción no va a ser ni fácil ni mucho menos rápida.  Tenemos que tener paciencia.  La gente que ha entrado en el equipo es gente seria, solvente y con ganas de trabajar por nuestro Real Zaragoza.
   Estoy convencido que volveremos a ser lo que fuimos pero no en poco tiempo.  Ahora es el momento de arrimar el hombro y apoyar al equipo.   Lo fácil fué ir a París, ahora hay que demostrar nuestro zaragocismo.






Carlos Gómez








                                                                         

viernes, 8 de mayo de 2015

Vídeos zaragocistas #LosHéroesDeParís y #VintajeRealZaragoza

Si eres zaragocista no puedes perderte estos vídeos, los dos se emitieron ayer 7 de mayo, uno en Teledeporte y el otro en C+ , uno emociona, el otro también. Dos vídeos de historia y para la historia.


EL del C+ sobre los Héroes de París .



El de Tdp , en el que repasan toda nuestra historia 

PICA AQUÍ PARA IR A LA WEB DE TELEDEPORTE

Y por si aún te quedan ganas, en la web de TVE hemos encontrado todos estos vídeos de nuestro equipo

PICA AQUÍ PARA IR A LA WEB DE TVE