Después de todos los resultados cosechados por nuestro Real Zaragoza en las últimas jornadas, que nos alejan cada vez más de los puestos de ascenso, creo que ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre.
Tras tres temporadas deambulando por la segunda división, y sin un proyecto de nada en concreto, más que supuestamente ascender con plantillas de "medio pelo" tengo ya ganas de expresar mi opinión.
No se puede tirar por tierra como se está tirando a la cantera zaragocista. Ya está bien de traer jugadores mediocres que no están aportando absolutamente nada a este equipo, ya está bien de que vengan jugadores que están pasados de vueltas y lo único que hacen es lesionarse y cobrar ( por supuesto ), ya está bien de que vengan entrenadores del montón y tiremos a los de casa ( lo de Emilio Larraz clama al cielo ).
Siento envidia de equipos como la Real Sociedad, el Sporting de Gijón, etc. que, con jugadores canteranos en su gran mayoría ascendieron a primera división, e hicieron que sus aficionados sintieran orgullo por sus jugadores de cantera.
Seguro que habrá alguno que, leyendo este artículo, diga que el Zaragoza B ( ahora Deportivo Aragón ) descendió el año pasado, que los que salen no aportan nada al equipo, etc. A los jugadores de fútbol hay que darles confianza, hay que perdonarles los fallos y apoyarles en todo momento, y si es de casa más todavía.
Estamos cayendo en la misma política del anterior dueño de nuestro equipo, que no es otra que traer y traer jugadores que no valen para nada. En los dos años que lleva la Fundación probablemente, y sin pararme a contarlo bien, habrán pasado por nuestro equipo más de 35 futbolistas, y así no se hace proyecto de nada.
Qué pena !!!!
Carlos Gómez