domingo, 13 de marzo de 2016

Hasta la suerte está de cara




   En un partido muy complicado hemos sabido sobreponernos a todas las adversidades y se ha conseguido una victoria que sabe a gloria.
   A las bajas ya conocidas para el partido de hoy ( Culio y Javi Ros por sanción ) se ha unido la inesperada ausencia de Cabrera por molestias musculares, así como la lesión de Rubén a los 15 minutos del segundo tiempo.  Casi nada, toda la columna vertebral del equipo fuera del campo, lo que hacía este partido más complicado de lo que parecía.
Los jugadores que han salido a sustituir no han estado a la altura de los otros,  Albert Dorca ha hecho lo que ha podido y, sobre todo Pape Diamanka no ha dado una a derechas.  Hemos vuelto a las andadas en la mitad de campo, un partido ¨plano¨, sin profundidad, sin apenas peligro.
Los cambios han revitalizado a nuestro Real Zaragoza, incluso el de Abraham, colocando a Diego Rico de central.  Y, como en los últimos partidos, la Romareda ha jugado un papel muy importante.  Los últimos quince minutos de partido han sido un empuje completo desde la grada, lo cual ha espabilado a los jugadores, que se lo han dejado todo sin conformarse con el resultado.  Y fruto de eso ha llegado el gol en tiempo de prolongación.  Un gol marcado por un canterano y zaragocista ( con la inestimable ayuda del defensa albeceteño hay que decirlo ).  Sergio Gil ha cantado al gol como uno más de la grada, con sentimiento.  Como tiene que ser.
   Estos puntos empiezan a ser vitales de cara al final.  Está claro que hay equipo para luchar por el ascenso directo y se va a luchar hasta el final.  Joder que cambio !!!!!

AUPA  NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!




Carlos Gómez
Fotos.- heraldo.es






martes, 8 de marzo de 2016

POR FIN SOMOS UN EQUIPO






Seguimos en racha positiva, cinco partidos invictos, sumando contra rivales que están por encima en la clasificación.

El partido del domingo constató lo que todos queríamos creer que "ya somos un equipo", jugamos como tal sabiendo qué hacer en el terreno de juego y superando como colectivo las adversidades que se van presentando en los partidos.

Las alineaciones de los primeros partidos con el nuevo entrenador fueron más de lo mismo, sin cambios de jugadores y esquema, sin embargo con la llegada de los nuevos refuerzos todo ha cambiado en el equipo.  Estos nuevos jugadores han aportado la experiencia, el saber estar y la calidad que antes no teníamos, jugamos como colectivo sabiendo en cada momento como encarar el partido, entrando a la bronca como un equipo y disfrutando de los goles y los triunfos como un equipo.
No hay otra forma de hacer bien las cosas, el fútbol es un deporte colectivo donde las individualidades destacan apoyadas en el trabajo del resto del equipo.

Volviendo al partido contra el Alavés destacar el trabajo colectivo de todos, cuerpo técnico y jugadores, para sacar adelante un valioso empate.  El árbitro se encargó de complicarnos el partido una vez más, ya ocurrió lo mismo en Pamplona, pero supimos saber estar en el campo dominando amplias fases del segundo tiempo a pesar de estar en inferioridad.

Este es el camino, estamos demostrando que empezamos a ser fiables contra cualquier rival y que podemos aspirar a luchar por el ascenso, si no como primero o segundo si luchando en el playoff.

Manolo Gomez