domingo, 4 de marzo de 2012

EL TRIUNFO DE LA FÉ

   La mañana plomiza en que amaneció Zaragoza no traía muy buenos presagios.  El partido empezó un poco como la hora del encuentro, no parecía un partido oficial.  Parecía un partido de pretemporada, con dos equipos sin mucha tensión en el juego, a pesar de lo que se jugaban los dos.  Después de 18 minutos bastante insulsos la suerte se decantó a favor del Villareal.  En una perfecta triangulación por el centro de nuestra defensa (entraron como un cuchillo en mantequilla), el Villareal se adelantaba en el marcador.
A partir de ahí la historia de todos los últimos partidos empezó a repetirse, un equipo totálmente a merced del rival.  El Zaragoza estaba noqueado, no dábamos dos pases seguidos y veíamos como el Villareal desaprovechaba una tras otra ocasiones de sentenciar el partido.  Tuvo hasta 4 ocasiones clarísimas de gol, si bien es verdad que nosotros tuvimos dos claras en lo pies de Abraham.
  Pero el segundo tiempo la actitud cambió por completo.  El equipo, a pesar de ir abajo en el marcador intentó atacar al rival, darle un punto más de mordiente ante un rival excesivamente conformista.  Todo parecía quedarse en un "querer y no poder" pero en los minutos finales todo cambió.  En el minuto 85 Luis García logró en empate en el marcador, y a partir de ahí el equipo se desató por completo.  Se fué a por el partido con todo, sin pensar en que un contragolpe nos podía de nuevo hundir.  Y por fín esa insistencia tuvo su premio.  Un balón colgado al área fue perfectamente controlado por Aranda, que dió una buena asistencia para Abraham que, esta vez sí, logró el gol de la victoria.  La locura se desató en la grada de la Romareda, teníamos ganas de cantar una victoria de nuestro equipo.
  Ha sido un triundo de fé, de corage, de confiar en nuestras posibilidades (aunque haya sido sólo en los últimos minutos).  El equipo ha lavado su imagen y se ha congraciado con la afición aunque sólo haya sido por un día.



   Además del partido, hoy ha sido un día especial para nuestra peña zaragocista.  Hoy unos 20 miembros de nuestra peña hemos tenido el placer de vivir en vivo y en directo la victoria de nuestro equipo.
Nos hemos mojado, hemos sufrido... pero al final hemos disfrutado de esta victoria tan trabajada de nuestro Real Zaragoza.  Nos hubiese gustado que viniera más gente pero, el equipo está como está (que no es excusa para venir a animar) y los ánimos de la gente son los que son.
   Desde aquí quiero agradecer la gran colaboración del Real Zaragoza en la persona de Juan Rubio (jefe de taquillas de la Romareda)  para conseguirnos las entradas, colocándonos a todos juntos.
   Espero que pronto podamos repetir las experiencia.  AUPA EL REAL ZARAGOZA !!!!!!




Carlos Gómez

2 comentarios:

  1. Hoy ha sido un día muy especial, después de meses de luchar por poner en pie la peña zaragocista de Híjar hemos hecho nuestra primera salida juntos, hemos colocado la pancarta en la Romareda y hemos sufrido y disfrutado todos juntos de la victoria de nuestro equipo.
    Quizás no supimos darle la publicidad suficiente a esta salida, quizás la situación de nuestro equipo no sea la deseada, pero me hubiera gustado contar con más simpatizantes del equipo. Esperemos que futuras iniciativas tengan más éxito y podamos sufrir o disfrutar del devenir de nuestro equipo todos juntos.
    Aupa el Zaragoza. Manolo el pito.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, despues de 15 años metiendole caña al Carlos G para que hicierais la peña, hoy es una realidad.
    Saludos de Angel Piernis.

    ResponderEliminar