miércoles, 13 de junio de 2012

El "mariscal" Milito se retira del fútbol




A los 31 años, el que fuera referente de la defensa maña durante cuatro temporadas, dice adiós al fútbol.
   Gabriel Milito jugó en el Real Zaragoza cuatro temporadas (2003-2007), y siempre tendrá un hueco en el corazón de los zaragocistas. Llegó "despreciado" por el Real Madrid, pero lo que cuenta es que en el cuadro aragonés demostró lo gran jugador que era. Con la camiseta blanquilla no cabe duda que disfrutamos de su mejor versión. Versión que en el FC Barcelona no pudimos ver debido a las lesiones. Regresó posteriormente a Independiente, y como ha relatado en su despedida se retira en el cuadro que le vio nacer con 17 años.

   Ha sido el segundo traspaso más caro en la historia del Real Zaragoza, pero no cabe duda que su lugar nadie lo ha podido ocupara en el centro de la zaga blanquilla desde entonces. Su capacidad de liderazgo, llegaron al Real Zaragoza a ganar la copa del Rey del 2004 al Real Madrid. Disputó 172 partidos como zaragocista. En su despedida declaró el menor de los Milito que "cuando veo para atrás me siento satisfecho con lo que hice y con lo que el fútbol me dio. Lo pasé muy bien en todos los clubs en los que jugué".  El exzaragocista se consideró "mentalmente cansado, agotado. Antes podía con los problemas físicos y extradeportivos a nivel mental. Hoy día ya no puedo", indicó.

   No sólo se retira uno de los mejores centrales que han pasado por nuestro Real Zaragoza, se retira un líder, un tío que tiraba del equipo dentro y fuera del campo.   Ójala, ahora que estamos intentando hacer un cuerpo técnico para poder hacer una base, un equipo de futuro, alguien se acuerde del "mariscal" y pudiese volver a Zaragoza para ayudarnos.  Se sabiduría, liderazgo, carisma, etc. serían de gran ayuda para nuestro equipo.







Fuente.-  zaragocistas.com  -  Carlos Gómez

1 comentario:

  1. Milito fue un ídolo y un líder en nuestro Real Zaragoza, como bien dices es con personas de este tipo con quien hay que contar para enderezar el rumbo de la institución.
    Entrega, orgullo, pasión son palabras que definen a Milito en el terreno de juego y son las claves que deben guiar el nuevo proyecto de nuestro equipo.

    Aupa el Zaragoza. Manolo el pito.

    ResponderEliminar