miércoles, 12 de junio de 2013

Adiós Manolo !!






   La noticia era esperada por toda la afición, pero ahora se ha hecho oficial.  Manolo Jiménez ha dejado de ser técnico de nuestro Real Zaragoza.  En el fondo, creo que a muchos nos da pena tu marcha.  Creías en el futuro de este equipo pero la ley del fútbol ha dictado sentencia.  El descenso a segunda división te ha crucificado.

   Llegaste a Zaragoza a mediados de la temporada pasada cuando nuestro equipo agonizaba en la última plaza de la clasificación de la liga.  Fuiste una bocanada de aire fresco, la esperanza que todos necesitábamos para creer en el "milagro".  Tiraste del carro y nos convenciste de que " sí se podía ".  Te metiste a la afición en el bolsillo y, si bien es verdad, con más "cojones" que fútbol,  lograste lo que nadie esperaba que no fué otra cosa que la salvación.
Fuiste el verdadero abanderado del equipo, el que tiró en todo momento del grupo y de la afición, el que tuvo las narices de plantarle cara al máximo accionista de nuestro Real Zaragoza y dejarle claro que seguías al frente del barco con plenos poderes, con libertad de trabajo.

  Pero, poco a poco, las cosas fueron cambiando.  Tu actitud ya no era la misma, tu discurso iba cambiando poco a poco  ( dicen las malas lenguas que coincidiendo con el cambio de representante )  Te volviste conformista, la situación te superaba y no supiste sobreponerte ni a los resultados ni a las maniobras oscuras  y sucias de Agapito en forma de lamentables fichajes.

   Yo siempre creí en tu proyecto, en tu forma de ver el fútbol, en tu pasión.... pero todo se ha acabado.
En Híjar, y más concretamente en nuestra Peña Zaragocista no olvidaremos nunca tu presencia en nuestro pueblo para recibir el primer trofeo "Carmelo Bellido", tu forma de tratar a la gente y tu simpatía con todo el mundo que estuvo presente en el acto.

  Manolo, que tengas mucha suerte allá donde vayas y espero que cuando mires el cuadro que te regalamos te acuerdes alguna vez del buen rato que pasamos juntos en Híjar.  Mucha suerte "míster".


Carlos Gómez




2 comentarios:

  1. Me gusta esa manera de pensar, con la que coincido. Hay que desearle suerte a un entrenador que se entregó por el Zaragoza y luego por desgracia a Agapito. Realmente creo que ha dado más que ha quitado, el problema ahora que se ha ido LO SEGUIMOS TENIENDO venga quien venga. Gran artículo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en el buen trabajo que hizo Manolo Giménez la temporada pasada, lo que le hizo merecedor del trofeo "Carmelo Bellido".
    Sin embargo, esta temporada en la que partía como máximo responsable de la parcela deportiva no ha estado acertado. No tiene ningún derecho a quejarse de las incorporaciones, tanto de principio de temporada como del mercado invernal, ningún entrenador tiene lo que desea, ninguno, incluidos los equipos grandes. El tenía la obligación de trabajar y sacar el mayor provecho a la plantilla, fuese la que fuese. Si no le convencían las incorporaciones también podría haber mirado hacia el filial y acabar luchando por la permanencia con gente de la tierra.
    La segunda vuelta de la liga le vino grande, no sabía qué alineación sacar, no trataba a los jugadores por igual, un ejemplo, fue alinear a Jorge Ortí el último partido de liga en lugar de haber contado con él anteriormente.

    Seguramente la experiencia de esta temporada le servirá en su futura carrera deportiva y le deseo la mejor de las suertes.

    Aupa el Zaragoza.
    Manolo el pito.

    ResponderEliminar