sábado, 31 de agosto de 2013

Esto no arranca y me da mucho miedo



   Eran hombres contra niños y vencieron los segundos. El Real Zaragoza cayó derrotado en su visita a un jovencísimo Barcelona B por 1-0. Como si de un documental sobre naturaleza se tratase, los cachorros azulgranas se subieron a las barbas del viejo león blanquillo y, sin remordimientos, lo expulsó de la manada que encabeza la Segunda División. Un grupo de elegidos al que los aragoneses todavía no han logrado demostrar su pertenencia, con dos puntos en tres partidos y una imagen de equipo sin rumbo que comienza a resultar preocupante.

Lo es porque, en su primera visita al Mini Estadi, el cuadro zaragocista no supo mostrarse como el conjunto dominante que quiere ser. Ni posesión, ni ideas, ni apenas mordiente a la hora de lanzarse al contragolpe. El juego de combinación que pretende Paco Herrera, y que practica insistentemente a lo largo de la semana en cada entrenamiento, volvió a brillar por su ausencia. Con un centro del campo que cambió de forma geométrica, pero que sigue sin generar el fútbol necesario para conectar con el aparato ofensivo.

Así, en esta ocasión, el entrenador blanquillo optó por alienar a Paglialunga y José Mari en un estéril doble pivote. Dos futbolistas casi clónicos, que se estorbaron más de lo que mezclaron y que apenas supusieron una ventaja sobre un rival que siempre tuvo el esférico controlado. Por delante, Luis García naufragó en su misión de dar salida al balón. El asturiano, al que apenas se le vio en el lanzamiento de una falta en el minuto 22 y con tiro manso cuando el partido entraba en el tiempo de descuento, recuerda demasiado a aquel jugador apático que hace dos temporadas se marchó rumbo a México por la puerta de atrás. Un papel demasiado alejado de la importancia que Paco Herrera, su principal valedor, le ha reservado para el presente curso. Nuevamente, el equipo se partió por su área de influencia, aislado en demasía a un tridente atacante inicialmente formado por Víctor, Montañés y Roger.

Por ello, en la primera parte, las ocasiones aragonesas se produjeron con cuentagotas. Y, lamentablemente, siempre que el Real Zaragoza supo romper su propio bloqueo, fueron desbaratadas por un gran Masip. El guardameta culé despejó dos duros disparos de Roger, el más incisivo de los visitantes durante los primeros 45 minutos. Además, realizó una de las intervenciones de la tarde al desviar a córner un cabezazo picado de José Mari a la salida de un córner. No fue la única parada salvadora que se pudo observar en el choque. En la otra portería, Leo Franco retrasó el tanto local al sacar, con la yema de los dedos, un acrobático remate de Planas que, a modo de vaselina, parecía colarse entre los tres palos. Actuación salvadora que de poco sirvió, pues según fue avanzando el encuentro el filial barcelonista fue incrementando su asedio hasta conseguir su objetivo.

Una zaga en continua alarma
Debido a la lesión de Fernández, el choque supuso el debut de Cortés en lo que va de temporada. Sin embargo, a pesar de su experiencia, el extremeño no logró templar una zaga que vive en continuo estado de alarma. Tensión constante probablemente heredada del síndrome que supuso la mala campaña realizada la pasada temporada.

Un centro de Planas desde la izquierda en el minuto 10, que se paseó por delante de la defensa al completo sin que nadie acertara a despejarlo, evidenció las dudas existentes. El Barça B así lo olió y, poco a poco, comenzó a incidir en la herida en busca de sangre. Primero, volcando su juego ante un sobrepasado Cortés. Después, azuzando a la temblorosa pareja que forman Álvaro y Paredes. Así, hasta que Joan Roman logró telegrafiar un pase que rasgó por completo la defensa blanquilla y que Dani Nieto se encargó de enviar lejos de las manoplas de Leo Franco. Un 1-0 que ya no se movería en el marcador.

Paco Herrera movió el banquillo pero no consiguió agitar el choque. Henríquez debutó al entrar por Víctor en el 55, y aunque lo intentó en solitario, el chileno sucumbió al mal juego colectivo. Además, Movilla ingresó por un lesionado José Mari y Barkero sustituyó a Roger. Los veteranos al campo y el triunfo para los nóveles. El Real Zaragoza todavía no ha logrado arrancar.


   Esto es un horror.  Que Dios nos pille confesados por la temporada que nos espera.
Lo peor de todo para mi han sido las declaraciones que Paco Herrera al final del partido:  "Estoy hundido.  Lo peor es que no sé que hacer"............Madre mía !!!!!!

Fuente.-  heraldo.es
Carlos Gómez



2 comentarios:

  1. Realmente lamentable el comienzo de liga, sin juego y sin crear ilusión en los aficionados.
    De todos modos sabíamos que iba a ser difícil, muy difícil, la vuelta a Segunda. Esto no ha hecho más que empezar, queda mucho por luchar y espero que Paco Herrera enderezará el rumbo del equipo, espero que no le tiemble la mano para dejar a veteranos en el banquillo y tirar de los jugadores de la cantera, con ellos siempre a muerte pase lo que pase.

    Mucho ánimo a todos y a animar sin desfallecer a nuestro equipo, el que no quiera seguir que se baje del carro y se haga del Madrid o del Barcelona, éso siempre es lo más fácil.

    Aupa el Real Zaragoza.
    Manolo el pito.

    ResponderEliminar
  2. Realmente lamentable el comienzo de liga, sin juego y sin crear ilusión en los aficionados.
    De todos modos sabíamos que iba a ser difícil, muy difícil, la vuelta a Segunda. Esto no ha hecho más que empezar, queda mucho por luchar y espero que Paco Herrera enderezará el rumbo del equipo, espero que no le tiemble la mano para dejar a veteranos en el banquillo y tirar de los jugadores de la cantera, con ellos siempre a muerte pase lo que pase.

    Mucho ánimo a todos y a animar sin desfallecer a nuestro equipo, el que no quiera seguir que se baje del carro y se haga del Madrid o del Barcelona, éso siempre es lo más fácil.

    Aupa el Real Zaragoza.
    Manolo el pito.

    ResponderEliminar