sábado, 29 de septiembre de 2012

Sin gol no podemos ganar

   Si el partido hubiera durado treinta minutos más, la sensación es que el cuadro maño no hubiera conseguido gol. Dos errores con la pasividad de la defensa sentenciaron un nuevo partido gris del Real Zaragoza. El Valencia jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos, pese a eso el equipo aragonés no logró el gol.

    Desconcertante primer tiempo de nuestro Real Zaragoza, donde el equipo maño salió muy decidido a por el partido, pero como suele ocurrir en la primera que tuvo el Valencia y en jugada proveniente de un saque de banda,  a los once minutos Feghouli a la segunda ocasión que se le otorgó clavó el balón por el centro de la puerta de un abatido Roberto,  haciendo el 1-0.
Desde ese momento el dominio del cuado local fue levemente superior, pues los de Jiménez mostraron claramente carencias defensivas. Postiga fue el que más inquietó a Guaita, pero Tino Costa por parte ché también llevó con un disparo raso el peligro a la meta maña. El colegiado pudo pitar un penalti de Paredes a Joao Pereira, pero esta vez el Real Zaragoza se salvó. Fue una jugada muy protestada por el público de Mestalla. Seguidamente, Montañés también dispuso de una clara ocasión que Guaita desbarató.
La oportunidad más clara para los blanquillos fue casi en las postrimerías de la primera parte, cuando Jose Mari enganchó un buen disparo desde fuera del área que otra vez el meta local mandó a corner. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos triunfo por la mínima del Valencia y con el mínimo esfuerzo si se puede decir así, pues el único balón entre los tres palos que mandó fue.
    La primera ocasión del segundo tiempo fue para Víctor Rodrígez que mandó el balón a la cruceta de Guaita al minuto de juego de la reanudación. Posteriormente Jonas sólo a la contra, mandó en el mano a mano con Roberto al palo cuando ya se cantó el gol en Mestalla.  En otra jugada de mermelada de la defensa maña, Jonathan Viera con la complacencia de los rostros rojillos logró el 2-0 a los trece minutos de la segunda parte.
Seguidamente el colegiado sacó la segunda amarilla a Feghouli dejando a los locales con uno menos. Dos tarjetas muy dudosas que le significaron la doble amonestación. En la siguiente acción  Postiga culminó mal un buen pase de Víctor por banda derecha lamentablemente. Jonas estuvo a punto de hacer el tercero de cabeza, pero su testarazo se fue fuera por poco.
La oportunidad fue también para Sapunaru al saque de una falta, pero su remate de cabeza lo paró sin peligro Guaita. El paraguayo Valdez estuvo a punto de poner la puntilla, pero Roberto la salvó milagrosamente con un Real Zaragoza ya volcado sobre el área rival. La última ocasión del cuadro de Jiménez fue un disparo lejano de Apoño  las manos de Guaita. Jonas replicó pero su chut lo mandó fuera en lo que fue la última del Valencia.


Al final 2-0 y con la sensación de que se han perdido tres puntos que a poco que hubiera habido un poco más de puntería y sobre todo de solidez defensiva se hubieran conseguido. Así no hacemos camino.
Tenemos que ser positivos, el equipo va a más pero sino hay gol ..... mal negocio.


zaragocistas.com  -  Carlos Gómez

2 comentarios:

  1. Que tiemble el Geta, se va a llevar los suyos y los del Valencia.
    Muy buena crónica

    ResponderEliminar
  2. Veo mucho cenizo por ahi,tranquilos que este año mitad tabla.Vamos por buena linea.

    PEPITO DE LOMO

    ResponderEliminar