Lo que nos temíamos ha ocurrido. El Barça, sin apenas correr, nos ha dado un repaso de consideración y para colmo de males, nos hemos metido en descenso.
Partido sin ninguna historia el de ayer en la Romareda. Un equipo que, casi sin querer, nos da un baño impresionante de juego, oportunidades, etc. ( suerte que se han apiadado de nosotros y se han conformado con 3 ) y nuestro equipo que parecía un "bulto sospechoso" por el césped. Sin profundidad, sin presión, sin "cojones" que contrarrestaran el poco fútbol que tenemos. Y para colmo de males, dos jugadas clarísimas de penalty a nuestro favor se van al limbo porque el árbitro ni las ve ni las quiere ver. Esto no es excusa de mal pagador, es una realidad. Seguro que hubiésemos perdido, incluso que el castigo hubiese sido más grande pero la realidad es la que hay, dos penaltys clarísimos que no nos pitan a favor "OTRA VEZ".
Pero la realidad es otra, un equipo que no sabe hacia dónde va, sin pelea, sin lucha, sin ninguna sensación de poder revertir la situación en la liga. Esto tiene muy, pero que muy mala pinta.
Hay que irse mentalizando de que esta vez nos vamos a la segunda división, que a veces pienso que es lo mejor que nos puede pasar, para ver si de una "puñetera" vez el dueño del club desaparece y "alguien" puede levantar este muerto. Todavía hay tiempo, pero la imagen no es la del año pasado. El año pasado se luchaba por todo, con una sensación de unidad tremenda. En cambio lo de ahora dista mucho de aquello.
A PESAR DE TODO.... AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA
Podría volver a repetir lo que hemos dicho todo el mundo durante los tres últimos meses, pero no merece la pena.
ResponderEliminarCreo que hemos tocado fondo, que sólo un nuevo milagro nos salvaría del descenso (esta vez no creo ni yo), estamos donde nos merecemos y punto.
No creo que descender sea positivo, pero si sirve para limpiar de medianías el vestuario pues bienvenido sea. Si algo se ha hecho bien esta temporada ha sido fichar en propiedad gente joven, inexperta es cierto, pero con hambre e ilusión de triunfar.
Esperemos que de una vez por todas el Real Zaragoza dé un giro radical en lo institucional y en lo deportivo se empiece a confiar en los jóvenes y, sobre todo, en la cantera.
Seguimos teniendo internacionales con España en categorías inferiores y luego nunca terminan en el primer equipo, ésto tiene que cambiar. El ejemplo de la Real Sociedad es un espejo en el que debería mirarse nuestro equipo.
Son varias temporadas de malos resultados, de sufrir hasta el final, sin embargo creo que todo ésto no hace sino afianzar nuestro zaragocismo.
Por supuesto, y ahora más que nunca, AUPA EL ZARAGOZA.
Manolo el pito.