domingo, 22 de diciembre de 2013

OTRO PARTIDO PARA OLVIDAR, Y VAN.....




   Otra decepción, otro palo para esta sufrida afición.  Que más se puede decir de esto, tanto del partido como de nuestra situación.  Esto no da más de sí, ni deportiva ni institucionalmente.
Somos un cadáver andante, tanto en el campo como en lo económico.  No sé como va a acabar esto, pero tiene pinta de que muy mal.   Y lo peor de todo es que todavía estamos a nada de la promoción.

   Del partido poco que hablar.  De nuevo Leo Franco se ha convertido en el mejor de nuestro equipo y, en cambio, no sabemos si el portero murciano es bueno o malo porque no ha tocado bola.
El esquema de juego es penoso, sin un centro del campo que ordene el partido, sin nadie que lleve las riendas del equipo.   Y para colmo de males, a nuestro entrenador sólo se le ocurre la brillante idea de sacar a Diego Suárez faltando cinco minutos para acabar, a ver si el chaval arreglaba el roto.

   Qué pena más grande !!!!



   Como siempre nuestra peña zaragocista estuvo presente en el campo para animar a nuestro equipo, vaya moral que tenemos.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA A PESAR DE TODO !!!!


Carlos Gómez

domingo, 15 de diciembre de 2013

C.E. Sabadell - Real Zaragoza

OTRA DECEPCIÓN





El Real Zaragoza no ha podido este sábado continuar con su buena racha en Sabadell. Los aragoneses han caído por 1-0 (gol de Gato, que falló un penalti en la primera parte del encuentro) ante el Sabadell en la Nova Creu Alta.

Ambos equipos demostraron tenerse un gran respeto y salieron más pendientes de no encajar ningún tanto antes que de crear peligro, lo que se tradujo en un partido tosco, trabado y sin ocasiones, especialmente durante una primera media hora en la que nadie tiró a portería.

El único que se saltaba el guión era el extremo arlequinado Juanjo Collantes, con acciones individuales por la banda derecha que generaron alguna situación de apuro a la defensa aragonesa, aunque sus centros no encontraban rematador.

La primera jugada clara se demoró hasta el minuto 35 y llegó a balón parado, cuando un córner le caía a pies del central del Sabadell Carlos Hernández, quien enviaba su remate por encima del travesaño.

El Real Zaragoza no existía en ataque y su única oportunidad fue un remate a la derecha del marco, obra de Montañés, tras jugada individual, a falta de cinco minutos para el descanso.

En el 44, el colegiado señaló una pena máxima por manos del centrocampista Movilla en el área de Leo Franco, pero Gato falló su segundo penalti consecutivo, al disparar excesivamente cruzado.

Tras el descanso, el Real Zaragoza salió más enchufado y se atrevía a pisar el área e incluso generar una clarísima oportunidad, en una falta botada por Javi Álamo que acariciaba la cepa del poste.

Pero cuando mejor parecía estar el conjunto de Paco Herrera, que estaba en la grada por sanción, el Sabadell inauguró el marcador, cuando un centro de Collantes lo cazó de primera Gato para meter el balón en las mallas.

El delantero arlequinado se redimía así del penalti fallado y levantaba el ánimo, hasta el punto de acariciar el 2-0 instantes más tarde, con un disparo desde fuera del área que desvió Leo Franco con problemas.

El Zaragoza no mostraba ninguna capacidad de reacción y navegaba a la deriva ante un Sabadell que vivió sus mejores momentos y pudo sentenciar en remates de Hidalgo, Tanabe y Edgar.

En los últimos compases, Álvaro estuvo a punto de salvar los muebles zaragozanos, pero su cabezazo en el área lo despejaba Nauzet muy atento bajo palos.

Fuente.-  heraldo.es

lunes, 9 de diciembre de 2013

Real Zaragoza - Córdoba CF

SE NOS APARECIÓ LA VIRGEN !!!





   La suerte tan esquiva que hemos tenido, sobre todo en los finales de algunos partidos, se nos puso de cara en un partido que no merecimos ganar pero que nos llevamos los tres puntos.

   Después de dos victorias consecutivas esperábamos que nuestro equipo estuviera más convencido de su juego, que fuese a mandar en los partidos y fuese a por la victoria desde el primer minuto.
Nada más lejos de la realidad.  El Córdoba se dió cuenta enseguida de nuestra debilidad y empezó a hacerse con el partido, gozando incluso de oportunidades de gol que desbarató Leo Franco.
Del primer tiempo sólo salvar el golazo de Diego Rico en magistral zurdazo en un libre indirecto.  A los pocos minutos del gol Roger estuvo a punto de sentenciar pero el balón se fué fuera por poco.
   El segundo tiempo más de los mismo. Dominio del equipo andaluz y cada vez más nervios en nuestros jugadores a pesar de ir por delante en el marcador.
Y tanta insistencia se vio reflejada en el goz andaluz en el minuto 78.  Falta ejecutada al primer palo de nuestro portería, fatálmente defendida tanto por Franco como por la defensa y empate en el marcador.  La Romareda fue un clamor en contra de los jugadores, que se contagiaron de los nervios y de la autopresión y no daban una a derechas.
   Cuando el partido iba encaminado al empate, un centro lamentable de Víctor R. ( quién te ha visto y quién te ve ) es despejado todavía peor por la defensa del Córdoba que deja el balón muerto en el área y José Mari, con algo de fortuna, logra el 2-1 definitivo.

   Sin paños calientes, no merecimos ganar ni de lejos.  Somos un equipo triste en el campo, que no sabemos qué hacer en muchos momentos del partido y que sólo la fortuna nos mantiene vivos.
Somos el reflejo del entrenador que tenemos, tristes y aburridos.  O nos ponemos las pilas, o echamos de una vez a Paco Herrera o no hay nada que hacer.

  Mención aparte merecen los hechos ocurridos en el primer tiempo.   El fondo norte, refugio de "ultras" y escondite de maleantes no es quién para ajusticiar a ningún jugador.  Leo Franco, como capitán del equipo, salió en defensa de sus compañeros y estos tipos no son quienes para juzgarlo y condenarlo.  O remamos todos a una o esto va en dirección de la desaparción.
El equipo no da nada, pero ahora es cuando la grada tiene que tirar.  Venir a la Romareda es un chollo, tanto por nuestros jugadores como por la presión ambiental y en eso tenemos la culpa los que subimos al campo.

El que venga al campo, a tirar del equipo, y el que no quiera mejor que se quede en su casa.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!


Carlos Gómez

domingo, 1 de diciembre de 2013

Las Palmas - Real Zaragoza

Poco a poco miramos hacia arriba



   El Zaragoza que entrena el cuestionado Paco Herrera ha tomado aire con una victoria en Gran Canaria ante Las Palmas gracias a un golazo de cabeza de Roger en la segunda parte, de un partido en el que demostró entereza defensiva para sumar tres importantísimos puntos.
   Los canarios dominaron en el inicio del encuentro, incidiendo casi siempre por la derecha, y comenzaron a llegar con cierta facilidad al área contraria. Masoud, en el minuto 4, ya avisó con un cabezazo desviado tras un centro de Nauzet Alemán desde ese costado, mientras el visitante Roger hizo la propio, también con la testa, tras un balón largo enviado por David Cortés.
   Juan Carlos Valerón, pese a jugar más retrasado por la ausencia de Apoño, apareció con uno de sus magistrales pases para dejar solo a Chrisantus ante Leo Franco, pero tras regatear al portero y escorarse hacia la izquierda, el africano terminó disparando desviado con la pierna zurda. Desde entonces comenzó a perder gas el buen inicio amarillo, lo que aprovechó el conjunto de Paco Herrera, pese a las importantes bajas, para asomarse a campo contrario con más frecuencia. Su hombre más incisivo fue precisamente el grancanario, Javi Álamo, cuya potencia por la banda diestra puso en apuros al lateral Castillo. Antes del descanso, Masoud volvió a tener una buen ocasión para Las Palmas con un remate forzado por encima del larguero tras controlar un balón largo y ganarle la espalda a Álvaro.

Sentencia un gran cabezazo de Roger

    En la segunda parte volvió a comenzar con intensidad el conjunto local, y Leo Franco salvó un disparo de Tana dentro del área, y también lo intentó Galán de cabeza tras un centro de Nauzet Alemán, y poco después Roger adelantó al Zaragoza con un soberbio remate de cabeza, irrumpiendo desde atrás tras un centro de Rico. Masoud pudo empatar poco después con un remate raso que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Leo Franco, pero a partir de ahí Las Palmas desapareció del partido, ahogado por el orden de su rival.
La Unión Deportiva, anárquica y desordenada, solo dispuso en el tramo final del choque de un disparo del ex del Zaragoza Carlos Aranda que detuvo Leo Franco, y varios ataques alocados con el tiempo cumplido, en el que el guardameta metió una manopla salvadora a un balón sin dueño en el área para evitar el empate.




Fuente.- marca.com