domingo, 10 de enero de 2016

NADA HA CAMBIADO

El devenir de nuestro equipo sigue siendo el mismo, nada ha cambiado, jugamos con los mismos jugadores, con el mismo esquema y seguimos sin "jugar" a nada.



Hemos cambiado de secretario técnico, hemos cambiado de entrenador, y sin embargo todo sigue igual de mal.  Es justo decir que llevan ambos muy poco tiempo en el cargo, que el secretario técnico tiene todo el mes por delante para mejorar la plantilla y que el entrenador necesita más tiempo para imponer su estilo de juego.  Sin embargo no hemos visto la reacción que suele haber cuando se cambia de entrenador, los jugadores siguen a lo mismo, sin entrega y sin acierto.

A pesar del poco tiempo que lleva trabajando Lluis Carreras todos esperábamos ver una pequeña revolución en las alineaciones, esparábamos ver una mayor implicación de los jugadores para demostrarle al nuevo técnico que puede y debe contar con ellos.  Nada de ésto hemos visto, seguimos perdidos en la mediocridad más absoluta, evidenciando partido tras partido que nuestro mayor problema es la falta de calidad de la mayoría de jugadores de la plantilla.

Quizás nuestro lastre económico no nos permita mejorar convenientemente la plantilla y debamos pensar más en el futuro que en el presente.  Con estos jugadores no vamos a ninguna parte, y como me he cansado de repetir muchas veces es hora de mirar hacia la cantera, hacia los jugadores de nuestra tierra, tanto si están en nuestro equipo como si están en otros.  Tenemos que buscar la implicación de los jugadores, tenemos que buscar su orgullo de zaragocistas y aragoneses, y tenemos que creer de una vez por todas en sus posibilidades.
Me canso de oir que los jugadores de la cantera no tienen suficiente calidad para jugar en el primer equipo, y sin embargo año tras año tenemos jugadores de las categorías inferiores en las selecciones nacionales.  Sin ir más lejos dos jugadores juveniles acuden estos días a una convocatoria de la selección nacional sub 17.

Nuestro lastre económico nos va a impedir tener un equipo competitivo durante muchos años, debemos fijarnos en equipos que cuida, miman y valoran sus canteras, y que además consiguen buenos resultados deportivos con ellas.
Seguramente sea un idealista y no tengo ni idea de fútbol, aunque visto lo visto igual no estoy tan equivocado.

Como siempre repito ahora más que nunca debemos estar con nuestro equipo, no podemos ser aficionados de cabeza, debemos serlo de corazón.

Manolo Gómez

lunes, 4 de enero de 2016

Partido de derbi



   El partido disputado ayer en nuestro estadio fue un partido de derbi con todos las letras.  Emoción hasta el último minuto, poco juego, marrullerías y expulsiones.  La pena  que le sobraron 30 segundos.


   Siendo honestos, el Huesca puso el fútbol ( en muchas fases del primer tiempo ) y nosotros pusimos los cojones, la casta y las ganas de ganar.
Estoy convencido que, a pesar de empatarnos en el último suspiro del partido, nuestros vecinos del norte de Aragón no estarán totálmente contentos.  Yo creo que no tendrán una ocasión más clara que la de este partido de derrotarnos en nuestro estadio.   Un primer tiempo en el que el equipo oscense se hizo el amo del centro del campo, con dos "peloteros" sobresalientes como son Fran Mérida y Tyronne que nos volvieron locos a base de buen juego y sólo la falta de acierto y las intervenciones de Bono nos salvaron.  Después de esto llegó el golazo de Ángel que se vió enturbiado por su expulsión y calentó el partido de una manera tremenda.
   En la segunda parte el Huesca hizo valer su superioridad en el campo y marcó por dos veces.  A partir de ahí y coincidiendo con el cambio de Ortuño y sobre todo de Diamanka, y a base de huevos le dimos la vuelta al partido.  La pena fue que por  un fallo calamitoso de nuestro portero nos empataran en la prolongación.

   En el equipo no se vieron grandes cambios, yo creo que jugamos todavía  más a la ruleta rusa de lo que lo hacíamos con Popovic ( cuatro jugadores de ataque desde el principio y la titularidad de Ortí ), así que no podemos juzgar a Lluis Carreras todavía.  Lo que sí  tengo claro es que como no nos reforcemos, sobre todo en ataque, no vamos a poder luchar por el ascenso.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!!




Carlos
Fotos.- heraldo.es