domingo, 24 de noviembre de 2013

¡¡ YA ERA HORA !!





   Merecida victoria de nuestro equipo, aunque no fué lograda por su brillantez en el juego sino porque fué el equipo menos malo.

   En una tarde-noche heladora en el estadio municipal de la Romareda nuestro Real Zaragoza ha vuelto a la senda del triunfo gracias a un gol de Álvaro faltando 12 minutos para acabar el partido.
Hasta ese momento el equipo era un querer y no poder, si bien nuestro portero no tocó bola en todo el partido tampoco nosotros inquietamos en demasía la portería gerundense a escepción de un tiro de Roger en el minuto 6 de partido que golpeó en un defensa y acabó en el larguero, y posteriormente a los pocos minutos de esta jugada de nuevo Roger se queda solo delante del portero, peca de egoísta ya que tenía a su lado a Henríquez y tira el balón fuera cuando lo más fácil era lograr el gol.
En favor de este jugador hay que decir que lucha hasta el final de los partidos, se deja la piel en cada jugada, que es lo mínimo que tiene que hacer un profesional.

   A destacar sobre todo el partidazo que ha hecho el canterano Tarsi.  Ha jugado por delante de los centrales, ha cortado todos los balones que pasaban por su lado y ha jugado con un criterio total todos los balones.  Merecía su oportunidad y la ha aprovechado totálmente.  Esperemos que tenga continuidad y se consolide en el once.   Muy destacable también que el equipo acabó con cinco canteranos en el campo ( Laguardia, Rico, Tarsi, Víctor y Diego Suárez que por fin debutó en la Romareda ).

   A seguir por la senda de la victoria.  AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!



Nuestros chicos de la peña zaragocista aguantaron el frío como pudieron pero siempre fieles con su equipo.
Así se hace afición verdad Luisito ???


Carlos Gómez

3 comentarios:

  1. Lo más destacado del partido fue sin duda la presencia de los tres jugadores del filial en el equipo, Tarsi y Rico de inicio y Diego Suárez hacia el final de partido. Dejaron una muy buena impresión, como me canso de decir ése tiene que ser el camino de nuestro equipo, jugadores aragoneses con ilusión y orgullo por defender la camiseta del R.Zaragoza.

    Espero que tengan continuidad y consigan hacerse jugadores profesionales en nuestro equipo.

    A pesar de momentos en los que la afición dio la espalda al equipo, ésta es siempre el principal valor del mismo, a pesar del frío y de la mala clasificación allí estuvimos apoyando.

    Aupa el Zaragoza.
    Manolo el pito.

    ResponderEliminar
  2. Estando de acuerdo en casi todo, no voy a hablar del partido pues no estuve, pero siendo firme y aferrido defensor del futbol base de esta region voy a permitirme polemizar un poco contigo Carlos... Laguardia canterano ?? Por supuesto, Suarez canterano?? Indiscutible. Alcolea ?? También... Rico?? no lo tengo tan claro, Victor?? Por supuesto que no, en este caso tambien te olvidas de Jose Mari.. Tarsi?? Criado en la Gramanet bajo la pupila del Español, con poco bagaje en Aragon... Pero si tu dices que lo son, Amen... Aun asi bienvebidos cualquier futbolista joven, con ganas, ilusión, sin malear y con hambre, mucha hambre...
    Pdta: No me des mucho por llevarte la contraria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte quizás tengas razón. Es un poco atrevido llamar canterano a Víctor, aunque creo que los demás sí que se les puede llamar así.
      Y sino mira en los grandes del fútbol español. Cesc salió de la Masía con 16 años, volviendo a los seis años por 42 millones de euros. Piqué estuvo 4 años fuera del barça, haciéndose futbolista en nuestro equipo gracias a Milito y vuelve por 18 millones, Jordi Alba por 12 millones.............. Carvajal en el otro grande vuelve por 6 millones de euros y hasta Diego López lo llaman canterano cuando lo sacaron por la puerta falsa y sólo el destino y Mou lo hicieron volver.
      Actualmente es lo que tenemos. Por supuesto que hay que potenciar más la cantera aragonesa ( y tú de eso sabes un rato ) pero, de momento, son el esponente de juventud, de sabia nueva, de gente que quiere ir hacia arriba y triunfar en nuestro Real Zaragoza. Acaso no recuerdas quienes fueron los puntales que subieron al equipo en los anteriores descensos ???. Pues yo te los recuerdo.- Cani e Iván Espadas y en el último Ander Herrera.

      Viva la cantera aunque sea de esta manera.

      Carlos Gómez

      Eliminar