lunes, 21 de enero de 2013

EN CAÍDA LIBRE ???




El Real Zaragoza pasó unas navidades en el cielo, y la caída está siendo considerable. Faltó fondo físico para llegar a remontar, y en todo momento el cuadro pucelano bailó al son que le convenía. La afición maña está preocupada. No es lo mismo ir de menos a más, que ir de más a menos. Manolo Jiménez tendrá que luchar porque estos jugadores encuentren su mejor versión.

El encuentro comenzó con un remte de cabeza al poste izquierdo de Javi Guerra ante una defensa dormida. Desgraciadamente, en la segunda que tuvo el ariete pucelano recogió un balón muerto en el área pequeña y batió irremediablemente a Roberto a los 11 minutos de juego, logrando el 1-0. La primera aproximación maña fue un chut alto de Postiga. Las malas noticias en forma de lesiones llegaron al Real Zaragoza para colmo. Apoño y Loovens se retiraron por problemas musculares saliendo Tarsi y Lanzaro.

El más activo por parte maña, Paco Montañés, lo intentó desde fuera del área, pero el meta Hernández detuvo sin problemas su disparo. El Real Valladolid pudo hacer el segundo en un gran remate de Álvaro Rubio, pero apareció la mano de Roberto para salvar la clara ocasión. Con la victoria por la mínima se llegó al tiempo de vestuarios.
La segunda mitad comenzó con un remate de Pinter de cabeza a las manos del portero local. El Real Zaragoza tuvo más tiempo el balón en su poder en estos cuarenta y cinco minutos pero sin concretar en jugadas de peligro. Postiga de cabeza mandó un balón alto de la puerta de Hernández en una de las escasas ocasiones.
El equipo de Jiménez fue perdiendo fuelle poco a poco y de ahí llegó el 2-0 de Oscar González a los 73 minutos, en una buena combinación con Carlos Peña por  la banda derecha del Real Zaragoza. El tercero pudo llegar en un mano a mano de Larson con Roberto, que el meta madrileño pudo solventar mandando a saque de esquina. Marc Valiente de testarazo hizo intervenir otra vez al portero blanquillo, cuando se cantó ya el gol.
Roberto evitó de nuevo el tanto de Oscar en una contra llevada por el Valladolid. El desesperado Postiga intentó de falta marcar sin suerte como durante todo el partido. Con el 2-0 se llegó al final del partido, con una dinámica tan peligrosa como realista. Estamos ya en zona de peligro no sólo por los puntos sino ya por el juego.

  No tiene buena pinta esto.  El sábado es nuestra verdadera reválida contra el Espanyol.  Sólo vale ganar y olvidarnos de viejos fantasmas.  AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!

zaragocistas.com -  Carlos Gómez

4 comentarios:

  1. Tenemos que confiar en nuestros jugadores y en nuestro entrenador, pero está claro que tenemos carencias. La principal es el centro del campo, donde Apoño y Movilla han demostrado que no son capaces de parar y dominar un partido, defienden poco y crean menos. Es en esta zona donde tenemos que intentar reforzarnos o lo vamos a pasar mal una vez más. Es un puesto difícil de cubrir pero imprescindible si queremos que nuestro equipo juegue a algo.

    Tanto la defensa como las bandas creo que están bien cubierta, ojalá pueda llegar algún delantero para ayudar a Postiga.

    Debemos confiar en nuestro equipo a muerte.

    Siempre, siempre, siempre: AUPA EL ZARAGOZA
    Manolo el pito.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que realmente NO tenemos plantilla para 2 competiciones, tenemos carencias como dices pero son de plantilla y de bolsillo que no tenemos. El Valladolid tenia una marcha mas, (no juega la copa) y Postiga, Movilla, Apoño, Montañes, ... no tienen recambio, dio descanso a Victor y mira si se noto. Ni que decir tiene que hay que confiar en este equipo pero mientras estemos en la Copa, tenemos un alto riesgo de caida en la clasificación de la Liga como dice Carlos. Ahora hay que animar este equipo y no lo contrario que seria perjudicial para todos asi que tranquilidad.

    Siempre con Nuestro Real Zaragoza.

    P.D: Ahora me vereis mas por aqui que estado liadillo :-) @eljezu8

    ResponderEliminar
  3. NO PASA NADA...tenemos 22 puntos y hasta hace poco las sensaciones eran muy buena.

    Un saludo de @angelszgz

    ResponderEliminar
  4. Tenemos la manía de verlo o blanco o negro. Pasamos de la euforia a la más absoluta depresión en nada.
    Como dije hace un tiempo el crédito de Manolo Jiménez es infinito, así que paciencia, calma y mentalidad positiva, por favor.

    Carlos

    ResponderEliminar