domingo, 23 de febrero de 2014

ESTO ES UNA PESADILLA !!!!





   Sólo espero que algún día despertemos de esta pesadilla.  Lo que estamos aguantando este año, sobre todo, es insoportable.  No sólo vais a vaciar la Romareda, es que nos vais a hacer que pasemos del fútbol, que pasemos de nuestro equipo.  Y eso es lo peor.

   Del partido no merece la pena hablar.  Se repite la historia del día del Barça B, con cuatro críos nos han dado otro repaso.  Es verdad que hemos tenido nuestras oportunidades de marcar, pero lo que está claro es que no hemos merecido ganar, ni empatar.
No tenemos "cojones" ni para apretar al contario, ni pegar una patada víctima de la impotencia.  Lo único que hacer es "arrastar" la camiseta, "arrastrar" nuestra historia y reirse en la cara de los que sentimos el equipo.  Desde el sinvergüenza de Agapito hasta el último jugador de la plantilla están haciéndonos sufrir como nunca por el equipo.  Y si sufrimos vamos bien, porque la realidad es que lo que están consiguiendo es que la gente pase del Real Zaragoza.

   QUÉ TRISTEZA MÁS GRANDE !!!!!



Gracias Miguelón por esta foto.  Ójala sea verdad lo que dice la pancarta y el sinvergüenza de Agapito acabe en Zuera y podamos volver a empezar.


Carlos Gómez

domingo, 16 de febrero de 2014

LA CRUDA REALIDAD

   Comentar lo visto en el partido de ayer sería repetir lo mismo de las dos últimas semanas, mediocridad y aburrimiento.

   Prefiero aprovechar este comentario para hablar de las carencias de nuestro equipo.
   Quiero comenzar por la parcela institucional, la directiva, que lleva meses dando palos de ciego en pos, según nos dicen, del saneamiento económico del equipo y su viabilidad futura.  García Pitarch y compañía tienen varios frentes abiertos, con jugadores (Movilla y Paredes), con ex jugadores (Romaric, etc.), con el doctor Oscar Celadas, etc.  Seguramente sean gestiones que deban llevarse a cabo pero creo que deberían hacerse sin tener la repercusión negativa que proyectan en los medios de comunicación.  Dichos medios viven de la "carnaza", de la polémica", y creo que el R.Zaragoza como institución debería tener un mejor trato por parte de ellos.

   El cuerpo técnico, encabezado y dirigido por el entrenador Paco Herrera, es otro de los "problemas" de nuestro equipo.  El entrenador ha demostrado su poca valía profesional durante los meses que lleva al frente del Zaragoza, con contínuos cambios de sistemas de juego y de decisiones técnicas más que discutibles.  Se empeña en mantener como titulares a jugadores como Luis García, Barkero, Paglialunga, Cortés, que poco o nada aportan al equipo.  Está manteniendo su puesto por los problemas económicos de la institución que impiden fichar a otro entrenador, no obstante no pasaría nada por prescindir de él y contar para su puesto con Emilio Larraz, que tan buen trabajo está haciendo en el filial.  Tenemos y debemos de apostar por gente de la tierra, tanto en entrenador como en jugadores.
   Paco Herrera se limita a quejarse de la situación institucional del equipo y a la falta de efectivos, sólo la mediocridad de la Segunda está manteniendo a nuestro equipo en puestos de la parta alta de la clasificación. Su crédito hace mucho tiempo que se ha acabado y necesitamos aire nuevo en su puesto.

   Los jugadores tienen que ser el alma del equipo, tienen que ser los que empujen de la afición.  Jugadores como los anteriormente mencionados no tiene cabida en un equipo que quiera arraigarse entre los aficionados aragoneses, jugadores que están de vuelta en ésto y sólo vienen a cobrar y poco más.  Hay que dar paso a los chavales de la cantera, jugadores como Rico, Tarsi, Antón, Diego Suárez, etc. son los que pueden devolver la ilusión perdida a una afición cabreada y desorientada.

   La afición está más que harta de mediocridad y apatía en el equipo, necesitamos un equipo implicado e intenso en el juego.  Con paciencia con los jóvenes jugadores de la tierra y con jugadores con hambre de fútbol podremos volver a vibrar en las tardes de fútbol en La Romareda.  No vamos a darle nunca la espalda a nuestro equipo, el que no quiera sufrir que se baje de este carro maltrecho, los zaragocistas de corazón siempre vamos a estar con él.

Aupa el Zaragoza.

Manolo el pito



domingo, 9 de febrero de 2014

VUELTA A LA REALIDAD

Los dos últimos partidos de nuestro equipo nos han devuelto a la realidad del mismo, mediocridad y falta de alma.
Ayer salimos una vez más a defender nuestra portería, esperando tener algún contraataque que pudiera darnos opción de ganar el partido.  Una vez más nuestro entrenador planteó un partido ramplón, temeroso y siempre a expensas del rival y del campo.

A pesar de todas las lluvias caídas durante la semana y la que cayó durante el partido, el campo aguantó perfectamente y no impidió para nada el juego de los dos equipos.
El Lugo jugó como lo hizo en La Romareda, teniendo el balón y buscando las oportunidades a base de toque y calidad.  El Zaragoza se limitó a defenderse y esperar su oportunidad, sin personalidad y sin alma.

A nuestro entrenador se le acaban los argumentos, plantea los partidos en función del rival y de las condiciones del campo sin ser capaz de imprimir un estilo propio al equipo.  Se queja de las condiciones del campo y saca de titular a Luis García, que por cierto tuvo la mejor oportunidad de marcar, y no contento con ésto la caga en los cambios poniendo en el campo a Alamo y Barkero.

Llevamos dos partidos sin marcar y sin tener el dominio de los mismos, y en ambos introduce como cambios jugadores de banda en lugar de buscar un fútbol más directo con delanteros como Enríquez o Diego Suárez.  Si no somos capaces de imponer nuestro estilo de juego, seguramente porque no lo tenemos, por lo menos tenemos que buscar crear situaciones de gol a base de meter balones al área.  El mejor jugador de nuestro equipo en el partido de ayer fue Fernández, a base de empuje consiguió varios centros al área que no encontraron nunca rematador por falta de efectivos, Roger era una isla perdida en medio de la defensa rival.

Como ya he dicho otras veces va siendo hora de dar paso a la cantera, tanto en forma de jugadores (Diego Suárez, Antón, Tarsi, etc.) como de dirección técnica, el filial está haciendo una campaña extraordinaria y algo tendrá que ver en ello su entrenador.
No se puede subir con un equipo como el que tenemos, hay que renovar caras y sobre todo "nombres", tenemos que formar un bloque de jugadores jóvenes y comprometidos con los colores que visten.

Van a conseguir vaciar La Romareda, eso sí los zaragocistas de corazón seguiremos animando a nuestro equipo por encima de cualquier circunstancia.

Manolo el pito.


lunes, 3 de febrero de 2014

Repaso en toda la regla





   El baño que nos llevamos ayer en nuestro estadio es de los de época.  Desde el minuto uno hasta el final del partido fuimos unos "moniguotes" en manos de una cuadrilla de chavales que tocan el balón como nadie.

  Pero todo no es como parece.  Las facilidades que les dimos fueron exageradas, no presionamos al rival en ningún momento, los dejamos jugar a placer y, si estos críos la "tocan" te vuelven loco.
La imagen fué lamentable.  No luchamos un balón, les dejamos hacer en todo momento, no dimos una patada ( salvo Laguardia que pega tarde y mal ) y así nos fué.
Bien es verdad que tuvimos clarísimas ocasiones de gol en las botas de Montañés por dos veces ( vaya goles que fallaste "pequeño" ) y sendos remates de Roger y Víctor R.  pero hay que reconocer que Franco fué el mejor del partido con diferencia sobre cualquiera.  Salvó al equipo de una goleada de escándalo.

   Y qué decir que nuestro entrenador.  No vió el partido y no lo vió demasiado bien porque el Barça B hizo todo el tiempo las mismas jugadas, sacando el balón tocando desde atrás ( todo el tiempo la misma jugada ) y, por nuestra ausencia de presión, la jugaban a placer.  De Barkero y Luis García mejor no hablamos, increíble la baja forma de los dos jugadores.

Así mal.


Carlos Gómez