viernes, 11 de noviembre de 2011

POLITICA DEPORTIVA DEL ZARAGOZA

Al comienzo de esta temporada, en la que repetimos con el entrenador de la pasada, se ficharon cinco jugadores españoles jóvenes pertenecientes a canteras muy importantes de nuestro  pais.  Fue un comienzo ilusionante, de un nuevo proyecto, aunque muy pronto empezaron a sonar los teléfonos de los intermediarios intentando colocar jugadores de medio mundo.
Sigo pensando que falta una política deportiva definida que marque las pautas de fichajes e impida que el entrenador de turno, que no es sino un trabajador más del club, se traiga a "sus jugadores".
En un club que ha tenido algunos de los mejores jugadores extranjeros de nuestra liga, a excepción de los grandes, llevamos muchos años fichando medianías que difícilmente mejoran el nivel del futbolista español.  Siendo ésto además un obstáculo para que los jugadores aragoneses encuentren un sitio en el Zaragoza, porque ya estoy cansado de oir que nuestra cantera es muy mala y que no salen jugadores para el primer equipo.  Hay tenemos ejemplos como Cani o Zapater, jugando en equipos de primera fila europea.

No entiendo porqué jugadores como Goni o Laguardia tienen que salir del equipo sin tener la menor oportunidad de consolidarse en el mismo, se merecen esa oportunidad y estoy seguro que son capaces de aprovecharla.
Los aficionados del Zaragoza siempre hemos sido muy duros y exigentes con los jugadores de nuestra cantera, sin darles el tiempo que necesitan para asentarse en primera división.  O cambiamos esta actitud o tendremos que seguir viendo un rosario de medianías futbolísticas en la Romareda.
Sólo espero que jugadores como Kevin Lacruz, Joel, Ortí, etc. tengan la suerte de triunfar en su casa y con su equipo. 
Lo que voy a decir es muy duro, pero prefiero estar en Segunda con jugadores de la casa a seguir sufriendo en Primera como los últimos años.
Aupa el Zaragoza.


Manolo el pito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario