domingo, 6 de noviembre de 2011

SE HIZO JUSTICIA AL FINAL

          Tarde muy desapacible la que hemos tenido hoy en la Romareda, con un viento y un frío invernal.   De esta misma manera empezó el partido, con los dos equipos contagiados por el tiempo.  Nuestro Real Zaragoza parecía tener un poco más ambición que su rival,  quedando patente esta ambición con un lanzamiento magistral de libre directo por parte de Luis García al que respondió el portero sportinguista con una gran parada.  Esta ambición recibió su premio con el gol de nuestro equipo en el minuto 28.  Centro desde la derecha del ataque zaragocista, el balón es peinado hacia atrás por Hélder Postiga golpeando a un defensa sportinguista y alojándose en el fondo de las mallas.
          No hemos tenido ni tiempo para celebrarlo.  A los dos minutos del gol zaragocista, una jugada desafortunada de nuestra defensa ( como casi todos los días Juárez hace una de las suyas ) nos cuesta el empate.  El gol nos ha dejado muy tocados siendo el Sporting el que se ha adueñado del partido controlando perfectamente el centro del campo y jugando a su antojo.  Este dominio ha dado su fruto en el minuto 43.  La jugada del segundo gol ha empezado con una falta de saque por parte de Juárez ( vaya tarde la del mexicano ) que le ha devuelto el balón al rival, los cuáles han realizado la jugada del segundo gol, logrado de nuevo por Barral.
           El segundo tiempo ha empezado por los mismos derroteros que como acabó la primera parte, con un Sporting controlando el partido, pero, sin ninguna ambición de cara a nuestra portería.  Al final le ha pasado factura.  Nuestro equipo no lograba controlar el partido y no creaba ninguna ocasión.  El cambio de Juárez ( objeto de silbidos por parte de la afición blanquilla ) por Ortí le ha dado un cambio al equipo. 
Aguirre ha arriesgado, colocando a Pablo Barrera de falso lateral derecho y jugando con dos hombres en punta.  El mejicano tuvo la mejor ocasión de la segunda parte a la que respondió Juan Pablo con otra gran parada.  A base de arreones hemos intentado lograr el empate que finalmente ha conseguido el omnipresente Hélder Postiga en tiempo de prolongación aprovechando un error de la zaga asturiana.  Todavía tuvimos la última ocasión en la salida de un córner tras un cabezado de Paolo Da Silva que paró el portero.
          El resultado no es el que todos esperábamos pero, visto lo visto, se hizo justicia en la Romareda.



Real Zaragoza: Roberto, Juárez (Jorge Ortí, min. 58), Da Silva, Lanzaro, Paredes, Ruben Micael (Edu Oriol, min. 84), Ponzio, P. Barrera, Juan Carlos (Lafita, min. 68), Luis García y Hélder Postiga.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Canella, Botía (Gregory, min. 88), Iván Hernández, Damián, Rivera, Eguren, De las Cuevas, Trejo (Ayoze, min. 75), André Castro y Barral (Bilic, min. 77).
Goles: 1-0, Hélder Postiga (min. 28); 1-1, Barral (min. 30); 1-2, Barral (min. 43); 2-2, Hélder Postiga (min. 90).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Ruben Micael (min. 26), Juan Carlos (min. 49), Ponzio (min. 68) y Paredes (min. 74). Por el Sporting a Damián (min. 37) y Botía (min. 83).

Incidencias: Partido disputado en la Romareda ante veinticinco mil espectadores con un fuerte viento.


        Carlos Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario