miércoles, 11 de septiembre de 2013

Otro palo más !!!




   Teníamos esperanzas en la copa, en poder revertir la racha tan negativa que estamos llevando, en que nos dieran una alegría a la afición que tanto nos merecemos pero, para variar, nos llevamos otra decepción.
Y para colmo de males de la manera más dolorosa, en tiempo de prolongación.

Un gol en el último suspiro del Alavés, deja al Real Zaragoza fuera de la Copa del Rey a primeras de cambio. Si el equipo maño hubiera jugado dos partidos más hubiera seguido sin marcar, y lo que es peor sin crear juego que es de lo que se trata en este deporte.
 
    Mala primera parte por ambos conjuntos donde los balones perdidos han sido la tónica regular de los dos equipos. Sin embargo, pese a lo mal que jugó estos primeros cuarenta y cinco minutos nuestro Real Zaragoza, fue el único que disparo a puerta. Roger a los 16 minutos tiró alto, repitiendo la acción cuatro minutos más tarde, y esta vez raso y desviado.
    El punta cedido por el Levante no descansó en su empeño de marcar y lo intentó por una tercera vez a la media vuelta, pero de nuevo salió desviado su chut. Fue Cidoncha el que remató entre los tres palos, pero despacio y a las manos del portero Iván Crespo. En las postrimerías de estos primeros cuarenta y cinco minutos, Barkero se sacó un tiro que lo mandó por encima de los tres palos.
    Con el empate a cero en el marcador se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Alavés pese a llevar el control de juego apenas inquietó al portero maño Alcolea.

    La segunda parte fue más de lo mismo, si bien el cuadro local ya dispuso por de  oportunidades. Viguera avisó en un remate de cabeza a los cuatro de la reanudación, pero Alcolea bien colocado detuvo sin problemas. La ocasión más clara del Real Zaragoza estuvo en las botas Movilla, que enganchó un disparo desde fuera del área que hizo que Iván Crespo metiera una mano salvadora.
Jorge Ortí remató flojo a las manos del meta del Alavés, en una ligera aproximación maña. El mismo delantero zaragozano de cabeza remató, pero el esférico pasó por la frontal del marco local sin sorprender al meta. Por el cuadro vitoriano un rebote casi significó el gol vasco, pero Alcolea muy seguro durante toda la tarde paró el balón.
   Cidoncha remató de cabeza alto de la puerta de Iván Crespo a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, en lo que fue la última para los de Herrera. La nota negra la puso Abraham, que vio la roja directa por un supuesto codazo a un jugador del Alavés en el último minuto reglamentario. Cuando ya se veía la prorroga, un corner sacado por Oscar Serrano, el delantero vitoriano Borja Viguera de cabeza se adelantó a David Cortés, batiendo a Alcolea que pese a su estirada poco pudo hacer para evitar el 1-0.

    Eliminados y con un jugador expulsado. Este ha sido el paso efímero por la Copa del Rey 2013-14. Quien nos ha visto y quien nos ve. 

Fuente.-  zaragocistas.com
Carlos Gómez

1 comentario:

  1. Realmente es un palo quedar eliminados a las primeras de cambio de la copa, es para estar cabreado.
    De todos modos creo que se pueden sacar conclusiones positivas del partido de ayer. Se vio al equipo más junto, mejor colocado, más concentrado, aunque en mi opinión se defendía demasiado atrás. LLegamos a tener cinco canteranos en el once y eso sí que es una sorpresa agradable.
    Siempre he dicho que nuestro paso por Segunda tiene que servir para conformar un bloque de jugadores jóvenes en los que asentar un proyecto de futuro, este año va a ser muy duro, no sé si lograremos el ascenso, pero creo que se necesita tiempo para hacer bien las cosas. El hecho que vayan entrando jugadores de la cantera en el equipo es un paso importante para conseguir la comunión entre equipo y afición.
    El R. Zaragoza representa deportivamente a Aragón, pese a quién le pese, y contar con jugadores aragoneses en sus filas es imprescindible para que la afición se sienta identificada con él.

    Nos va a tocar sufrir, pero estoy seguro que también disfrutar. Por encima de todo y ahora más que nunca: AUPA EL ZARAGOZA.

    Manolo el pito.

    ResponderEliminar