domingo, 20 de octubre de 2013

EMPATE Y GRACIAS




   El R. Zaragoza y el Deportivo han empatado en un partido en el que seguramente ninguno ha merecido ganar, con contínuas imprecisiones y pérdidas de balón.

Nuestro equipo en un aceptable primer tiempo ha salido algo temeroso dejándose dominar por el Depor pero sin recibir ocasiones de peligro, poco a poco ha conseguido estirar las líneas y ha tenido varias oportunidades de gol.
La primera de ellas ha sido de Barkero en el lanzamiento de una falta que ha rozado la escuadra de la portería rival, seguidamente Víctor Rodríguez ha tenido dos nuevas oportunidades, una en un disparo desde el borde del área que ha rozado el palo de la portería y otra en una contra en la que pudo pasar el balón a Montañés bien colocado para rematar pero que acabó con su remate repelido por el portero.
Terminamos el primer tiempo con una buena jugada llevada por la derecha con un centro de Cortés que apunto estuvo Montañés de acabar en gol si no es por el despeje oportuno de un defensa.
Sin buen juego pero creando peligro y controlando las acometidas del rival, con Alvaro y Paredes como baluartes defensivos.

Sin embargo nuestro equipo hizo un segundo tiempo lamentable en el que poco a poco se fue echando hacia atrás para acabar con todo el equipo en nuestra área.
El jugador deportivista Rudy se hizo con el control del centro del campo y fue una pesadilla para nuestros dos medio centros, Movilla y Jose Mari, que fueron incapaces de dominar su parcela.  El Depor a base de empuje, sin buen fútbol, fue acumulando centros y llegadas aunque sin acierto por suerte para nosotros.  Fuimos incapaces de sacudirnos sus acometidas y de salir al contraataque, innumerables pérdidas de balón propiciaron contras del Depor que nos metieron en nuestra área.  El partido caminaba hacia un empate a cero que sólo podía cambiar en jugadas a balón parado, como finalmente sucedió.
Fue el Zaragoza el que se adelantó en el marcador con un gol de Víctor Rodríguez en el segundo palo que aprovechó la prolongación de Alvaro en el saque de un corner.  Por fin creamos peligro en este tipo de jugadas.
Seguidamente se nos puso el partido de cara cuando Luisinho vio la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Víctor en el centro del campo.  A continuación tuvimos la mala suerte de perder por lesión muscular a Montañés y el consiguiente cambio efectuado por nuestro entrenador nos metió definitivamente en nuestra área, entró en el campo Laguardia con el marcador favorable y un jugador más en el campo.
Nuestro entrenador colocó una defensa de cinco en una decisión muy conservadora que nos obligó a defender exclusivamente el resultado.  El Depor consiguió el gol del empate en un magistral lanzamiento de falta que se estrechó en la escuadra y fue remachado a portería vacía.
Desde ese momento y a pesar de estar en superioridad numérica lo pasamos francamente mal para conservar el empate.

Un partido más pasamos por el campo sin pena ni gloria, dejándonos dominar por el rival y sin un sistema de juego definido.
Tuvimos una pequeña alegría cuando Tarsi entró en el campo en el segundo tiempo, no tuvo oportunidad de entrar demasiado en juego pero trabajó como el que más.  Este tiene que ser el camino, la entrada de nuestras jóvenes promesas que formen un bloque que nos permita en varios años consolidarnos en el lugar que nos merecemos por historia, la primera división.



Aupa el Zaragoza.
Manolo Gómez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario