lunes, 14 de mayo de 2012

¡¡¡ APOTEOSIS ZARAGOCISTA !!!


   Lo que hemos vivido los zaragocistas durante los últimos meses tardaremos mucho tiempo en olvidarlo.  Cuando nadie dábamos un duro por la salvación de nuestro equipo, cuando el final de nuestro equipo parecía el ir dando tumbos por la liga a la espera del final de la temporada.... nuestro Real Zaragoza, comandado por un grande, por un hombre que se involucró desde el primer día, por un entrenador como la copa de un pino que no es otro que DON MANOLO JIMÉNEZ, sacó fuerzas de donde no había, tiró en algunos partidos de épica, junto con algunas pizcas de suerte y logró lo que nadie ha hecho en la historia de todas las ligas europeas ( y es cierto esto ), que no ha sido otra cosa que salvar al equipo del descenso acabando la primera vuelta con 12 puntos  y mantenernos con toda dignidad y merecimiento en primera división.
  Ni los más viejos del lugar recordamos una segunda vuelta como la que hemos vivido, ganar 4 partidos seguidos pertenecía a un pasado muy lejano.  Todo esto se ha logrado con mucho trabajo, esfuerzo, implicación y, sobre todo, sentir que el equipo nunca ha estado solo, que detrás de los jugadores ha habido una afición de lo mejor que se ha visto en toda la liga española.  Superando todo lo increíble la afición se desplazó en masa el pasado domingo a Getafe y alentó a los jugadores hasta el último instante, cuando los nervios los atenazaban, cuando las cosas no salían y el fantasma del descenso rondaba por el ambiente, la afición empujó al equipo para lograr la victoria decisiva, la victoria que necesitábamos para lograr la salvación.

  No fué un partido fácil.  Parecía que el Getafe sólo quería que se acabase el partido, que aquello no iba con ellos.  Pero nuestro equipo no daba con la tecla, no encontraba su juego, no aparecía el centro del campo para mover al resto de los jugadores.  Después de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros los nervios nos tenían atenazados.  Poco a poco nuestro Real Zaragoza se fue soltando esa presión y, comandados por un Hélder Postiga impresionante, forzando el penalty y logrando un golazo que nos daba la tranquilidad logramos el objetivo de la salvación.  La "MiniRomareda" estalló de alegría, liberamos toda la tensión acumulada durante toda la temporada.  Los ojos se llenaron de lágrimas de emoción, de amor a unos colores.
  Ya habrá tiempo de hacer balance de la temporada, hoy vamos a disfrutar de lo que se consiguió ayer.  El futuro..... quién lo sabe, disfrutemos de lo conseguido.





 



AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!

Carlos Gómez

2 comentarios:

  1. que envidia de no estar con vosotros en esa foto, como lo pasasteís, buena gente, buenos amigos, nuestro zaragoza, los resultados y nuestra virgen del Pilar, que más se puede pedir............... ya habra tiempo de que pensar, que hacer o que decir, saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, gracias a todos los que han conseguido que nuestro equipo permanezca en Primera. Gracias a los jugadores, gracias al cuerpo técnico, especialmente a nuestro entrenador MANOLO GIMENEZ, y sobre todo gracias a la mejor afición del mundo.
    Hemos pasado un año horrible institucional y deportivamente hablando pero la afición del Zaragoza ha estado siempre a su lado, protestando cuando hacía falta pero, sobre todo, animando y apoyando sin descanso. Creo que nos merecemos tener un equipo competitivo e identificado con sus colores y aficionados, pero bueno vamos a dejar pasar el tiempo y ya hablaremos de estas cosas más adelante.

    La peña zaragocista despedimos la temporada en el local viendo el partido y brindando con cava, gentileza de Jesús Gómez Pina, por la permanencia conseguida.

    AHORA Y SIEMPRE: AUPA EL ZARAGOZA
    Manolo el pito.

    ResponderEliminar