domingo, 6 de mayo de 2012

CORAZON DE LEON

No sé muy bien como empezar esta crónica porque lo verdaderamente importante ha sido el resultado final que nos da la posibilidad, junto con los resultados de nuestro rivales, de luchar por la permanencia dependiendo de nosotros. 
Ha sido un partido jugado con mucha intensidad, con muchos nervios, con fases de buen fútbol y, sobre todo, con mucho corazón y pasión.
El Santander salió a cumplir el expediente, sin nervios ni presión, y en un balón colgado consiguió adelantarse.  Nuestro equipo no se puso nervioso y rápidamente conseguimos el empate por medio de Postiga.  Durante la primera parte seguimos presionando, creando algunas ocasiones, aunque sin demasiada fortuna.  En la segunda mitad dos llegadas del Racíng nos encogieron el corazón, pero lejos de ponerse nerviosos nuestros jugadores se vaciaron y en un asedio contínuo, con dos largueros de Lafita incluidos, creamos numerosas ocasiones de gol, hasta que en el min. 78 Lafita consiguió el definitivo. 
Fue un premio al tesón y el coraje de nuestro equipo y, sobre todo, un premio a un jugador que se vació, que luchó, que buscó con corazón y orgullo el gol que ayudara a salvar al equipo de su tierra, ANGEL LAFITA. 
Una vez más la grada llevó en volandas al equipo animando sin descanso durante todo el partido, a partir del segundo gol se volvió a escuchar el "sí se puede" en todo el campo. 
Este es el camino de la salvación, camino marcado por nuestro entrenador MANOLO GIMENEZ, al que le vamos a tener que hacer un monumento en La Romareda por haber contagiado su coraje y su pasión en pos de la salvación del equipo.
Nos queda una final, un partido que con ilusión y entrega vamos a sacar adelante para mantenernos en Primera.  Después será tiempo de empezar a pensar en el futuro, tanto deportivo como institucional.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Alvarez, Da Silva, Paredes, Abraham, Apoño (Obradovic min. 86), R. Micael (Dujmovic min. 59), Pintér, Edu Orio (Luis García min 65), Lafita y Hélder Postiga.

Racing de Santander: Mario, Christian M. Bernardo, Alvaro, Francis, Rivero, Diop, Marcos Gullón (Adrián min. 57), Jairo, Edu Bedia (Luque min. 78) y L. Acosta (J. Isuardi min 65).

Goles:  0-1 Christian M. (min. 11), 1-1 H. Postiga (min. 14) y 2-1 Lafita (min. 78)

Arbitro: Paradas Romero (comité andaluz).  Amonestó: por el R. Zaragoza a Pinter y Lafita, por el Santander a Alvaro, Rivero, Chistian, M. Gullón, Luque y Diop.

AHORA MÁS QUE NUNCA:  AUPA EL ZARAGOZA







Manolo el pito

10 comentarios:

  1. El equipo ha luchado como un leon y com mucho corazon. Por eso el equipo ha sacado el partido adelante. Para la última jornada el Coliseum Alfono Perez tiene que parace la ROMAREDA.
    ¡ AUPA EL ZARAGOZA!
    Diego Gómez

    ResponderEliminar
  2. pepito, estamos en el PILAR, y recuerdo que en un comentario tuyo prometiste ir al PILAR, si se ganaban no se cuantos partidos, pues nada ya solo falta uno, muchos bocas por ahí diciendo que maletines por aquí, que maletines por allá, sobre todo desde granada, pero estos no cuentan que tenemos una afición 10, un entrenador que ha sabido entender a esta plantilla, echarle unos huevos que....en fin 10 y encima siempre de nuestro lado y más en el día de la madre nuestra Virgen del Pilar.
    Besos para todas las madres, felicidades a todas y viva el R. ZARAGOZA

    ResponderEliminar
  3. bueno pero al final se va al coliseum alfonso perez??

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir que estaba viendo aquí, donde vivo, en Zaragoza, el partido y hubo en una imagen que salió una pancarta de la peña zaragocista de Híjar y al ver el escudo de Híjar grite en medio del bar ESOS SON LOS DE MI PUEBLO y me alegró mucho ver esa pancarta de mi pueblo ahí en la Romareda así que GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!!no pude ver el partido porque estaba en la playa y por supuesto solo ponian el barÇa, pero al ver los resultados de todos los partidos y en especial el del Zaragoza, dí mil saltos de alegria!!!Joer hace nada estabamos muertos y ahora dependemos de nosotros para quedarnos!que grande es el fútbol y que grande es el Sentimiento Zaragocista!Monolo Jimenez se merece el nombre del proximo estadio por lo menos, porque hacer lo que ha hecho con una plantilla "justita" y totalmente hundida psicologicamene, sólo lo pueden hacer lols grandes entrenadores y por supuesto, mejores personas. Que orgullo tenerlo de entrenador.Aupa el Zaragoza!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto el comentario de encima es mio.jeje!!!
    Josema

    ResponderEliminar
  7. Grande eqipo, gran entrenador y grandiosa afición. Este era el cóctel perfecto para lograr el objetivo q no era otro q la salvación.
    No he podido estar en el campo pero mi corazón estaba allí. Desde Huelva he sufrido más q si hubiese estado en la Romareda pero lo importante es q los muchachos han conseguido el objetivo.
    Dependemos d nosotros y esto hay q rematarlo. Estamos haciendo todo lo posible para conseguir entradas para Getafe. Si hay alguien interesado q contacte conmigo hoy sin falta.

    Un fuerte abrazo desde Huelva y.... Aupa nuestro Real Zaragoza !!!!!!

    Carlos Gómez

    ResponderEliminar
  8. Voy a ser un poco más negro, y si nos salvamos ¿Qué?, a la temporada que viene, seguimos sin equipo, sin proyecto, sin nada, pero eso sí con la mosca cojonera de un mal gestor que se ha propuesto destruir el Zaragoza y el zaragozismo, encima tendrá las santas narices de ponerse medallas si nos salvamos. Tampoco quiero olvidarme en estas mis entendidas palabras el despecho que otro mal gestor, andaluz, de Granada, está haciendo inquirir en el desprecio contínuo hacia nuestro Zaragoza y que cojones hacia nosotro mismos los zaragocistas. Espero que todo llegue a buen puerto, pero creo que debemos de pensar que seguimos igual, aunque en este barco tengamos un capitán que a base de huevos ha echo llegar a buen puerto, no podemos quedarnos aquí, hay que trabajar por reflotar una galera que ahora mismo no tiene tripulación para seguir zarpando el año que viene ha otro puerto y que este bien lejos.
    Rehabilitación de la Iglesia de Hijar ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy toda la razón de principio a final, sobre todo en tu ultima frase, porque yo tengo esperanzas de que agapito se vaya este verano muy lejos y no sepa volver jeje
      como has dicho tu muy bien: rehabilitación YA

      Eliminar
    2. Teneis toda la razón al calificar la situación institucional del club como catastrófica, necesitamos un milagro para salir de este problema.
      Así mismo se necesita un milagro para que rehabiliten la iglesia de Híjar, bueno quizás si la "iglesia" pusiera algo de dinero se podría empezar la obra.
      Este es un blog de la peña zaragocista y creo que se debe hablar única y exclusivamente de fútbol, me parece bien que se pida la rehabilitación de la iglesia pero creo que hay que hacerlo en otros foros más adecuados.
      Manolo el pito.

      Eliminar