domingo, 18 de diciembre de 2011

AGUIRRE TIRA EL PARTIDO

   El Real Zaragoza de la mano de Javier Aguirre ha defraudado una vez más a los zaragocistas. ¿Por qué quitó a Lafita de segundo delantero cuando estaba siendo el más peligroso?. ¿Por qué no se abrió por banda cuando estabamos unos más?.  No entenderé mucho de fútbol, pero hoy la mentalidad del equipo si hubiera sido otra teníamos que haber sido capaces de ganar en San Mames, como todos pensamos. 
   En los cinco primeros minutos Susaeta tuvo dos ocasiones clarísimas, pero Roberto realizó dos grandes intervenciones. Sin embargo, a la tercera y tras un regalo de Juárez en una cesión incomprensible a Roberto, Susaeta no perdonó he hizo el 1-0 a los seis minutos de juego. El colegiado fue muy riguroso en un penalti de Javi Martinez sobre Lafita que siendo el último jugador vio la correspondiente tarjeta roja. La pena máxima la materializó Leo Ponzio a los veintidós minutos de juego, logrando el 1-1.
   Lanzaro vio una absurda amarilla por saltar con los codos, lo que le mediatizó para lo que quedaba de partido. Ponzio y Antonio Tomás también fueron amonestados, con lo que acabar con once jugadores pudo ser una quimera. El Real Zaragoza se reactivo, y después de cómo empezó el partido se veía de otra manera, eso si, más por pundonor que por calidad. Pocas ocasiones más que contar en un primer tiempo para la esperanza.
   Lafita tuvo la primera ocasión de peligro del segundo tiempo, pero Iraizoz mandó a corner. Como adelantamos anteriormente Lanzaro, vio la segunda amarilla por unas manos involuntarias. El árbitro iba tras ello y por fin lo consiguió. Esto se vio venir desde el momento en que expulsó a Javi Martínez.
En una jugada por banda derecha, en un pase a línea de gol Toquero bajo palos hizo el merecido 2-1, a tan sólo cuatro minutos para concluir el partido. Es el premio merecido a la ramplonería del cuadro aragonés, que no supo jugar con uno más. Desolación y el daño que hace una derrota más.
Javier Aguirre tiró el partido, con los cambios. Sobre todo el cambiar de posición a Lafita, que estaba haciendo mucho daño de segundo delantero, todo por meter a un inoperante Luis García.  Las circunstacias de la temporada no sólo están desbordando a la plantilla, nuestro entrenador está completamente desconocido.  Yo nunca he sido partidario de cambios drásticos, pero ha llegado el momento de dar un cambio radical a la situación del equipo.

Ficha del partido.-

Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe, Iturraspe, Íñigo Pérez (San José, min. 35), Ander Herrera, Susaeta (Ibai, min. 78), Muniain y Toquero (David López, min. 90).

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Lanzaro, Pintér, Paredes, Ponzio, Antonio Tomás (Zuculini, min. 74), Edu Oriol (Luis García, min. 52), Lafita, Juan Carlos y Hélder Postiga (Abraham, min. 71).

Goles: 1-0, Susaeta (min. 7); 1-1, Ponzio, de penalti (min. 22); 2-1, Toquero (min. 86).

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 30), A. Tomás (min. 36), Hélder Postiga (min. 60) y Juárez (min. 90). Expulsó por doble amonestación a Lanzaro (mins. 24 y 70). Por el Athletic, amonestó a Ander Herrera (min. 77). Expulsó con tarjeta roja directa a Javi Martínez (min. 21).



   
Fuente.- zaragocistas.com  -  Carlos Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario