Acabo de ver ganar al Barcelona el Mundialito de clubes, título al que le doy la importancia justa y necesaria, jugando con nueve titulares formados en su cantera. Ese equipo que es ahora mismo el mejor equipo del mundo y, posiblemente, el mejor de la historia del fútbol, destaca sobre todo por una cosa, por que tiene alma, porque todos los jugadores están comprometidos con su club y con un estilo de juego que define a todos los equipos de su cantera.
Ayer vimos perder una vez más al Zaragoza en un partido que se puso de cara tras el penalty y la expulsión de Javi Martínez, pero una vez más un equipo con alma, el Athletic, con garra y lucha consiguió ganarnos y dejarnos en ridículo.
Estamos inmersos en una tremenda crisis en el plano directivo, pero más importante es la crisis en el plano deportivo, ya no tanto por la situación en la clasificación sino más porque año tras año juegan en nuestro equipo jugadores a los que les importa una mierda la camiseta que defienden y el escudo que llevan en el pecho. Jugadores que vienen a cobrar, a dejarse ver y a proseguir sus carreras deportivas en cualquier otro equipo.
No nos vamos a rendir, no podemos rendirnos, pero sigo pensando que podíamos morir con las botas puestas y jugar con jugadores de la casa, formados en las categorías inferiores o en otros equipos de Aragón.
Estos jugadores se van a dejar la piel en el campo luchando por el equipo de su tierra y con ello recuperar el ALMA de una entidad que va a la deriva desde hace mucho tiempo.
Estoy harto de escuchar que en la cantera aragonesa no hay jugadores de nivel para Primera división, siempre los ha habido y quiero recordaros unos cuantos de ellos: Lapetra, Güerri, Pablo Alfaro, Villarroya, García Sanjuan, Pascual Sanz, Belsue, Cani, Zapater, Ander Herrera y muchos otros de diversas épocas.
Como a todos hay que darles la oportunidad que se merecen y serán ellos los que recuperarán la identidad del club y el ALMA que se necesita poner en todas las cosas de la vida.
Como aficionados del R.Zaragoza debemos exigir que nuestro equipo cambia su política deportiva y, sobre todo y ante todo, no volverle nunca la espalda. Estaremos en la categoría que nos merezcamos pero siempre apoyando a nuestro equipo.
Deseo a todos un año nuevo lleno de salud y que podamos volver a ilusionarnos con nuestro R.Zaragoza.
Aupa el Zaragoza. Manolo el pito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario