viernes, 16 de diciembre de 2011

HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL

  Quizás ha sido la única buena noticia desde la llegada de Agapito Iglesias salvo algun que otro partido ganado y las salvaciones in-extremis. El caso es que Agapito Iglesias y su equipo han logrado sacar adelante la propuesta anticipada de convenio (PAC), que plantearon a sus acreedores y que hará que se "esfume" el 50% de la deuda del club, valorada en 145 millones de euros y el club aragonés disponga de ocho años para pagar el resto.
  Quizás estemos viviendo unos de los días más importantes para el zaragocismo desde su fundación en 1932. Es paradójico que el hecho sea fruto de la pésima gestión de Agapito Iglesias al frente del club blanquillo, al que desde su llegada ha hundido en una profunda crisis económica e institucional.
Y es que el Real Zaragoza, en el último día de plazo y tras obtener una prórroga de un día, ha logrado los apoyos necesarios para sacar adelante el PAC después de que la mayoría de los jugadores, equipos y la LFP hayan decidido in-extremis acogerse al mismo ante la posibilidad de quiebra del club y por lo tanto la imposibilidad de cobrar las cantidades que a todos ellos se les adeudan. Estamos hablando de que el club ha logrado acuerdos con los acreedores hasta superar el 50% del pasivo ordinario.
A partir de hoy, el Real Zaragoza dispondrá de ocho años para abonar las cantidades adeudas sujetas a un calendario de pagos de obligado cumplimiento aunque en los primeros años relativamente "cómodo" . A partir de la próxima temporada, el Real Zaragoza deberá abonar anualmente un 5%, 7%, 9%, 11%, 14%, 16%, 19% y 19% de la deuda hasta saldar el total de la misma.
Una vez presentada el PAC ante la Juez Villellas, los administradores cesarían sus actividades dos meses después, momento en el que Agapito Iglesias volvería a recuperar el control del club. Se espera que mañana los tres administradores concursales ofrezcan una rueda de prensa en la que explicarán los pormenores del acuerdo alcanzado.

    La LPF también ha emitido un comunicado en relación al PAC aprovado al Real Zaragoza, en el que pide responsabilidad.
   Dice lo siguiente:
"La buena disposición del Valencia, Getafe, Valladolid, Huesca y Almería, clubes acreedores del Real Zaragoza, así como de la LFP, ha sido clave para que el club aragonés consiguiera sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio, para lo que necesitaba que se adhiriera el 50% del pasivo ordinario. Asimismo, ha sido fundamental en el proceso la labor de la LFP, que ha facilitado la adhesión al mismo de los jugadores.
Los clubes implicados han justificado su actuación como “la mejor opción” para cada una de sus entidades, al tiempo que la han calificado como “un acto de responsabilidad” y de “apoyo al Real Zaragoza como institución”.
Las partes antes citadas han manifestado también su “esperanza de que el actual o futuro Consejo de Administración del club aragonés, mediante la aplicación de la debida transparencia y rigurosidad, conduzca al cumplimiento integro del convenio de acreedores aprobado"  que gracias a su compromiso puede continuar adelante".

  Por lo menos podemos decir que "hay futuro", que no es poco.  Esto nos da esperanza en lo social y económico, en lo deportivo...........es otro cantar.


Fuente.-  caprichos del fútbol  -  Carlos Gómez

2 comentarios:

  1. carlitos te falta un dato importante,dicho dato segun los administradores es k si hay incunplimiento de los pagos,habra disolucion de la sociedad, y con agapito al frente no me fiooooooooo.
    fdo. pepito de lomo

    ResponderEliminar
  2. Todo es posible !!!!!!!!!!! Qué razón tienes
    Carlos

    ResponderEliminar