...Y nadie hace nada para evitarlo. Aunque parezca una pesadilla, por desgracia es una realidad, lo que estamos viviendo los zaragocistas desde hace 5 años es para tirar la toalla y olvidarnos de esto. Pero esto es imposible. El amor a estos colores nos impide mirar para otro lado, pero nuestros corazones no sé como van a acabar.
Un equipo sin alma, sin capacidad de reacción, totalmente hundido. Jugadores que han demostrado en otros tiempos su valía, tanto en el Zaragoza como en los equipos en los que han estado anteriormente, pero que la presión los está dejando paralizados.
Un entrenador, que siempre ha tirado de fútbol y cuando no ha sido posible de "güevos" como él siempre decía, que está totalmente desorientado como se ha podido ver hoy en su rueda de prensa.
Ha comentado que el equipo no ha jugado a nada en el primer tiempo pero que ha reaccionado en la segunda parte (¿¿¿ qué partido ha visto este hombre ???). También ha dicho que tiene la plantilla que él pidió a principio de temporada y que no necesita ningún refuerzo. Y para terminar nos dice que está totalmente convencido que nos vamos a salvar (esto ya no nos lo creemos ni los más optimistas).
Y que vamos a hablar de nuestro presidente. Un "señor" que trata a nuestro equipo como su juguete, que hace y deshace como la da la gana. Un hombre que no da la cara desde hace muchos días y que, por supuesto no escucha la voz de la afición.
Una afición que ya está harta de esta situación. Una afición que ve como se está muriendo su equipo y que no puede hacer nada para evitarlo. Hoy se han oído en la Romareda, primero algunas protestas contra el presidente, luego mucho "run-run" y al final una gran bronca contra el palco. Pero lo que más me llama la atención es la resignación de la grada. Hoy he visto como la gente se marchaba del campo con la cabeza baja, como víendo que lo que tenemos delante no tiene remedio, ni deportiva ni institucionalmente. Pero nos estamos jugando más de lo que parece. Nos estamos jugando el futuro de la institución, donde el descenso sería un mal menor comparándolo con el problema económico que le supondría a la entidad el descenso de categoría.
La travesía por el desierto va a ser muy larga pero, esto es lo que hay, así que NO NOS VAMOS A RENDIR !!!!!. Los zaragocistas de corazón vamos a estar allí esté donde esté el equipo.
Ficha del partido.-
Real Zaragoza: Roberto, Zuculini (Lafita, min. 45), Lanzaro, Pintér, Abraham, Ponzio, Ruben Micael (Antonio Tomás, min. 61), Barrera, Juan Carlos, Luis García (Jorge Ortí, min. 45) y Hélder Postiga.
Real Mallorca: Aouate, Cáceres, Ramis, Chico Flores, Cendrós, Pina (Joao, min. 81), Tissone, Pereira, Chory Castro (Nsue, min. 70), Álvaro (Tomer Hemed, min. 77) y Víctor Casadesús.
Goles: 0-1, Víctor Casadesús (min. 39).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Hélder Postiga (min. 4) y Pintér (min. 84). Por el Mallorca a P. Cendrós (min. 17).
Incidencias; 16ª jornada de la Liga BBVA celebrado en la Romareda ante dieciocho mil espectadores.
Carlos Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario