Después de unos días de cierta tranquilidad, coincidiendo con las fiestas navideñas, los acontecimientos se han disparado en muy poco espacio de tiempo.
La destitución de Javier Aguirre era una realidad desde que se perdió ante el Alcorcón. Lo que yo no entiendo porqué se ha tenido que esperar a la vuelta de las vacaciones navideñas y no haber nombrado ya un entrenador para que fuese trabajando en lo que nos queda de liga.
Según las últimas noticias el mejor colocado es José Miguel González, más conocido como "Michel", un jugador de los que dejaron huella en el pasado por su fútbol elegante y que como entrenador ha demostrado valía en el Getafe, aunque tuvo que salir por la puerta de atrás ( ojo con el presi del Geta que es de la misma escuela que el nuestro ).
La guinda de las noticias del día ha sido la presentación de la nueva junta directiva, en la que destaca como cabeza visible Salvador Aerene.
Ahora el Real Zaragoza pone su suerte en un Grupo de Gestión formado por Salvador Arenere, Carlos Iribarren, José Guillén y Fernando Rodrigo. Cada uno con su parcela dentro del Club. Según palabras de Agapito Iglesias, son zaragocistas que sienten los colores, y que vienen sin ningún ánimo de lucro.
Carlos Iribarren: Licenciado en ciencias económicas. Tesorero en la época de Zalba. Consejero responsable del área deportiva.
José Guillén: Consejero del área de Control y presupuestos. Control de gastos. Será estricto y exigente, encargado de pagar religiosamente.
Fernando Rodrigo: Licenciado en Económicas y Master en Derecho. Trabajo en la DGA. Profesor en la Universidad de Económicas. Se encargará de la administración del Club, en la relación con los Bancos y del apartado de Recursos Humanos.
Todos son personas de la absoluta confianza de Salvador Arenere. Son todos con gran experiencia, y que se incorporan no por vanidad ni por el tema económico, sino por el zaragocismo, y por el cariño al Real Zaragoza hasta en un principio el 30 de junio del 2012.
Los objetivos son:
-Profesionalizar el Club
-Garantizar transparencia.
-Cumplir con el Proceso de Acreedores.
-Garantizar la supervivencia del Club.
Se formará un consejo asesor formado por ex jugadores y por personajes relevantes de la sociedad aragonesa. Se reunirán ente 3 o 4 veces al año. Se tiene que recuperar la Historia del Real Zaragoza, recuperar el lugar que le corresponde. Salvador Arerenere ha hablado con todas las instituciones aragonesas, algo muy importante. Quiere que sea el primer Club de aragón. Habrá a no muy tardar una reunión con todas las peñas. El Real Zaragoza participará en todos los actos sociales de la ciudad que sean menester. Mejorar la relación con todos los Clubes de la Región, y facilitar jugadores en ambas direcciones.
Se necesitará una nueva política de comunicación del Club. y una relación con los medios de comunicación. La modernización de la página web, y lo que interesa también a la afición: Habrá fichajes para el primer equipo y para el B. Se reorganizará la Ciudad Deportiva, ser convertirá en un patrón de juego común en todos los equipos.
Se procurará incrementar la afluencia de la afición a la Romareda. Según las palabras de Salvador Arenere debe de ser una caldera insoportable. El contrato con Mediapro podrá tener buena solución en el mes de Enero. Por último hasta hoy no ha habido ningún contacto con ningún entrenador pese a los últimos rumores.
Lo más importante es que hay un documento consensuado y firmado entre Agapito Iglesias y el nuevo Grupo de Gestión.
Así que, después de todo esto no nos queda otra que soñar con el tercer milagro, que no es otro que el de la salvación de categoría. La empresa es fuerte y las noticias se irán sucediendo contínuamente a lo largo de estos días. Os iremos informando así como lleguen éstas y sobre todo que no se nos olvide pedirles a los MAGOS de oriente lo de todos los años, que no es otra cosa que salvarnos del descenso.
Fuente.- zaragocistas.com - Carlos Gómez
La primera en la frente. Acaba de saltar la noticia que se han roto las negociaciones con Michel. Tenemos culebrón para días y, para colmo, seguimos los últimos por se alguien no se acordaba. Buena manera de salir del pozo.
ResponderEliminarCarlos Gómez
creo que peor no podemos estar pues jugemos con futbolistas y entrenador aragoneses asi el poco dinero que tengamos se queda en casa y no se lo reparten cuatro gregarios que empiezan vesando el escudo y luego intentan marcharse por la puerta trasera.
ResponderEliminarFELIZ AÑO A TODOS
Pues yo me alegro de que no hayan contratado a Michel, este entrenador no lo veo de revulsivo, sino para cogerlo desde el comienzo de la temporada. Yo traería a alguien que sintiera los colores para poder sacar esto adelante, estilo Gus,gus,gustavo o Víctor Muñoz (pese a quien pese). Feliz Año a todos.
ResponderEliminarJosé Antonio.