Después de descansar de tantas emociones vivdas ayer, ahora ya con la cabeza fría quiero dar mi opinión sobre lo ocurrido ayer en Soria, y que por desgracia se ha repetido a lo largo de los últimos años.
A nuestro equipo le han perdido el RESPETO. Un equipo con 84 años de historia, jalonados de títulos tanto nacionales ( seis copas de rey y una supercopa de España ) e internacionales ( una copa de Ferias y un Recopa de Europa ), se le trata como un recién ascendido al que se le puede pitar de cualquier manera. Somos el estadio de segunda división que más espectadores lleva a las gradas, somos el equipo de segunda división que más gente moviliza en sus desplazamientos ( ayer concretamente más de 5.000 zaragocistas ), y aún así nos "putean " en todos los partidos.
Yo no pido que se nos favorezca, pero sí que no se nos perjudique como ha pasado en tantos partidos, y más concretamente en el de ayer. El arbitraje fue vergonzoso, y no vale decir que los árbitros son muy malos, etc. etc, fue una persecución en toda regla que acabó haciéndonos perder dos puntos importantísimos de cara a este final de temporada. RESPETO POR FAVOR !!!!
En lo que se refiere al partido, creo que lo vimos todos. Haciendo un buen partido en ataque, nos pusimos 0-2 y con oportunidades claras de volver a marcar. Sólo una falta dudosa en contra, nos costó el primer gol soriano, que golpeó en la barrera zaragocista. A partir de ahí se "jodió" el partido con una expulsión injusta que nos hizo jugar una hora con uno menos.
Aguantamos hasta los últimos minutos, y otro rebote dió el empate en el marcador. Aún así tuvimos ocasiones de lograr la victoria pero no pudo ser.
Yo personalmente salí de los Pajaritos con un sabor agridulce. Fastidiado por el empate pero orgulloso de mi equipo, que lo dió todo.
Esto sólo es un paso atrás, nos quedan cuatro finales y vamos a ir a por todo en estos partidos.
Por supuesto el equipo no estuvo solo en Soria. Un puñado de hijaranos y miembros de nuestra peña zaragocista acompañamos al equipo en la gran fiesta del fútbol que es el derby del Moncayo. No como el año pasado que casi llenamos un bus pero allí estuvimos.
Sentí envidia sana de ver a gente de los pueblos cercanos a Híjar que viajaron movilizando a bastante gente, y sólo espero que la próxima vez que planteemos hacer un viaje, la gente de Híjar responda.
Los viajes se organizan con muy poco tiempo de maniobra, pero el que de verdad quiere ir no hace falta que nadie se lo esté recordando todo el tiempo. Somos mayorcitos para movilizarnos y entre todos tenemos que organizar las cosas, no esperar a que nos lo hagan todo los de siempre.
AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!
Carlos Gómez